Protagonistas Salud Majadahonda: Drs. Calleja y Provencio e Instituto de Salud Carlos III

Suscríbete gratis a nuestras noticias
El doctor José Luis Calleja

El doctor José Luis Calleja, el Instituto de Salud Carlos III y el doctor Mariano Provencio protagonizan diversas noticias y comunicados relacionados con el sector de la salud que los vinculan con esta ciudad. El curso internacional “School of Hepatologyon: Controversies in end stage chronic liver disease” (Escuela de Hepatología: Controversias en la enfermedad hepática crónica en etapa terminal), ha contado con la participación como especialista del doctor José Luis Calleja del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Una cita en la que han participado médicos de 10 países diferentes de la Unión Europea y donde se han tratado temas como “el manejo del paciente con cirrosis hepática, incluyendo hepatitis alcohólica, fracaso hepático agudo sobre crónico, trombosis venosa portal y anticoagulación, hemorragia aguda por varices y hepatocarcinoma y tratamiento antiviral” según detalla la publicación Consalud. Calleja ha formado parte de la organización de este evento liderado por el Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario Ramón y Cajal a través del doctor Agustín Albillos. Leer más

Bacteria de salmonela

Por otro lado, el Instituto de Salud Carlos III de Majadahonda ha analizado las heces del bebé afectado por el consumo de la leche en polvo de la compañía francesa Lactalis. “Las heces de Marcos han sido sometidas a exámenes bacteriológicos por el Centro Nacional de Microbiología, en el Instituto Carlos III de Majadahonda (Madrid), y concluyen que está afectado por salmonela del tipo infeccioso agona“, detalla el periodista Mikel Ormazabal en El País. De esta forma, Marcos se ha convertido en el único afectado en España por la partida de leche contaminada con salmonela y que en Francia ha causado una auténtica crisis alimentaria. “El niño llegó medio muerto al hospital y nos dijeron que estaba inmunodeprimido. Este pasado viernes han vuelto a llamarme de epidemiología y los análisis siguen dando salmonela“, relata a El País la madre del pequeño Marcos. Leer más.

El doctor Mariano Provencio

Reconocimiento Mariano Provencio (Puerta de Hierro): “El jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda y Director Científico del Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro-Segovia de Arana, Dr. Mariano Provencio, ha recibido el Premio de la Academia 2017 otorgado por la Real Academia Nacional de Medicina de España. Este reconocimiento, el más prestigioso que otorga esta institución, lleva consigo su nombramiento con Académico Correspondiente de la RANM, título que distingue a aquellas personas reconocidas por sus investigaciones, estudios y publicaciones sobre distintas materias relacionadas con la Medicina. El estudio liderado por el Dr. Provencio, “Medicina Personalizada en Oncología: Utilización de la Biopsia Líquida como elemento fundamental en el desarrollo de un nuevo modelo de conocimiento y utilidad en pacientes con cáncer de pulmón” ha sido merecedor de este reconocimiento por parte de todos los académicos de la Corporación”.

“En él se busca investigar y determinar un método no invasivo basado en la biopsia líquida y análisis masivo de datos para establecer una correlación más precisa entre la propagación tumoral, el pronóstico y la respuesta al tratamiento. El doctor Provencio y su equipo han diseñado un panel de genes que se extiende más allá de los que se analizan de forma rutinaria, para poder identificar mutaciones específicas del tumor en estos pacientes y ampliar así el número de individuos que se podrían beneficiar. Con la incorporación del Dr. Provencio ya son cinco los facultativos del Hospital Puerta de Hierro que cuentan con esta distinción: Dr. Juan Antonio Vargas, Dr. Andrés Varela, Dr. Gregorio Rodríguez-Boto y Dr. José Luis Calleja”.

 

 

2 Respuestas a "Protagonistas Salud Majadahonda: Drs. Calleja y Provencio e Instituto de Salud Carlos III"

  1. Labrandero Frutería   24 enero, 2018 at 9:15 pm

    A Labrandero Frutería le gustó tu Tweet

    Responder
  2. my manhattan   26 enero, 2018 at 2:10 pm

    A my manhattan y Labrandero Frutería les gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.