Protagonistas Salud Majadahonda: Fernando Domínguez, Mariano Provencio, Puerta de Hierro y Fremap

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Fernando Domínguez

“Esta beca va dirigida a un proyecto de investigación presentado por un médico en el último año de residencia o que la haya finalizado en los dos últimos años. En esta edición, la beca, otorgada con 10.000 euros, ha recaído en el doctor Fernando Domínguez, de la especialidad de cardiología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, con su proyecto ‘Identificación de nuevos genes causales en miocardiopatía dilatada'”. Con estas palabras el equipo de redacción de ECSalud se hace eco de la entrega de la Beca Mutual Médica otorgada al doctor Fernando Domínguez de Puerta de Hierro Majadahonda durante la 27ª edición de los Premios a la Investigación de la Fundación Mutual Médica. Un premio que reconoce el trabajo de Domínguez y que esperan sirva para “profundizar en el diagnóstico genético de las miocardiopatías idiopáticas“, según ha señalado María Pilar Tornos, presidenta del Jurado de estos premios. El jurado tuvo en consideración a la hora de premiar al doctor de Puerta de Hierro Majadahonda “el interés del proyecto, la experiencia y compromiso del solicitante y, sobre todo, la seriedad y reconocido prestigio del equipo”. Este año estos premios han estado dotados con un total de 23.000 euros con el objetivo de para financiar proyectos de “aplicabilidad clínica” y de reconocido prestigio. Por otro lado, el Hospital Puerta de Hierro también fue protagonista de las siguientes noticias:

SERVIMEDIA.  La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid) instalará hoy mesas informativas en 14 hospitales de la Comunidad de Madrid, donde sus especialistas realizarán además espirometrías gratuitas. Con motivo del Día Mundial de la EPOC, que se celebra hoy y que en esta edición lleva por lema ‘Las múltiples caras de la EPOC’, esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a la población sobre el alcance de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la importancia de su diagnóstico precoz. Se realizarán espirometrías de 10.00 a 12.00 horas en los hospitales Rey Juan Carlos, Infanta Sofía, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Fundación Alcorcón, Infanta Cristina (Parla), Infanta Elena, Hospital de La Princesa, Hospital del Sureste (Arganda del Rey), Puerta de Hierro (Majadahonda), Severo Ochoa (Leganés), Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares) y los hospitales de Torrejón y Getafe.

AGENCIA EFE.  El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha indicado hoy que las reservas de sangre de todos los grupos han recuperado los niveles adecuados después de que los madrileños hayan acudido a donar. Este organismo recuerda en un comunicado que para mantener los niveles adecuados es necesario que se produzcan 900 donaciones de sangre diarias. Los madrileños que quieran donar pueden hacerlo en cualquiera de los 32 puntos hospitalarios habilitados, en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren los municipios y en el Centro de Transfusión de Valdebernardo. Además, durante del día de hoy hay un maratón de donación en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Por otro lado, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón el doctor Mariano Provencio, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, ha querido incidir en la necesidad de concienciar a los jóvenes sobre el problema que conlleva el tabaquismo para la salud. “Aunque la actividad fundamental es la investigación clínica, desde hace tiempo trabajamos para concienciar a los adolescentes de entre 13 y 16 años“, ha señalado el doctor de Puerta de Hierro Majadahonda. Pero además de concienciar a los jóvenes, también ha puesto de manifiesto que es necesario sensibilizar a los pacientes de cáncer de pulmón de que hay salida para esta enfermedad. Este es el ámbito en el que se ha enmarcado la campaña Da tu DO. “Sabemos que se puede empezar a hacer detección precoz con escáneres de baja radiación y con el seguimiento de pacientes fumadores de entre 50 y 70 años. El cáncer de pulmón ya no es sinónimo de muerte en muchos casos y, aunque no podemos hablar de curación, sí de cronificar la enfermedad con una buena calidad de vida para el paciente”, ha detallado Mariano Provencio. Leer más.

Por último, el Hospital Fremap de Majadahonda ha sido reconocido como Hand Trauma Center, máxima acreditación europea en cirugía de la mano. Esta es la máxima acreditación a la que puede aspirar cualquier hospital dentro del ámbito europeo en lo que se refiere a la realización de cirugías en la mano. Para su obtención se deben reunir diversos requisitos entre los que se encuentra la posibilidad de poder realizar “una cirugía urgente durante 24 horas al día, los 365 días del año- que al menos un cirujano posea la acreditación europea en cirugía de la mano, que se obtiene mediante un examen internacional específico”, según detalla RRHHPress. La pericia de la Dra. Adela Fuentes Sanz de Fremap Majadahonda fue la que permitió obtener esta acreditación al hospital majariego tras superar las pruebas requeridas y que posteriormente quedaron acreditadas en el XXII FESSH Congress celebrado en Budapest el pasado mes de junio.

Fuente: ECSalud

Fuente: Ecodiario

Fuente: La Vanguardia

Fuente: Diario Médico

Fuente: RRHHpress

3 Respuestas a "Protagonistas Salud Majadahonda: Fernando Domínguez, Mariano Provencio, Puerta de Hierro y Fremap"

  1. Avatar
    Quintiliano   19 noviembre, 2017 at 7:37 am

    El Hospital #Fremap de Majadahonda, reconocido como Hand Trauma Center, máxima acreditación europea en cirugía https://t.co/kaz8gQBmcl

    Responder
  2. Avatar
    Mutua FREMAP   20 noviembre, 2017 at 2:02 pm

    RT @MajadahondaM: Protagonistas #Salud Majadahonda: Fernando Domínguez, @MARIANOPROVENCI, #PuertadeHierro y @Fremap_Mutua https://t.co/JxVX…

    Responder
  3. Avatar
    Ana Leiva   23 noviembre, 2017 at 12:44 pm

    A Ana Leiva le gustó tu Tweet Majadahonda Magazin‏ @MajadahondaM

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.