PSOE (Fort) sobre la secretaria del Ayuntamiento, Celia Alcalá: «Han llegado a parar la sesión plenaria para presionarla»

LIDIA GARCIA. «Hoy ha sido un día muy triste para la democracia y transparencia en las instituciones de Majadahonda», ha señalado el portavoz del PSOE, Manuel Fort, en referencia a cómo PP y Vox, abusando de su mayoría, han atropellado el trabajo de la oposición llevando por urgencia una propuesta que ni siquiera han podido leer porque no estaba el expediente hasta las 18:30 horas el día anterior al Pleno«, subrayan los socialistas una nota de prensa enviada a MJD Magazin. Y en ella explican como «los socialistas han denunciado la actitud «poco democrática» del alcalde de Majadahonda en el último pleno del mes de julio (2021) en la que ha introducido por urgencia y sin respetar los tiempos exigibles un punto en el que se definían las características de tres puestos directivos de libre designación y ha llegado a parar la sesión plenaria para presionar a la Secretaría del Ayuntamiento e incorporar otro punto sobre la compra de drones para la policía que no figuraba en el expediente del Pleno por error. “Situaciones que suponen un grave atropello a la función pública de los concejales de la oposición», señala Fort.


El portavoz  del PSOE presentó en el Registro, antes de empezar el Pleno, un escrito en el que solicitaba al alcalde que dejase el asunto sobre la mesa respetando la normativa y las recomendaciones del propio Defensor del Pueblo en un caso semejante de falta de tiempo suficiente para poder ilustrarse debidamente del contenido y del alcance de los acuerdos en proyecto. “Parece obvio que a los concejales no se les puede exigir que improvisen en el momento de la sesión, toda vez que sus decisiones conllevan la asunción de graves responsabilidades que pueden acarrearles incluso consecuencias penales…”. Los socialistas denuncian también que en el expediente de Modificación de las Ordenanzas Fiscales figure un Informe del Tesorero que presuntamente se recomienda “adaptar a la carta la Ordenanza de Vehículos, igualando al menos las condiciones de otras ciudades, para que una empresa de renting se instale en la ciudad con los mismos beneficios fiscales que gozan en esas ciudades». 

En ese sentido, Fort ha anunciado que «estudiarán el tema en profundidad con los servicios jurídicos socialistas y se valorará el emprender acciones legales tanto para defender los derechos de la oposición como para velar por la transparencia en la toma de decisiones municipales”. Por último, Fort ha pedido «respeto» para los trabajadores municipales aludidos en sendas sesiones plenarias y «que no se siembren dudas sobre su labor cuando ésta pone en duda algunas de las actuaciones con guiños dictatoriales de un Gobierno municipal que piensa que el Ayuntamiento es su cortijo y puede hacer lo que le viene en gana. Por ahí no vamos a pasar».

Majadahonda Magazin