PSOE Majadahonda: adjudican a Borja Cabezón el papel de “topo” de Pedro Sánchez en el equipo de Gabilondo

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Borja Cabezón ya trajo a Gabilondo a Majadahonda en la campaña de 2015. En la imagen, ambos en el Monte del Pilar

LIDIA GARCIA. “Pedro Sánchez coloca a un cargo de Moncloa a la sombra de Gabilondo para que no vaya por libre. Previamente, Borja Cabezón también estuvo involucrado en unas polémicas primarias en el PSOE de Majadahonda que fueron impugnadas como publicó MJD Magazin. Él era secretario local del partido y la votación interna para elegir el candidato a alcalde fue denunciada porque una parte de la militancia no pudo votar, de esta forma, perdió el ex portavoz municipal Zacarías Martínez-Maíllo, hermano del político popular de mismo apellido”. El periodista Fernán González cita la cobertura de las primarias socialistas que hizo MJD Magazin y relata en OK Diario que “el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, tiene un nuevo hombre a su sombra, Borja Cabezón, que hasta abril trabajó en Moncloa mano a mano con Pedro Sánchez e Iván Redondo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido tomar las riendas del PSOE de Madrid a través de uno de sus asesores más estrechos, Borja Cabezón, que ha dejado La Moncloa para ahora ejercer como la nueva nueva mano derecha de Ángel Gabilondo“. Lo curioso es que mientras que Gabilondo sí visitó Majadahonda en la campaña de 2015 y se fotografió con Borja Cabezón en el Monte del Pilar, en esta campaña (2019) suspendió dos actos que iban a tener lugar en la ciudad.

El artículo menciona las primarias entre Borja (Fort) y Zacarías

Pero el análisis del periodista de OK Diario prosigue así: “Cabezón fue director general del departamento de Asuntos Nacionales del Gabinete de la Presidencia del Gobierno hasta que el 12 de abril fue cesado por Real Decreto. “En el ámbito de las funciones asignadas al Gabinete de la Presidencia, le corresponde asesorar y facilitar la información de índole nacional que resulte necesaria para el ejercicio de las funciones del Presidente. Conoce las actividades y planes de los ministerios, para facilitar la coordinación de la acción del Gobierno; y cuantas actividades o funciones le sean encomendadas”, recoge su biografía colgada en el Portal de Transparencia de Moncloa. Cabezón es amigo personal de Iván Redondo, jefe de Gabinete del presidente, y ocupa la secretaria general del PSOE de Majadahonda, municipio cercano a Pozuelo de Alarcón, donde vive el líder socialista nacional. Ahora es el hombre que se mueve entre los bastidores de la Asamblea de Madrid durante las reuniones de Gabilondo con el resto de candidatos. En la Cámara ha sorprendido la presencia de Cabezón y, como ha podido comprobar OKDIARIO, ejerce desde los primeros compases de legislatura como nexo entre Gabilondo y Sánchez”.

Juramento del cargo de Borja en Moncloa

Más adelante añade que “el ex ministro socialista hasta ahora ejercía de verso suelto y no quería saber nada de argumentarios del partido. Sin embargo, en los últimos meses el también catedrático de metafísica se ha alineado con Sánchez mediante Cabezón y José Manuel Franco. Este último, secretario autonómico de PSOE-M, ejerce cada vez más influencia en el profesor universitario. Además, ha reforzado su vinculación con Sánchez al dejar la Asamblea y pasar a ser diputado nacional tras ocupar el tercer lugar en la lista al Congreso por Madrid después del presidente y de Carmen Calvo“.

El PSOE publicó esta foto de Gabilondo con militantes de Majadahonda (campaña 2019) en Madrid tras suspender el acto anunciado previamente en la propia Majadahonda.

Y es entonces cuando bajo el epígrafe de “Primarias polémicas” concluye: “Cabezón, al que algunos tachan de “comisario político de Sánchez en la Asamblea”, llegó al puesto nueve de la lista regional del PSOE-M con polémica. Medio centenar de militantes denunciaron por carta a Franco un presunto “pucherazo” porque personas que han recibieron muchos votos en las primarias no están incluidas. Militantes que fueron candidatos en las primarias a la Alcaldía de Madrid como Marlis González y Enrique del Olmo, entre otros, firmaron dicha misiva de protesta”, finaliza el artículo

Este acto de Gabilondo anunciado en Majadahonda fue suspendido por él, al igual que otro que iba a tener lugar en los Cines Zoco
Gabilondo sí estuvo en Majadahonda en la campaña 2015
Gabilondo en Majadahonda (campaña 2015)

7 Respuestas a "PSOE Majadahonda: adjudican a Borja Cabezón el papel de “topo” de Pedro Sánchez en el equipo de Gabilondo"

  1. Avatar
    fasgamome   12 junio, 2019 at 8:37 am

    En mi modesta opinión os habéis pasado de frenada. Es un artículo muy típico del periodismo actual, m… https://t.co/xCqJ4YSy3E

    Responder
  2. Avatar
    Jesús   12 junio, 2019 at 9:27 am

    Estáis muy lejos de hacer algo serio. Un conglomerado hecho a base de “información” del diario de Eduardo Inda. Así os va.

    Responder
  3. Avatar
    Rosa Rojas   12 junio, 2019 at 9:34 am

    ¿Entonces por que os escuece tanto? Las verdades ofenden y a veces escuecen… ¿Vino o no vino Gabilondo a Majadahonda? ¿Teneis alguna foto? ¿Cuanto tiempo estuvo? ¿se suspendieron los actos que dice el periódico? Responded más y difamad menos¡¡¡ No es digno de militantes socialistas ofender a quien diga la verdad, sea Agamenon o su porquero.

    Responder
  4. Avatar
    Lara Maldonado   12 junio, 2019 at 9:39 am

    Viendo las reacciones tan crispadas, una vez mas MM ha dado en la diana… Cuando el río suena…

    Responder
  5. Avatar
    Simona   12 junio, 2019 at 10:40 am

    El único acto programado por el equipo de Gabilondo en Majadahonda fue suspendido porque falleció Rubalcaba y se suspendió la campaña ese sábado. Se intentó meter otro día pero fue imposible.
    Lo demás, basura periodística que dicen que duele, no me imagino a quién, a estas alturas.
    Cambien de rollo, huelen.

    Responder
  6. Avatar
    Rosa Rojas   12 junio, 2019 at 1:13 pm

    Simona la única basura es la socialista: Se suspende el acto de Majadahonda pero no se suspende el de Madrid que sale en la foto con la mentira no llegaréis muy lejos

    Responder
  7. Avatar
    Jesús   12 junio, 2019 at 4:34 pm

    Cualquiera de los que aquí comenta lo hace desde el más profundo desconocimiento. El PSOE Majadahonda anunció en sus RRSS la visita de Gabilondo el primer sábado de campaña. Tras el fallecimiento de Rubalcaba se canceló la campaña a nivel estatal, por lo que el candidato a Presidente de la CAM no pudo venir a Majadahonda.

    Todos los que comentáis por aquí (perdedores, exconcejales de UPyD y demás) probad a contrastar información antes de salir al ataque.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.