Iniciativa del PSOE de Majadahonda en Change.org. En la imagen, los 5 concejales socialistas respaldando la acción junto a otro grupo de militantes: David Rodríguez (candidato), Manuel Fort (portavoz), Antonio García Sanz, Socorro Montes de Oca y Michelle del Valle

LIDIA GARCIA,. El PSOE ha iniciado una campaña en “change.org” para que haya médico en urgencias del Centro de Salud Cerro del Aire y un tercer centro de Salud en Majadahonda. “Llevamos dos años solicitando la compra de una ambulancia medicalizada, denunciando el colapso de las urgencias de Puerta de Hierro, la falta de médico en las urgencias del PAC (Punto de Atención Continuada del Centro de Salud Cerro del Aire) y listas de espera de más de 1 año en salud mental. Ante esta situación los Socialistas de Majadahonda vamos a intensificar la campaña de recogida de firmas e información ciudadana que empezamos en el mes de noviembre y además activamos una campaña a través de “change.org” para solicitar al alcalde que tome cartas en el asunto y reclame a la presidenta regional un refuerzo en las plantillas y nuevos equipamientos que garanticen una sanidad pública de calidad en Majadahonda”, ha denunciado el candidato socialista a la Alcaldía, David Rodriguez Cabrera. La mesa informativa se instaló el pasado viernes 13 de enero (2023) a las 17:00 en el Centro de Salud Cerro del Aire, y continuaremos con la recogida todos los fines de semana del mes de enero con mesas informativas en distintas zonas del municipio para que todos los vecinos que lo deseen, con su firma, apoyen la iniciativa “que se elevará al pleno municipal para volver a reclamar al equipo de gobierno PP-Vox que cumplan los acuerdos de pleno y pongan en servicio una ambulancia medicalizada que atienda emergencias en Majadahonda, la cesión de suelo para la construcción del tercer centro de salud, un nuevo centro de salud mental y que haya médico en las urgencias del Cerro del Aire”, ha señalado Cabrera.


Edificio de la London School of Economics.
en Majadahonda. Foto: PSOE

El PSOE exige priorizar los trámites para recuperar el terreno de la London School of Economics y actuar sobre el edificio «claramente abandonado». “Durante años, llevamos los socialistas de Majadahonda, denunciando la situación en la que se encuentra el edificio que debería haber sido la sede de la London School of Economics, mostrando nuestra preocupación por la situación en la que se encuentra el mismo, abandonado y vandalizado, así como el proceso de actuación sobre el edificio y la reversión de la parcela en la que se ubica” ha señalado el portavoz del grupo socialista, Manuel Fort. La propuesta socialista se aprobó por unanimidad en el pleno municipal de noviembre. La moción presentada en el pleno del 24 de noviembre, no se refiere a un asunto nuevo, es un tema que se ha tratado en numerosas ocasiones en los plenos municipales, debido a la preocupación que se tiene por la situación en la que se encuentra el edificio (literalmente abandonado y vandalizado) así como el proceso de actuación sobre el edificio y la reversión de la parcela en la que se ubica. Han transcurrido más de 10 años desde la paralización de las obras, y ocho desde que el Grupo Socialista denunciara por primera vez la situación de las obras, denuncia que se ha ido repitiendo secuencialmente en el año 2018 y 2020. El riesgo y la inseguridad que supone un edificio abandonado de esas características en un área del municipio necesaria de rehabilitación por su estratégica ubicación y proximidad a Renfe y la necesidad de recuperar la parcela para nuestro patrimonio, hacen que se vuelva a denunciar en el pleno municipal que se actúe sobre la misma».


El candidato socialista a la Alcaldía, David Rodriguez Cabrera en Los Satélites

Aprobada la moción socialista para «intensificar la detección y prevención del Bullying en los Colegios de Majadahonda». «A pesar de la abstención de Partido Popular y Vox, en el pasado pleno del 22 de diciembre, salió adelante la Moción socialista para redoblar esfuerzos en la lucha contra el Bullying y Cyberbullying en Majadahonda. “La falta de sensibilidad social de la coalicion PP-Vox, con aspectos claves de legislatura como la eliminacion de las becas de comedor, dejando sin ellas a 400 familias, la eliminacion de las ayudas a cooperacion al desarrollo, quitar el servicio de dentista municipal o no cumplir los acuerdos de pleno para conceder ayudas directas a familias y empresas afectadas por la crisis, que ascienden a 3 millones de euros, dejan claro que este gobierno no mira por quienes más los necesitan pese a que Majadahonda tiene un superavit de mas de 70 millones de euros”, ha señalado el candidato socialista a la Alcaldía, David Rodriguez Cabrera. La propuesta socialista, aprobada por el Pleno, incluye la organización de campañas de sensibilización y actividades de divulgación dirigidas a profesores, AMPAS, familias y alumnos, la ampliación a horario de tarde de la atención al público del Servicio Psicopedagógico Municipal y que este servicio elabore un Informe anual con todas las incidencias detectadas y su puesta en común, en el marco del Consejo Escolar Municipal, con los centros educativos del municipio para coordinar la lucha contra la lacra del bullying».

Carpa del PSOE en la Gran Vía este domingo 22 de enero (2023)

El PSOE denuncia «el parón de la ciudad y el fracaso total del plan de inversiones del alcalde». “Es lamentable que se apruebe una cuenta general fuera de plazo, sin un inventario de bienes actualizado y una valoración patrimonial fiable” ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort, quien ha denunciado que se trata de un balance que deja patente “el parón, ineficacia y mala gestión de un equipo de gobierno que solo ha sido capaz de presentar unos presupuestos en 4 años y un plan de inversiones fantasma de más de 60 millones gestado a espaldas de los vecinos del que solo han ejecutado 3 millones de euros en lo que va de legislatura”. El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de la cuenta general presentado por la coalición PP-Vox (16 de diciembre de 2022). “Unas cuentas que marcan un cambio de ciclo porque por primera vez en años se gasta menos de lo que se ingresa y se emplean los ahorros “para dispendios y ocurrencias sobrevenidas que no obedecen a un plan de inversiones realista y estructurado. Siguen recortando permanentemente en servicios esenciales y sin planificar un modelo de ciudad que permita activar vivienda pública y nuevos equipamientos sanitarios, deportivos, educativos y culturales”, ha señalado Fort. De hecho, el remanente positivo de tesorería (los ahorros de los vecinos) han pasado de 73,5 millones de euros a 69 millones de euros. Con respecto al «Plan de Inversiones Fantasma del Alcalde» gestado sin ningún tipo de diálogo ni perspectiva de ciudad, es el claro ejemplo de una nueva legislatura perdida que sitúa a Majadahonda en el vagón de cola en cuanto a equipamientos públicos de calidad de toda la zona oeste”, ha señalado Fort.

Deterioro urbano en Los Satélites

El PSOE exige medidas urgentes «para acabar con los atascos y falta de equipamientos en los Satélites y Roza Martín». “Durante años, las quejas de los vecinos que residen en estas urbanizaciones por el abandono sufrido por parte del Ayuntamiento, la falta de equipamientos públicos y de mantenimiento y los graves problemas de movilidad y atascos son constantes. A día de hoy, la mala previsión y planificación urbanística inicial, sigue vigente pese a que el Ayuntamiento está obligado a solucionar esta situación de la misma forma que los vecinos de estas zonas pagan religiosamente sus impuestos” ha señalado el candidato socialista a la Alcaldía, David Rodríguez Cabrera. La propuesta socialista se aprobó por unanimidad en el pleno municipal de noviembre. Majadahonda, 28 de noviembre de 2022. Los diferentes gobiernos del Partido Popular no han activado un desarrollo lógico de la ciudad en coronas circulares dotadas todos los equipamientos públicos y comerciales necesarios. Tampoco se han previsto las soluciones de movilidad ante el incremento del tráfico rodado».

Carpa del PSOE en la Gran Vía este domingo 22 de enero (2023)

«La paralización de Arco de Poniente, como ampliación lógica del actual núcleo poblacional de Majadahonda, ha propiciado que se desarrollen nuevos barrios alejados y aislados del centro Majadahonda y también de los pocos servicios y equipamientos públicos con los que ya de por sí contamos. La situación actual que sufren los vecinos de Los Satélites es lamentable: parcelas plagadas de suciedad y acopios de obras, problemas en el asfalto, rotondas a medio terminar, aceras sin bancos, ni papeleras, ni alcorques, ni árboles de sombra a los que se suman los atascos permanentes y la falta de mantenimiento. Ante esta situación, los socialistas han solicitado mejoras en la movilidad y seguridad que incluyan un nuevo acceso-salida por carretera, la finalización de la pasarela peatonal actualmente paralizada y mayor presencia policial en la zona. Además han solicitado al equipo de gobierno PP-Vox que contemplen en su Plan de Inversiones que han sido incapaces de ejecutar, la construcción de equipamientos públicos: educativos, deportivos, culturales, zonas verdes y juegos infantiles en las parcelas municipales que contempla el Plan Parcial, la instalación de mobiliario urbano y el correcto mantenimiento y ajardinamiento de la zona».

Majadahonda Magazin