Majadahonda, abandono en las aceras fuera del centro ©enmajadahonda.es

Majadahonda: abandono en las aceras fuera del centro y dificultades de movilidad ©enmajadahonda.es

El PSOE de Majadahonda ha denunciado en una nota pública enviada a MJD Magazin que el Partido Popular ha potenciado «el uso del vehículo privado, olvidándose del peatón» y propone en cambio un plan «para mejorar la movilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas en Majadahonda».


“Majadahonda necesita que se priorice la movilidad peatonal y la eliminación de barreras arquitectónicas como han hecho con éxito otras ciudades. Las actuaciones del PP primando al vehículo privado no han solucionado los atascos diarios que sufre Majadahonda  y además han olvidado los problemas de movilidad en los desplazamientos peatonales y la mala conexión entre las diferentes zonas de la ciudad” afirma el portavoz del Grupo Socialista majariego, Borja Cabezón.

Los socialistas denuncian que la configuración urbanística de Majadahonda se ha basado en el crecimiento a base de urbanizaciones alrededor del casco urbano. Por ello ha presentado durante esta legislatura varias mociones sobre la ausencia de aceras, pasos de peatones inexistentes o falta de luminosidad de determinadas zonas. “Mientras otras ciudades han actuado en los últimos años priorizando la eliminación de barreras y la movilidad peatonal, en Majadahonda se han olvidado de los peatones, de los discapacitados y de la sostenibilidad que fomentan los desplazamientos peatonales” apunta Borja Cabezón. El PSOE ha propuesto además en el pleno municipal que se aborde «una actuación global en toda la ciudad que permita detectar y solucionar todos los problemas existentes en materia de movilidad».

Majadahonda Magazin