hospital

Ricardo Herranz y Dolors Montserrat recogiendo el galardón

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha recibido el premio a la excelencia en calidad en hospitales que otorga la Fundación Avedis Donavedian con carácter anual y que reconoce las labores realizadas en los hospitales en materia de asistencia. Este galardón fue recogido por el gerente de Puerta de Hierro, Ricardo Herranz, y por la Coordinadora de Calidad, Dra. Dolors Montserrat y supone el culmen de más de veinte años de trabajo continuado en esta materia, que que ha dado sus frutos tras la puesta en marcha en 2014 de un plan específico de calidad. Alrededor de 700 profesionales del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda trabajan en algún proyecto vinculado con este área, ya sea en la mejora asistencia o en la seguridad del paciente.


Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda

Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda

«Este supone que la gestión de la calidad en el Hospital Puerta de Hierro es un proyecto de conjunto y coherente, que está obteniendo buenos resultados gracias a que sus profesionales lo sienten como algo suyo y ven, en su trabajo diario, los resultados de las acciones de mejora en las que se trabaja. La gestión por procesos es otro de los pilares sobre los que pivota el Plan de Calidad, así como la seguridad del paciente, la innovación, la acreditación EFQM, la investigación, el desarrollo de los profesionales y la comunicación interna. Todo ello tiene como objetivo fundamental colocar al paciente como eje de la actividad asistencial de todos los profesionales que trabajan en Puerta de Hierro«, detalla un comunicado del hospital.

avedisLa Fundación Avedis Donabedian instauró los Premios a la Calidad con la voluntad de distinguir públicamente el trabajo realizado por los profesionales y centros en su día a día. Estos premios se agrupan en tres áreas: información social y transparencia, mejora de la calidad en los diferentes sectores y reconocimiento a personas de especial relevancia. Los Premios Avedis Donabedian a la Excelencia en Calidad van dirigidos a aquellas instituciones que tienen un Plan de Calidad como medio de excelencia «y que pueden demostrar los resultados conseguidos en términos de mejora de la asistencia y la satisfacción de los usuarios», concluye la nota de prensa.

Majadahonda Magazin