cdpuertamadrid3JORGE RUBIO. El CD Puerta de Madrid de Majadahonda se encuentra inmerso en un momento de cambio y renovación. Una de las medidas tomadas por el club de fútbol para lograr este objetivo ha sido la de cambiar su escudo. Los cambios realizados son sutiles, pero su intención es la de modernizar el aspecto del escudo sin perder sus señas de identidad por el camino. Las modificaciones más significativas son la simplificación de los bordes y la utilización de unos colores más cercanos a los de las equipaciones del Puerta de Madrid, con un amarillo más intenso y un azul más oscuro. Con este escudo se afronta un nuevo ciclo para el CD Puerta de Madrid con el que cierra un periodo de 20 años que concluyó con el fin de la pasada temporada de fútbol. Todos estos cambios han sido compartidos por el club a través de su red social donde los aficionados pueden expresar su opinión sobre los cambios realizados en el escudo. Pero esta no es la única medida tomada por el equipo de cara a modernizarse, ya que recientemente estrenó su nuevo estadio en La Sacedilla o el proceso de creación de un equipo femenino.


Comparativa entre el viejo escudo (izquierda) y el nuevo (dercha)

Comparativa entre el viejo escudo (izquierda) y el nuevo (derecha)

El Club Deportivo Elemental Puerta de Madrid ha explicado su historia en su página web, también actualmente en fase de renovación: «se constituye en el año 2000 después del desarrollo de actividades a nivel colectivo desde 1995 aunando las inquietudes de jóvenes de la localidad majariega y dotando de una alternativa real en el municipio teniendo como principio fundamental “el deporte por y para tod@s”. El nacimiento viene marcado por la diversificación de la oferta que en el municipio establecían asociaciones de personas y Clubes que se postulan a dar cabida a jóvenes y formular una nueva oferta de actividades. Entre las actividades propuestas en los inicios se marcan Actividades en la Naturaleza, Fútbol-sala, Fútbol, Baloncesto, Voleibol, etc».

cdpuertamadrid«Con el paso del tiempo el Club ha ido desarrollando una actividad formativa a través del fútbol con los objetivos primordiales de desarrollo de la actividad aunando la enseñanza, formación en valores y dotación de medios para desarrollar la actividad del fútbol, siendo este deporte un medio de cohesión, solidaridad y valores éticos y morales. Con este bagaje se constituye el Club Deportivo Elemental Puerta de Madrid con el número 4628 en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid, nombrándose como Entidad sin ánimo de lucro adscrito a la Real Federación de Fútbol Madrileña».

cdpuertademadrid«El desarrollo de actividades desde 2002 se lleva a cabo en las instalaciones de La Sacedilla cedidas por el Excmo. Ayuntamiento de Majadahonda en proceso de renovación actual teniendo actualmente 185 socios participantes que desarrollan la actividad de fútbol desde los 5 a los 65 años actualmente teniendo cabida para tod@s en los diferentes equipos y teniendo procesos de integración de discapacitados y situaciones personales difíciles en varios de sus equipos. La diferencia entre este Club y otros que ofrecen las mismas actividades en la zona radica en el aspecto humano, y la responsabilidad y educación en valores que doten de las mismas alternativas y posibilidades a todos los integrantes, siendo el deporte del fútbol un medio, no el fin».

Majadahonda Magazin