CARLOS MÉNDEZ. La derrota del primer equipo del Puerta Madrid (Majadahonda) este pasado fin de semana (1-2) hizo que el club siga en el último puesto de la clasificación, pero no por no haberlo intentado ni trabajado con la victoria como objetivo. La plantilla se presentaba en el Cerro del Espino con muchas bajas, como viene siendo tónica habitual y como se suele decir: “a perro flaco todo se le vuelven pulgas”. Sin embargo el club se reencontró en el estupendo papel que está haciendo el juvenil federado con una cantera de la que nutrirse. Las incorporaciones no restaron calidad al equipo, todo lo contrario, dieron mayor consistencia aportando frescura y calidad en las ideas de cara a portería. Fruto de ello llegó el gol de los locales. Finalmente no se pudo consumar la victoria aunque el trabajo y un Cerro del Espino con bastante expectación de jóvenes del club hace presagiar que con ayuda de todos se podrá llegar a una más que necesaria victoria para seguir con las aspiraciones, teniendo 24 puntos en juego por delante.


Destacar el ascenso del equipo cadete federado a Primera, quiénes matemáticamente ya tienen los dos pies en la siguiente división de cara a la próxima temporada. Los pupilos de la pareja Rocafort-Molina llevan semana tras semana dando el callo y aportando puntos, goles y buen trabajo por los campos en juego, lo que no hace sino refrendar el ascenso que ya se vivió hace dos años. Los bloques que vienen por debajo suman buenos mimbres de cara al futuro. El caso del juvenil es el reflejo de la constancia y el trabajo consolidando victorias y demostrando la querencia de estar en la pelea del ascenso a Primera Juvenil, batiendo a un rival directo y con bastantes partidos para lograr doblegar a los equipos de arriba y poder batirse el cobre para estar más arriba de cara a la próxima temporada.

En el caso de los equipos de liga municipal, tanto el juvenil en La Oliva como el cadete en Orcasitas sufrieron sendas derrotas muriendo en la orilla. Destacar que 5 goles no fueron suficientes en el cadete y que las nuevas aportaciones en el juvenil dotarán de calidad y consistencia a la plantilla. El infantil cosechó su merecidísima victoria con un estupendo trabajo de todo el equipo, quienes liderados por los dos Álvaros en el banquillo trabajan semana a semana para consolidar un nuevo grupo con muchas ganas, vistosidad y ante todo un trabajo enorme. Destacar la labor de la defensa que en esta ocasión puso el listo alto y doblegó desde esas posiciones al equipo contrario.

Los alevines sufrieron la cara y cruz del fútbol: la cara para el equipo municipal que realizó todos los méritos posibles y donde los defensas tuvieron una magnífica participación, dotando de gol al equipo con la increíble participación de Guillermo, aportando sentido e intención al juego. Por su parte el equipo federado competía ante el líder, la Ciudad del Fútbol, duro escollo que sufrió en los primeros compases gracias a los dos tantos de Peña pero que poco a poco fue doblegado por el equipo roceño pese a la buena labor de los majariegos. La próxima semana sólo disputarán encuentros el equipo Senior y Juvenil, ambos frente al Unión de Aravaca, duros encuentros porque ambos conjuntos están en la parte alta de la tabla con serias aspiraciones al ascenso: esperamos contar una machada de los nuestros y poder seguir sumando en el casillero.

Majadahonda Magazin