CARLOS MÉNDEZ. El jugador de la cantera madridista Tomás Mejías visitó esta semana las instalaciones de La Sacedilla (Majadahonda) para hacer un seguimiento de los jóvenes valores que entrenan a las ordenes de Antonio Reguero y su conjunto de técnicos. Tomás Mejías coincidió con Reguero –como tantos otros grandes porteros en las categorías inferiores del Real Madrid– quien desempeña una estupenda labor llena de ilusión, emoción y sobre todo mucha implicación. Ambos porteros se formaron en la cantera merengue con quien fue el principal valedor de Iker Casillas, Manolo Amiero. El preparador supo aportar un salto de calidad en la cantera blanca formando a Tomás y Antonio entre otros, quienes han buscado fortuna en otros países europeos como Escocia, Inglaterra o Finlandia.


El caso de Tomás es reconocible porque hasta el mercado invernal estaba a las órdenes de Karanka en el Middlesbrough, pero la confianza del mister en un portero con mayor experiencia como es Victor Valdes truncó momentáneamente sus aspiraciones en el club inglés, buscando alternativas cerca de su Coslada natal en el Rayo Vallecano, que a pesar de no estar en su mejor momento mejora con una calidad inconfesable bajo palos con la incorporación de Tomás. Los dos porteros conservan una gran amistad y por ello Mejías acudió este lunes a las instalaciones majariegas de La Sacedilla para ver las evoluciones de porteros de futuro y la implicación de su compañero Antonio con la estupenda ayuda de Andrés Saiz «Cañete», Rober Molina o Josele, que hacen de la formación específica del portero un increíble mundo de experiencias que junto con sus vivencias y anécdotas ponen de manifiesto la calidad del trabajo y el «buen rollo» que se vive en cada sesión.

Estos detalles confirman la apuesta del Club Deportivo Puerta de Madrid que, como reza su lema, «el fútbol para todos«, da cabida a porteros muy expertos y futuros valores del deporte rey gracias a la acción conjunta del club y de Antonio Reguero. La visita de Tomás Mejías vino con un regalo bajo el brazo para dos de sus integrantes, David y Guillermo, que se llevaron unos guantes del meta hoy en las filas del Rayo Vallecano, detallazo que pudieron ver mayores y pequeños destacando su cercanía y compromiso con los nuevos valores en alza. Ambos metas, junto a «Cañete» y Guillermo Rocafort, director deportivo del Club Deportivo Puerta de Madrid, intercambiaron impresiones y, por qué no, quedaron para repetir visita y poder incluso cerrar la temporada de la «Escuela de Porteros Antonio Reguero».​

Majadahonda Magazin