Quejas en Las Rozas: otras cinco grandes empresas estudian su ida a Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

Javier Rubio Ramón, estudiante universitario de la Escuela de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid que vive en Las Rozas, ha proporcionado en la sección de comentarios de los lector@s a las noticias de MJD Magazin, que se está convirtiendo en una de las más leídas de este diario multimedia, varias informaciones que han sido confirmadas: cinco grandes empresas están estudiando su traslado desde Las Rozas a Majadahonda. La Plataforma de la Construcción se ha mudado “al antiguo Merkamueble, enfrente del Leroy Merlín de Majadahonda y junto a Mercadona. Amplían y se reubican ahí y pasa de tener 4.000 m2 a tener 6.000 m2″. Y más negocios se desplazan a la zona del Gran Plaza: “El Conforama irá enfrente del CC Gran Plaza 2 y del centro de adicciones de la Fundación Recal. Es en la calle Físicos, donde se ha vendido justo hace 1 año una parcela de 32.639 m2 que vendió el grupo empresarial Lualca. Irá además en esa parcela una gasolinera Alcampo, y hay rumores de una apertura de Bauhaus (centro de bricolaje alemán parecido a Leroy Merlin) y rumores también de un IKEA en los terrenos que hay detrás del Brico Depôt, pero eso sí, IKEA y Bauhaus son rumores sin confirmar“, señala Javier Rubio Ramón.

“Al fondo del todo está previsto una zona de I+D+i en el espacio de terreno más grande que hay de unos 105.000 m2 aproximadamente y 50.000 m2 de edificabilidad. Pueden poner también oficinas, es suelo terciario, detrás del solar de 32.639 m2. Un tercio del solar es para Conforama y la gasolinera de Alcampo y los otros 2 tercios es supuestamente para Bauhaus. Iban a hacer más cosas, como un centro de proceso de datos de Mapfre y un SPA en una parte de la zona de I+D. Lo de Mapfre iba detrás del futuro Conforama y de la gasolinera de Alcampo. En cuanto a las posibles fechas de apertura, Conforama quiere abrir para septiembre, y Bauhaus será para finales de 2018 y si se retrasa sería en 2019. Y la gasolinera Alcampo lo mismo, ya que están pendientes de obtener los mismos permisos. Respecto a IKEA si lo pusieran sería en 3 años, ya veremos porque como han ampliado el de Alcorcón pues tendrá que pasar tiempo y si lo ponen será más pequeño que el de Alcorcón, pero sigue sin confirmarse ese rumor”, apunta Rubio Ramón.

“Y hay una mala noticia más” para Las Rozas, se queja este aplicado y perspicaz vecino de la ciudad vecina: la Plataforma de la Construcción se ha trasladado a Majadahonda: “La causa es que está mejor ubicado y mejor comunicado, más cerca de la competencia y de Pozuelo, Boadilla y Madrid, ya que desde Pozuelo y Boadilla está más cerca Alcorcón y no cubren bien la zona estando en Las Matas. Una zona con competencia muy cercana y en una zona de afluencia de público estando en El Carralero. Eso sí, será más completa la tienda, como las de Alcorcón y Getafe”, afirma Rubio Ramón.

En vez de dividir el mercado en 2, como han hecho Media Markt estando en Villalba y cubriendo la zona de la Sierra, y Leroy Merlín, estando en Las Rozas y cubriendo la zona de la Sierra, han querido tener solo un centro. Es cierto que Bigmat, Bricomart y Brico Depôt solo hay una tienda, y que el Leroy Merlín lo pusieron en Majadahonda también para tener mayor área de influencia de población cubriendo mejor la zona pero sin quitar el de Las Rozas, que acaba de cumplir 25 años. Estaba el Akí hasta que en 2004 pusieron Leroy Merlín. Debería de seguir abierta la Plataforma también en Las Rozas, (porque) ¿que harán con esa nave vacía? ¿venderla? ¿y que pondrán estando junto a la factoría de Talgo y muy cerca de Kodak? El Gran Plaza 2 debería de estar en Las Rozas. Majadahonda ya tiene el Centro Oeste como centro comercial grande pegado a Las Rozas, igual que el Centro Comercial Arco, que está junto a Brico Depôt“, se lamenta Javier Rubio Ramón.

21 Respuestas a "Quejas en Las Rozas: otras cinco grandes empresas estudian su ida a Majadahonda"

  1. Ivan   28 enero, 2018 at 1:07 pm

    Creo que te equivocas,el centro oeste es un carrefour con tiendas como vuestro pinar de las rozas. También tenéis las rozas Village, el factory, el europolis.Vosotros siempre habéis querido abarcar todo y vuestro terreno siempre ha sido edificar vivienda y majadahonda lleva muchos en expansión comercial y residencial, con muy buena calidad de vida y que aún le queda por explotar por que entre w o ardo las matas el Village y majadahonda Las rozas ya poco puede ampliarse mientras que Majadahonda fue poco a poco creciendo guardando esos valiosos terrenos que hoy en día sirven de ampliación.

    Responder
  2. Javier Rubio Ramón   29 enero, 2018 at 11:40 pm

    Por favor borren el post.Quiero mantener mi privacidad.Si no lo borran les pondré una denuncia.Mis datos personales no quiero que salgan

    Responder
  3. Javier Rubio Ramón   29 enero, 2018 at 11:42 pm

    Quiero por favor discreción.Insisto

    Responder
  4. Javier Rubio Ramón   29 enero, 2018 at 11:43 pm

    Yo puedo hacer un comentario si quiero o una queja pero la gente no tiene por que saber mi vida privada y menos si no me conocen.

    Responder
  5. Javier Rubio Ramón   29 enero, 2018 at 11:47 pm

    Sale mi foto y en el post de hoy lo mismo.Insisto no quiero que salga mi foto.Sino quieren que les denuncie por saltar la ley de protección de datos haganme caso.Eso sí estoy en mi derecho y soy libre de compartir mis deseos,mis opiniones.

    Responder
  6. Javier   30 enero, 2018 at 12:20 am

    A ver vamos a hacer una cosa: que siga los 2 posts pero sin mis datos privados ni personales.Es una información que yo he obtenido contactando con los empleados de esas grandes superficies.Algunas cosas ya están confirmadas,lo confirmaría además el alcalde de Majadahonda y si acaso hablo con Conforama y el resto de empresas para que hagan un post reonfirmando la noticia.Ya hay un post de La Plataforma de la Construcción.El alcalde Narciso de Foxá quiere el Metro en Majadahonda y está prevista la variante de Cercanías y el cierre norte de la M-50.Son cosas demandadas porque se genera actividad económica y polos de atracción y es un atractivo mejorar los transportes e infraestructuras.El alcalde de Majadahonda también sabe lo de Mapfre y lo de la zona de I+D+i.Lo único que son rumores y que está sin confirmar es IKEA y Bauhaus aunque IKEA y el Metro es una cosa que se lleva oyendo desde antes de la crisis económica.Yo he aportado mis comentarios para informar porque esto es un medio de comunicación donde también las empresas pueden pronunciarse.Y doy también mis quejas para ver si hay movilización social como ha pasado con las paradas de bus de la A-6.Yo estoy al tanto porque hay que estar informando y porque es un avance y progreso como decía el generar actividad económica que funcionan como locomotoras o motores económicos al ser grandes empresas y porque se mejoran las comunicaciones y el transporte.
    A ver yo publiqué como Javier pero no puse nada más de mi soy Javier y punto.No publiqué ni mi foto ni nada más mío.Si lo hubiera hecho es distinto pero publicáis datos privados míos sin mi consentimiento,si respetáis mi privacidad no pensaré en denunciar o si la pongo la retiro.Gracias.

    Responder
  7. Javier   30 enero, 2018 at 12:27 am

    Además no es estudian su traslado,solo La Plataforma de la Construcción.Si quereis poner en contacto con las empresas para confirmarlo podeis hacerlo si quereis.Más bien el post es varias empresas estudian implantarse en Majadahonda.Aquí son 2 factores que influyen:interés política y burocracia para las licencias,permisos y crear inversión que falta hace.Creo que Las Rozas también es atractivo para invertir y me quejé porque no me parece justo que teniendo más población Las Rozas que Majadahonda haya que desplazarse para ir a los Juzgados,a la oficina de empleo,a la Seguridad Social,al DNI,a Hacienda y a la Policía Nacional.Lo de los 100.000 habitantes que según José de la Uz ya se alcanzan explico que pasará en la próxima legislatura como consecuencia de ello: más concejales,más presupuesto,más inversión,y elaborar un mapa de ruido,calidad del aire y medidas contra la contaminación como sucede en los principales municipios del área metropolitana de Madrid,y añadir lo de la Ley de Grandes Ciudades.

    Responder
  8. Empresario Boyante   30 enero, 2018 at 9:07 am

    Magnífico informe el de Javier que ni los “expertos” políticos han realizado, yo sí te doy las gracias por dar tus datos porque en cuanto termines la Universidad te contrato. Si todos los universitarios fueses como tu España iba como un cohete, eres un ejemplo de civismo, cualificación y preocupación por los asuntos públicos, un vecino ejemplar ¡Viva Las Rozas! (sin que muera Majadahonda, porque las 2 nos necesitamos, de hecho creo que tendrían que estar juntas para ahorrar gasto público y dinamizar economía)

    Responder
  9. Marisa D.   30 enero, 2018 at 9:11 am

    Un alumno como Javier preocupado por su ciudad y el futuro colectivo estudiando y aportando propuestas, hablando con unos y con otros y dando un ejemplo de sacrificio . Otros con las litronas y los porros quemando el Zoco y pegando a los demás. Por fortuna son más los primeros que los segundos, que son la minoría de las minorías, por gente como Javier merece la pena seguir luchando por levantar este baqueteado país. Enhorabuena ¡

    Responder
  10. Susi López   30 enero, 2018 at 11:49 am

    A Susi López, Julián Morencia y 3 personas más les gusta tu enlace: “Quejas en Las Rozas: otras cinco…”

    Responder
  11. パコ Paco ‏   30 enero, 2018 at 12:36 pm

    Quejas ? La inversión empresarial crece y la “locomotora” GranPlaza con su flujo de público, es normal q arrastre traslados de otras empresas. Tenemos empresas de sobra en #lasrozas, más las q llegan como Costco. No necesitamos ni queremos más. Q les vaya bien

    Responder
  12. Walter White ‏   30 enero, 2018 at 12:37 pm

    El @pprozasdemadrid también se podría ir a #Majadahonda.

    Responder
  13. Walter White   30 enero, 2018 at 12:38 pm

    Nada, eso lo arregla rápido el alcalde @jdelauz haciendo unas fotos. #LasRozas

    Responder
  14. Fernando Rivas   30 enero, 2018 at 12:39 pm

    Fernando Rivas retwitteó tu Tweet

    Responder
  15. Fernando Rivas ‏   30 enero, 2018 at 12:41 pm

    Como @IKEASpain o @Conforama_ES se vayan de #LasRozas, no vuelvo a comprar nada en su tienda. #Boicot

    Responder
  16. Sistema ‏   30 enero, 2018 at 12:44 pm

    Esperemos que el responsable del @Ayto_Las_Rozas que pueda hacer algo al respecto lo solucione y se queden

    Responder
  17. Darth Vader   30 enero, 2018 at 12:46 pm

    A Darth Vader y Sistema les gustó tu Tweet

    Responder
  18. Michael Nicholas   30 enero, 2018 at 8:07 pm

    Extremely interesting article from a future captain of industry!

    Responder
  19. Javier   1 febrero, 2018 at 1:02 am

    Gracias por vuestro apoyo.También estudio ADE.Una vez leido los comentarios no le daré tanta importancia a mis datos personales.De todas formas contacte con Majadahonda Magazin por aquí pero como no hay respuesta quejarse no va a ningún sitio.Las cosas importantes son que vengan Ikea,Bauhaus y Conforama a la zona del Gran Plaza 2 así como una gasolinera Alcampo, y una zona de I+D+i.Solo se traslada La Plataforma por lo que el titular de la noticia cambia.Yo contacté con empleados de Ikea y Bauhaus,etc.para conseguir información privilegiada.Costco en Las Rozas ya está confirmado y es oficial abre en octubre y tendrá gasolinera igual que Conforama y La Plataforma de la Construcción.Falta añadir que Bricor abrirá un centro de tamaño mediano junto al Corte Inglés de Pozuelo.Bricor Pozuelo ya se anunció en medios de prensa y ya está confirmado.Primero eran rumores en Bricor Majadahonda por parte de los empleados.Como dice el refrán cuando el río suena agua lleva.

    Responder
  20. Javier   1 febrero, 2018 at 1:32 am

    Majadahonda crecerá con Arco de Poniente,Saltos del Sil,polígono industrial La Cumbre de 67ha de suelo (en la M-851 detrás del Gran Plaza 2)uniéndose a Las Rozas,es decir la futura zona de La Carravieja.Actualmente está culminándose Roza Martín y se está desarrollándose Los Satélites.También crecerá con el PAU de Las Fuentes que queda enfrente del colegio Virgen de Lourdes.Las Rozas está más consolidado cierto,pero aún queda algo de espacio por crecer.En la A-6 queda por desarrollar La Granja de los Peñascales,Kodak y Cerro de la Curia(zona en la que se situa Costco en la que también se desarrollará un parque de oficinas de 40.000 m2).En la M-50 queda por desarrollar la parcela 24 del Parque Empresarial destinada a uso terciario 2 tercios del suelo y 1 tercio a un hotel de conveciones.Sería el décimo hotel que habría en Las Rozas ya que hay 9 hoteles y 2 hostales.Donde queda espacio para construir es a la altura de La Chopera es decir La Chopera quedará unida con Monte Rozas y El Parque Empresarial mediante los desarrollos pendientes del PGOU de 1994 llamados Fuente del Cura y La Retorna.Con lo pendiente de construir y con lo que hay de obra nueva,recién entregado y en construccióndel PGOU que es poco Las Rozas se situaría en 105.000 habitantes,sumando unas 3.000 nuevas viviendas más que ahora.Ahora crece fundamentalmente por El Montecillo y La Marazuela que ya están culminando su desarrollo quedando ya poco suelo por edificar como ocurre en Roza Martín.Al otro lado de la M-505 podrían seguir construyendo desde Európolis y parque París hasta llegar a los límites del Parque Regional del Guadarrama y culminar el desarrollo urbanístico de Las Rozas.

    Responder
  21. Javier   1 febrero, 2018 at 1:55 am

    El PGOU de Majadahonda de 1998 colocará a Majadahonda en 100.000 habitantes que es el techo de población anunciado por el alcalde que se alcanzaría en 15 años cuando se termine de desarrollar Arco de Poniente.Un modelo de ciudad como el que hay en Pozuelo y en Alcobendas.Máximo de alturas son 4-5 alturas de los edificios o sea de los bloques de pisos que son de altura media comparado con los que hay en Móstoles.Aunque antes de recalificar suelo deberían de hacer pisos más altos.Que nadie se alarme que ya hay un crecimiento limitado porque ya están consolidadas las ciudades y crecen ya poco y a largo plazo.Con 73.000 habitantes en Majadahonda y 75.000 habitantes que pueden alcanzarse quizás en 2020 que crezca más sería un ritmo de crecimiento moderado y es a 15 años el de Majadahonda.Porque en 2015 se dijo que Arco de Poniente estaría en 15-20 años completamente terminado.Esta legislatura iban a comenzar las obras de urbanización pero ya seguro que será la que viene.Más está creciendo Boadilla ahora.Y Pozuelo crecerá fundamentalmente por lo de ARPO.Además Majadahonda desde el 2010 apenas a ha crecido y ha mantenido su población estancada como en Pozuelo.Majadahonda le ha costado superar con creces los 70.000 habitantes desde 2010.Las Rozas se está uniendo con Majadahonda en la zona del Supercor de Las Rozas porque en la calle Palenque llevan desde mayo haciendo casas en un terreno amplio que había disponible.En Las Rozas van a hacer más casas enfrente del Carrefour Market en avenida del Polideportivo para incorporarse a la M-505.Las previsiones que se hicieron en 2010 sobre un plan de movilidad era que en 2020 Majadahonda llegara a los 80.000 habitantes pero realmente debido a las crisis y al retraso de los desarrollos urbanísticos se situará en 75.000 habitantes(sólo 2.000 más que ahora).

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.