Quema de contenedores y roban a niños en la zona centro de Majadahonda

MANU RAMOS. Otra quema de contenedores en Majadahonda. La vecina de Majadahonda, Brisa Ramirez, ha alertado de que este miércoles 28 de julio (2021) por la noche unos desconocidos han quemado dos contenedores en la Plaza de Juan Sanz y en la calle Mieses número 8. El incendio provocado motivó la intervención de la Guardia Civil y suscitó la alarma de los vecinos afectados. «Parece que se está quemando una casa», se asustó Fátima Ezahra Sabih. «¿Se está quemando una moto?», preguntó otra afectada. Mientras otros vecinos daban «gracias por la info», Manuel Antonio Sánchez daba los detalles: «Un contenedor de basura en la calle Mieses 8 también en llamas. Lo sé por que la Guardia Civil me acaba de llamar para que bajara a mover el coche, pero que raro, ¡dos contenedores en una noche! ¡Vamos, que está de más decir que son provocados!. Uno vale pero ¿dos?». Y Sergio J. Busta aclara: «de raro nada, están a 1 minuto andando».


Lugares donde se quemaron los contenedores

Por otra parte, el vecino de Majadahonda, Luis Alberto Sempertegui Ferrufino, ha denunciado lo que este martes 27 de julio (2021) le ha sucedido a su hijo, episodio que ha suscitado medio centenar de comentarios entre otros residentes de la zona centro: «Es increíble, mi hijo y sus amigos fueron abordados por un chaval pidiéndoles dinero. Ellos le respondieron que no tenían pero él insistió y al final a un amigo de ellos logró quitarle un monedero. A esto ellos pidieron ayuda siendo que la policía llegó, ni siquiera lo detuvo y les dijo a mi hijo y a sus amigos que se retiraran a sus casas y a él lo dejaron libre. Lo sé porque acabo de volver de la calle de buscar a ese hijo de p… ¿Y que creen? Lo pillé. ¿Y que estaba haciendo?. Pidiendo dinero».

«Pues tuve los c*** que no tuvieron otros y lo abordé y le dije que como se vuelva a acercar a los chicos a increparlos para que les de dinero lo parto. Vamos, que no le va a quedar ganas. Y lo digo en este canal porque ya estoy harto de la que se monta en el Parque de la Constitución, que ahora resulta que ni nuestros hijos pueden estar sin correr peligro. ¿De verdad eso es lo que queremos vivir pensando si debemos o no dejar bajar a nuestros hijos a que jueguen?. Creo que ya es hora de que nuestras autoridades hagan algo y den solución a este tema, el cual no sólo ahora es peligroso para nuestros hijos sino que no podemos ni descansar por las noches. Por favor, salgamos de nuestro silencio y hagámonos escuchar, ya esta bien de tanta pasividad de nuestras autoridades. O hacen algo ellos o la próxima que se acerquen a mi hijo tomaré la justicia por mis manos», concluye el padre de la víctima.

LA TESTIGO: Yulisa Balderramos fue testigo del robo: «Yo llamé a la policía porque vi todo cuando ese chico le abrió el monedero al niño, me acerqué para ayudarle pero ya le había quitado el dinero. Estuve esperando a la policía alrededor de media hora y no habían llegado, de verdad que me dio rabia porque es como que no le dieron importancia. Yo me tuve que venir a casa, pensé que ya iban a llegar, yo creo que a ese chico no es difícil reconocerle yo lo veo y me acuerdo perfectamente de él, es un peligro y veo que aquí no hacen nada».

EL LADRON: Luis Alberto Sempertegui Ferrufino da la descripción: «es un chaval de estatura media, pelo rapado, lleva tatuaje en el cuello y en el brazo a la altura del codo». Sandra López le pregunta: «¿lleva también algún «tatu» en la cara?». Y cuando le responde que no, Ronaldô Jêr precisa: «no es el mismo pero son colegas, hazme caso que ya se les conoce por la zona». Toni Lázaro concluye: «Sé que no es bueno generalizar, pero la policía local de Majadahonda deja mucho que desear. Yo tuve una mala experiencia con un agente de la policía local de Majadahonda. Sería mucho mejor recurrir a la Guardia Civil. Por otra parte, me quedo con la ubicación del personaje. Me pasaré por la zona en cuanto tenga un rato libre para darle un aviso, si lo encuentro. Yo me crié en Vallekas con gitanos y moros. He visto tiroteos y puñaladas. Los niñatos de Majadahonda que van de malos me dan risa».

LAS VICTIMAS. Myriam Peña Peña da las «gracias por publicar» y añade que «si lo hace con chicos, pues tener cuidado nosotras. por el Parque de la Constitución no se puede pasar. Cuando no son peleas, son ellos drogados y borrachos dejando toda su m*** regada». Y Eleonora Vance señala que «esa plaza sigue igual. Hace muchísimos años era la «Plaza de los Yonkis. Ahora más de lo mismo». Liz Posso Florez la define como «la plaza del desastre, todos los días lo mismo, las mismas peleas, los mismos de siempre pero nadie hace nada. Ojalá le quitaran las bancas, hubiera más vigilancia, más parque infantiles cerrados, para que los mismos de siempre dejen de venir, pero todos los días de lunes a lunes es una historia de terror distinta. Cerrados me refiero a que tengan una puerta o algo, que esta gente no entre a hacer cosas. Parques cerrados, no cerrar parques, es distinto una cosa a otra. Es decir, como el Cerro del Aire, que a cierta hora cierran las puertas, a eso me refiero».

LA POLICÍA. Vęgă Rvl recuerda la legislación: «Si son menores todos y si encima lo que les quitaron fue menos de 400 € aúnque la policía llame al fiscal, que no se sabe si lo hizo despues de tomarle datos, poco van a hacer ni el fiscal de menores y mucho menos la policía, que no tiene potestad para ello».

EL ALCALDE Y EL CONCEJAL. Vicente Mateos escribe que «es inconcebible la dejadez de la policía local ante este tipo de situaciones que se denuncian con reiteración en este foro. Actitud policial de falta de interés por velar por la seguridad ciudadana que se muestra con los botellones. ¿Pero como es posible que el alcalde no se entere y no haga nada?». Y Angeles Calvo coincide: «Solución no es cerrar los parques infantiles, ¿que hacemos con los niños? ¿Sentarles delante de la tele? La solución es que la policía y las autoridades hagan su trabajo. Que el sr. alcalde se haga menos fotos y se preocupe más del pueblo»

LAS DUDAS. Carlota Castro Garrido muestra sus dudas: «¿Estáis seguro que si pide no lo necesita él o incluso su familia?. Por lo que decís, lo pide de forma no agresiva. Hay mucha necesidad en estos momentos, resulta extraño que siempre hemos convivido con gente pidiendo y no nos asustábamos. En cuanto a eses chico que se ha atrevido a pedir a otros tres chicos que iban juntos… de verdad es para pensar: ¿él solo les iba hacer algún daño?. No lo entiendo o en realidad el problema es que era un emigrante. Por favor no olvidemos la miseria con la que mucha gente convive». El padre de la víctima, Luis Alberto Sempertegui Ferrufino, le replica: «Te puedo asegurar que cuando lo encontré en la Plaza del Templete no estaba precisamente con la bolsa llena de verduras o barras de pan para ayudar a su familia, estaba haciendo botellón y fumando porros. Soy inmigrante y muy amigo de muchas personas y de discriminacion racial creo que tengo poco de eso, pero cuando atacan a mi hijo y lo amedrentan, te puedo asegurar que sea de la nacionalidad que sea no me quedaré con los brazos cruzados». Lea todos los comentarios.

 

 

Majadahonda Magazin