MANU RAMOS. El Racing de Ferrol (A Coruña) visita este viernes 29 de octubre (2021) el Cerro del Espino a las 21:00 horas con las bajas de Candelas y Alayeto para el partido contra el Rayo Majadahonda, que es co-líder del grupo por el puesto 12º que ocupa el equipo gallego. «La Voz de Galicia» ha redactado un informe sobre el equipo rayista que dice lo siguiente: «En la próxima jornada de liga, el Racing afronta una complicada visita a casa del Rayo Majadahonda. Volverá a jugar en el campo del Cerro del Espino, en donde el Racing, en junio del 2004, logró un ascenso a la Segunda División. Si todos los partidos lejos de casa son complicados, en este caso se trata de un escalón más. En su campo, los majariegos se han mostrado especialmente fuertes, lo ganaron todo, tan solo cedieron un empate sin goles frente al Celta B. Los rayistas son un equipo compacto, el resultado que más repiten es el 1-0. Ya no es que sea difícil hacerle goles, es difícil crearle ocasiones. Su balón no está mucho tiempo en su área, tan pronto lo tienen lo cuelgan arriba, en donde los delanteros lo pelean y están atentos a las segundas jugadas. Están muy organizados y no es fácil hacerles daño por muy rápido que sean las transiciones. Son segundos en la clasificación, empatados a 19 puntos con el Unionistas de Salamanca. Su balance en los 9 primeros partidos de liga es de 6 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. En casa vencieron al Real Unión (1-0), SD Logroñés (1-0) y al Calahorra (2-1) y fuera superaron a la Cultural Leonesa (0-2), Zamora (0-1) y Valladolid Promesas (0-1). El único partido que empataron fue en casa frente al Celta B (0-0) y las dos derrotas que encajaron fueron lejos de casa. Perdieron por 3-2 en Extremadura y por 2-1 contra el San Sebastián de los Reyes. En los que va de campeonato anotaron 11 goles y tan solo recibieron 6 en 9 encuentros disputados. Llevan 4 partidos con la portería a cero, gracias a que son un equipo especialmente compacto y que concede muy poco. El entrenados del equipo es el sevillano Abel Gómez, que está haciendo un gran trabajo«, concluye.
Por su parte, el defensa uruguayo del Racing, Yeferson Quintana (Bella Unión, 25 años) ha declarado sobre el partido de este viernes que «esta semana lo preparamos de la mejor manera posible. Supongo que el míster nos pondrá unos vídeos de cómo juega el rival, ya que nos da mucha información para preparar el encuentro. Después iremos hablando sobre el choque. Lo que sabemos es que tenemos que ir a por los 3 puntos de este encuentro. Por momentos, venimos jugando mejor fuera que en casa y será importante mantener los 3 puntos en juego», revela a La Voz de Galicia. Los ferrolanos ganaron los dos últimos partidos fuera de casa, en Zamora y en Tudela, y además mantuvieron la portería a cero. «Sabemos que es importante mantener la portería a cero, aunque el equipo también genera ahora muchas más ocasiones de gol que antes. Creo que manteniendo la portería a cero, la posibilidad de meter arriba se va a dar. Si el rival te ataca y no consigue nada, seguro que en algún momento va a bajar los brazos y nosotros nos podemos aprovechar, ya que hay muy buenos delanteros».
En las tres últimas jornadas de Liga el Racing se adelantó en el marcador, lo que supone un cambio en referencia a los primeros encuentros de la competición de liga. «Creo que ponerte por delante en el marcador te da un poco más de confianza, aunque los partidos son como son. Siempre hay que estar con una buena mentalidad, ya que los partidos pueden cambiar en cualquier momento». El defensa central uruguayo indica que el equipo jugó muy bien en los dos últimos encuentros fuera de casa. «Tenemos que preparar bien el partido de Majadahonda, ver las cosas que hacemos bien fuera de casa y a partir de ahí plantear de la mejor forma el partido», explicó. Los arbitrajes: El Racing, especialmente esta temporada de liga, no está teniendo suerte con los arbitrajes y en la pasada campaña Yeferson Quintana vio 1 roja y 9 amarillas, aunque asegura que ya aprendió. «Hay que tener mucho cuidado, es algo que ya aprendí en la pasada temporada. Hay que tener cuidado porque en cualquier momento te puedes quedar con un compañero menos y empezar a sufrir. En Sudamérica es diferente, a veces puedes hablar con ellos, aunque aquí no te dan la oportunidad de hablar, de comunicarte con ellos», declaró al periodista José Valencia.
EL EXTREMADURA AGUDIZA SU MALA SITUACION ECONOMICA. Malas noticias para el Extremadura y de rebote para el Rayo Majadahonda. Tras meses de impagos, la plantilla del Extremadura se ha terminado hartando y ha dado un paso más, convocando una huelga durante los días 5, 6, 7, 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de noviembre, que «consistirá en el cese total de la prestación de servicios, comprometiendo la no realización de entrenamientos y demás actividades técnicas y deportivas preparatorias, afectando incluso a cualquier partido de competición oficial». Si el equipo extremeño no se presenta a dos partidos dejará la competición, pero se dejarán los resultados de los partidos jugados, incluida la victoria sobre el Rayo Majadahonda. «El choque de este sábado ante el Badajoz podría ser el último del club, pues las fechas de parón coinciden con 3 partidos de liga y, en el caso de faltar a 2, el Extremadura sería expulsado de la competición», indica «La Nueva Crónica«. En el caso de que eso sucediera, añade el diario, «pese a no haberse terminado la primera vuelta se mantendrían los resultados de los partidos ya jugados, algo que beneficia a la Cultural Leonesa, que le derrotó 2-1 en León, mientras que hay 6 equipos (Tudelano, Valladolid B, Talavera, Rayo Majadahonda, Ferrol y SD Logroñés) a los que les ha rascado puntos».