Fotograma de Sweet Home

Fotograma de Sweet Home

JORGE RUBIO. Rafa Martínez presenta este jueves 19 de noviembre a las 20:30 horas su primera película, Sweet Home, en los cines Zoco Majadahonda. Una película que va mutando y que poco a poco de lo que parece una cinta de denuncia social y con tintes de misterio sobre el drama que suponen los desahucios, pasa a transformarse en el más puro género de terror. La trama de este film es la siguiente: «una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que se cuelan porque ella trabaja como asesora de inmuebles para el Ayuntamiento y tiene las llaves. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo».


rafa-martinez

Rafa Martínez, director de Sweet Home

Sweet Home es el primer «largo» de Rafa Martínez, que ya contaba con experiencia previa en el mundo del cine a través de la dirección y producción de cortos y tráilers de películas. El directo detalla que su salto al largometraje fue «un proceso» y «un viaje muy largo en el que no puedes relajarte ni un solo día«. Un particular periplo que ha supuesto 5 años de duro trabajo. Sweet Home se inspira en el drama de los desahucios y algunas de las malas prácticas que los rodean para poder crear el ambiente idóneo para este relato de terror urbano. «Investigando para la película empezamos a encontrar estas historias siniestras sobre casas de renta antigua, y descubrimos que existen los ‘asustaviejas’. Nos pareció que ese era un buen detonante», explica Rafa Martínez y que señala que quería prescindir de los elementos fantásticos para esta película.

sweet-homeCon Sweet Home, Rafa Martínez ha querido «hacer algo muy español pero con los parámetros de entretenimiento del cine comercial americano». Una película que va evolucionando y que su autor llega a definir como «un esquema raro, porque no es un slasher puro» y añade que «quería que fuese bastante fiel al terror, y que fuera explícita, no de misterio«. Tras la proyección de la película, tendrá lugar un coloquio con el director de Sweet Home en el que los espectadores podrán conocer de primera mano los detalles de esta película y compartir sus impresiones con él.

Fuente

El director en La Vanguardia

El director en Blog de cine

 

Majadahonda Magazin