El candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, se reunió este sábado con candidatos, militantes y simpatizantes de su formación política y paseó por las calles de Majadahonda en compañía de la portavoz, Carmina Madrigal, y los concejales Marilú Fernández y Javier Gil. También asistieron Alicia García, candidata de UPyD por Galapagar y la candidata número 3 de UPyD por Las Rozas. Todos ellos se citaron en el John’s Grill House de la calle San Isidro 12 y allí Ramón Marcos aprovechó para responder preguntas de los participantes en el encuentro.
El candidato autonómico respondió a preguntas sobre los pactos electorales, las universidades públicas, el pequeño comercio, etc. Sobre los acuerdos tras las elecciones, el dirigente de UPyD dijo que «nunca pactaremos con candidatos acusados de corrupción» y puso sobre la mesa el programa de ejemplaridad, transparencia y lucha contra el saqueo de fondos públicos de su partido y el enchufismo muncipal. Sobre el mal funcionamiento de las universidades públicas madrileñas, Ramón Marcos defendió un mayor control de la sociedad civil sobre las academias para exigir eficacia, modernidad y mayor nivel, así como acabar con la endogamia en la contratación.
Por último, dedicó también sus palabras a las pymes y el comercio minorista, presentando propuestas de agrupación, apoyo municipal e igualdad de condiciones en su competencia con las grandes superficies. También desveló el plan de UPyD de lucha contra la pobreza y conmovió a los asistentes al recordar que «en la Comunidad de Madrid, a pesar de su riqueza, hay niños que pasan hambre», citando como fuente de información a directores de colegios que se lo habían comunicado personalmente y que comprobaban a diario como existían numerosos casos de escolares cuyos padres no podían pagar el comedor. A continuación, una muestra de las imagenes tomadas por MJD Magazin.