MANU RAMOS. «A partir de ahora no hay margen de error». Con esas palabras describió Aitor Zulaika ante los medios de comunicación el encuentro que medirá este domingo 1 de mayo de 2022 (12.00 horas) al Real Unión con el Rayo Majadahonda en el Stadium Gal. El entrenador vasco recordó que los dos equipos han tenido una trayectoria similar a lo largo del campeonato. «Ellos más tiempo, pero ambos hemos estado en puestos de play off durante la temporada y los resultados del último mes y medio nos han sacado de esa zona», según relata el Diario Vasco. El técnico consideró que «para los dos es casi como una final porque nos jugamos lo mismo». Todo ello «dentro de una clasificación que está apretadísima en la que algunos equipos han sumado los puntos del Extremadura y otros no». Los irundarras encaran la cita tras encajar en el Reina Sofía una derrota que «dolió. Es un momento duro porque se produjo en el minuto 89, a final de temporada y ante un rival directo», reconoció Zulaika. «Ha servido para que algunos jugadores hayan sacado más casta y rabia durante la semana, así que bienvenida sea en ese aspecto». La trayectoria reciente es negativa pero el entrenador mantiene la esperanza. A la pregunta de si ve a los suyos con fuerza para terminar en puestos de play off, respondió que «claramente sí. Veo al equipo capacitado, es nuestra responsabilidad y por suerte somos profesionales del fútbol. Tenemos que ir a por ello». Por eso apela a que en el Stadium Gal y la afición deben jugar un papel determinante en la lucha por los tres puntos. «Que vengan muchos y sobre todo que estén a muerte con nosotros. Nos dan fuerza».
También en Galicia miran con interés este partido, ya que el Celta está metido en los otros 2 puestos de ascenso, pues Deportivo de la Coruña y Racing de Ferrol lo tienen en la mano y el Racing de Santander casi proclamado ya campeón de liga. «Al Celta B le salen nuevos competidores por el play off», señala La Voz de Galicia, que añade que «Badajoz y Unionistas se suman a Ud Logroñés y Majadahonda como rivales directos del filial para dos puestos. A falta de cinco jornadas para la conclusión de la fase regular en la Primera RFEF, todo indica que cinco equipos se van a jugar las dos plazas que quedan pendientes de adjudicar para el play off, toda vez que Deportivo y Racing de Ferrol lo tienen virtualmente asegurado. En ese sub grupo continúan el Celta B, la UD Logroñés y el Rayo Majadahonda, pero los resultados de estos tres en las últimas jornadas le han dado aire al Badajoz y a Unionistas, que acaban de engancharse a la pelea», señala el diario gallego.
«El Celta B tiene un partido de margen con respecto al sexto, que son los pacenses, pero con un duelo directo de por medio. Porque tras no aprovechar las últimas contiendas en casa ante rivales de la zona media baja, a los de Onésimo les espera ahora un final de órdago. Para comenzar, el domingo visitan al Racing de Santander, que está a un suspiro de volver a la Segunda División. A renglón seguido, se medirán a un histórico como la Cultural Leonesa, que aún tiene que certificar la permanencia, para a continuación visitar al Badajoz en un partido de cuatro puntos (0-0 en la ida) y recibir en casa al Racing de Ferrol, completando después con una SD Logroñés que para entonces debería tener la salvación en la mano. La UD Logroñés tampoco lo tiene fácil por calendario, con visita a Riazor, un rival directo como el Badajoz y el derbi de Las Gaunas ante la SD Logroñés de accionariado popular. El Rayo Majadahonda y el Unionistas, que están a cinco puntos del Celta B, son los que tienen mejor hoja de ruta. Los majariegos visitan el domingo Irún y acaban la liga en Badajoz, la dos citas a priori más complicadas que le restan. Los salmantinos tienen al Racing de Ferrol en casa y acaban en Riazor con el Deportivo«, concluye la crónica.
Desde Logroño confían también en su equipo, según la prensa riojana: «La UD Logroñés ocupa en estos momentos la 5ª posición, por lo que tendría billete asegurado para el play off. Sin embargo, su pobre rendimiento en las últimas jornadas (pírrica victoria frente a Tudelano y dos derrotas consecutivas) hacen dudar de su continuidad en la zona noble. Más difícil lo tiene el Calahorra. Ocupa el 9º puesto, a cuatro puntos del conjunto blanquirrojo y con tres equipos por el medio (Rayo Majadahonda, Badajoz y Unionistas)». Sea lo que fuere, la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol, reunida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha aprobado por unanimidad la modificación del calendario de los play offs de la Primera RFEF. Las eliminatorias para el ascenso, previstas en un inicio para los días 8 y 9 de junio, se adelantan al 4 y 5 del mismo mes. Por tanto, el play off se disputará en dos fines de semana y no a mitad de semana como estaba previsto.
Las mejores noticias son para el filial del Rayo Majadahonda que dirige Manu Alcázar, que compite bajo el nombre de «Paracuellos Antamira» y se juega el ascenso este domingo en La Oliva contra el SAD Villaverde a las 12:00 horas para certificar el acceso a los play-offs de ascenso a 2º RFEF y con entrada gratuita para los abonados. «Las cuentas de la última jornada. La estadística da casi un 60% de opciones al Paracuellos de clasificarse para el play off. El Parla también tiene casi garantizado el decimocuarto puesto», escribe el periodista Ismael Corregidor de «El Gol de Madriz» para contar que «por arriba, Paracuellos, Ursaria, Getafe B y Alcalá optan al quinto y último puesto de play off. Aunque actualmente hay un triple empate a puntos, la situación es muy favorable para el filial del Rayo Majadahonda, al tener 2 puntos más que los de ese triple empate. Sin embargo, no sale ganando en todos los cruces, al tenerle ganado el particular el Ursaria. Un equipo el de Joselu, que por cierto le gana el enfrentamiento particular a todos sus rivales, puesto que ninguno ha sido capaz de puntuar en Cobeña; y tan solo el Alcalá le derrotó en El Val. A continuación os detallamos combinaciones favorables para cada equipo». De hecho, el Rayo Majadahonda B tiene un 58,02% de posibilidades de ascender, con 47 combinaciones a su favor de las 81 posibles.
«Como decimos, el filial majariego es el que mejor lo tiene. Su inmaculada segunda vuelta (tan solo una derrota frente al Atlético B) le ha hecho pasar de los puestos de descenso, a ser el único que depende de si mismo para optar al ascenso. Lógicamente, todo lo que sea ganar le otorga automáticamente la 5ª posición. Sin embargo, en caso de empate necesita que ninguno de sus tres perseguidores ganen. El Ursaria le gana el gol averaje particular, mientras que con Getafe B y Alcalá lo tiene igualado. En caso de empate a puntos, el filial azulón siempre acabaría por encima, al tener ya de por sí cuatro goles de ventaja en el general. En caso de empate únicamente con los rojillos, clasificarían siempre los majariegos, salvo que los alcalaínos ganaran por ocho o más goles de diferencia. En caso de derrota, cualquier victoria de sus rivales dejaría a los de Manu Alcázar sin premio. Si el ‘Alcor B’ terminase cuarto, como cabe esperar (aunque aún puede acabar quinto), se enfrentaría al tercero, que hoy es el Fuenlabrada Promesas, en la primera ronda de estos play offs. La segunda eliminatoria, por su lado, la disputarían el segundo, plaza que actualmente ocupa Las Rozas, y el quinto, que es el único puesto de los playoffs que aún no está decidido. Actualmente, este lugar es del Paracuellos Antamira, filial del Rayo Majadahonda. Aunque también optan a él el Club Deportivo Ursaria, el Getafe B y el Alcalá. De cada eliminatoria saldrá un equipo, y los dos se enfrentarán en una segunda ronda. Y el conjunto que gane jugará el último partido de estos play offs, contra el clasificado de otro de los grupos de esta Tercera División», concluye su análisis.
Vamos Rayo, hay que creer. Cinco partidos cinco finales. A pesar de la horrorosa segunda vuelta que llevamos, sin entender los motivos, Jugar los play offs se suba o no arreglaria la temporada
A POR TODAS. ANIMO.
Temporadon del Rayo B con Alcazar. Suerte.
En la foto parece que los jugadores estan contentos y se lo pasan bien…,mejor que los aficionados, pero bueno el animo es importante. Deben de estar seguros que mañana ganan.
Deduzco, que a el Rayo no le interesa el ascenso.
Está mas cómodo dónde está.