Rayo Majadahonda abre la escuela de fútbol sala masculino, femenino y discapacidad para la temporada 22/23

MANU RAMOS. «La escuela municipal de fútbol sala dispone de plazas para la temporada 2022-2023. Toda la información en el teléfono 689.170.679 y en el correo escuelafsmajadahonda@ gmail.com». Con este mensaje, el club de fútbol sala Rayo Majadahonda da a conocer la apertura de su escuela. Y desde este martes 20 de septiembre (2022) ya pueden vestir los colores y la camiseta del Rayo Majadahonda y disputar partidos los «chupetines» (nacidos en 2017-18), prebenjamines (2015-16), benjamines (2013-14), alevines (2011-12), infantiles (2009-10), cadetes (2007-08) y juveniles (2004-05-06) tanto masculinos como femeninos. Además, un año más, el club de Fútbol Sala Majadahonda, en colaboración con la “Fundación Rayo Majadahonda” desarrolla el “Proyecto un@+”, un proyecto que busca la integración completa en la sociedad, de chic@s con discapacidad intelectual, con el deporte como herramienta para conseguirlo. El proyecto también está abierto a chicos y chicas con discapacidad intelectual, de cualquier edad. Mas información en el tel: 689.17.06.79 y en el correo proyectounomas@rayomajadahonda.com.


Antonio Rodríguez López, presidente del Rayo Majadahonda Fútbol Sala Femenino

El presidente de la entidad, Antonio Rodríguez López, explica en esta entrevista el “Proyecto un@+” con el deporte de equipo como herramienta de integración: «El Rayo Majadahonda Fútbol Sala es una entidad sin ánimo de lucro con sede en el Polideportivo de la Granadilla, Majadahonda. Desde sus inicios, hasta hoy, es nuestro deseo crear un club-escuela con equipos en todas las categorías, que sea capaz de tener una entidad propia, con una visión de crecimiento, basado en la práctica del deporte con un trasfondo de educación integral y desarrollo personal para cada uno de los integrantes desde las categorías mas bajas. Desarrolla una triple función: Competición: participando en las máximas categorías, nacionales y regionales, del fútbol sala femenino. Formación: somos escuela municipal de Fútbol Sala en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda. Integración: integración de personas con discapacidad intelectual a través del “Proyecto un@+”, en colaboración con la Fundación Rayo Majadahonda.


Nuevos equipos oficiales del Rayo Majadahonda fútbol sala

El club de Fútbol Sala Majadahonda, en colaboración con la “Fundación Rayo Majadahonda” desarrolla el “Proyecto un@+”. ¿Qué es el Proyecto un@+?. –Un proyecto que busca la integración completa en la sociedad, de chic@s con discapacidad intelectual, con el deporte como herramienta para conseguirlo.
¿Qué beneficios aporta?. –El deporte representa una importancia real en el desarrollo personal y social del individuo que lo practica. A través de la práctica deportiva se desarrollan y potencian capacidades personales. Uno de los principales beneficios a tener en cuenta es aquel de índole psicológica. ¿Qué logra el Proyecto un@+? –Mejoras físicas: orientación espacial, postura corporal, equilibrio estático, coordinación motora, previene la aparición de enfermedades compaginado con un hábito de vida saludable. Psíquicas: disminuye el grado de ansiedad, estrés o depresión, mejora el sueño y la autoestima, crecimiento de la autoconfianza. Sociales: favorece la integración social, las relaciones interpersonales, capacidad de desarrollo de la empatía y de sus propios sentimientos, canalización de emociones.

La discapacidad intelectual tendrá su equipo del Rayo Majadahonda

Un equipo más: «Cualquier chico o chica con discapacidad intelectual puede jugar al fútbol sala, no hay limitación de edad ni de sexo, todos merecen una oportunidad. Formarán parte de un equipo, recibirán su ropa de entrenamiento y de juego, entrenarán dos días a la semana y participarán cada fin de semana, como un equipo más, en la liga organizada por FEMADDI (Federación Madrileña de Deportes para Deportistas con Discapacidad Intelectual). ¿Dónde puedo informarme?. –Puedes solicitar información en el correo electrónico del Proyecto un@+: proyectounomas@ rayomajadahonda.com. Y en el teléfono del Proyecto 689.17.06.79″, concluye Antonio Rodríguez.

Majadahonda Magazin