MANU RAMOS. Jorge Casado, jugador del Rayo Majadahonda, ha sido protagonista este jueves 18 de mayo (2023) en Radio Algeciras de la Cadena SER al recoger sus declaraciones para analizar la visita que este sábado 20 de mayo (19:30) el equipo rayista realiza a La Línea de la Concepción (Cádiz) donde espera sellar la permanencia esta jornada en el Municipal de la Balompédica Linense. «El partido querrán que sea intenso pero ellos son los que más ansiedad pueden tener por ganar. Nos gusta mandar en el partido, se puede jugar con ello y dejar pasar el tiempo pero intentaremos ser protagonistas», destaca sobre el planteamiento de esta penúltima cita del curso donde se consumarán más descensos de una Primera Federación sobre la que Jorge Casado asume que es una locura. «La liga es muy bonita pero es muy deficitaria y que desciendan 10 equipos de 40 me parece excesivo», añadió.
LAS CUENTAS DE LA SALVACIÓN DEL RAYO MAJADAHONDA. Acerca de las cuentas de la salvación, Jorge Casado estima que se necesitan entre 45 y 46 puntos y ahora tienen 44: «Con 1 punto podría ser pero nunca se sabe, tenemos que ir a por la victoria y lo que tenga que pasar pasará», aseveró el jugador majariego, que espera levantar el vuelo tras 1 triunfo en 7 partidos que mantiene a su equipo en la pomada por evitar el descenso. «No está siendo el fútbol con nosotros pero al final las dinámicas están para romperlas, asumir errores, corregirlos, ser conscientes de la situación y de lo que nos estamos jugando», manifestaba el capitán de un Rayo Majadahonda que visita La Línea ante una Balona en muchos apuros y que podría consumar su descenso este sábado.
LAS CUENTAS DE LA SALVACIÓN DE LA BALONA. El periodista Rubén Almagro de Europa Sur hace las cuentas del equipo local: «La Real Balompédica Linense necesita vencer este sábado al Rayo Majadahonda para mantener vivas, a la espera de otros marcadores, las esperanzas de permanecer por tercera temporada consecutiva en Primera Federación. Aunque las matemáticas, en caso de empatar, le conceden, a falta de 2 jornadas, un mínimo porcentaje (menos del 1%), la realidad es que todo lo que no sea derrotar al conjunto majariego habrá supuesto, salvo milagro mayúsculo, el final de este trayecto. La Balona tiene, por lo tanto, motivos infinitos para buscar la victoria. Pero a todos ellos se suma uno más: éste será el último duelo que se juegue con presencia física del que fue inaugurado en 1969 como estadio José Antonio. Una vez finalice la temporada será derruida la Preferencia, la última huella que queda de aquel recinto. Por todo lo que se ha vivido en él, merecería una digna despedida». El Comité Nacional ha designado para el encuentro de esta 37ª jornada del grupo I de la Primera Federación que este sábado (19:30) enfrenta en el Municipal de La Línea a Real Balompédica y Rayo Majadahonda al colegiado pacense Manuel García Gómez, con el que los gaditanos suman 1 triunfo, 3 empates y 2 derrotas.
LA AFICION DE LA BALONA, ENFADADA. Rubén Almagro anticipa que «una gran parte (grandísima) de la afición de la Real Balompédica Linense tiró la toalla poco antes de las 18:00 del domingo. La derrota (y la forma en que se produjo) del equipo albinegro en el Fernando Torres de Fuenlabrada ha acabado con la esperanza de un grupo mayoritario de seguidores, que ya no creen posible el milagro de la salvación. Pero la realidad, lo que dice la fría matemática, es que los de Víctor Basadre aún tienen opciones de evitar el desplome hasta la Segunda Federación. Unas posibilidades que analizadas con la tranquilidad que proporcionan el paso de las horas, se antojan factibles. Sin que ello suponga obviar que la situación es extremadamente difícil. Casi terminal. Los hinchas tienen todo el derecho del mundo a expresar su malestar (faltaría más) con una junta directiva que entienden que les ha traicionado con la falta de refuerzos en invierno y con un cambio de técnico que solo había solicitado, precisamente, prescindir de los que eran culpables del desaguisado».
«SENSACIONES EXTREMAS». «Y con un vestuario y un técnico que, una semana sí y otra también, se muestran incapaces de revertir la situación. Pero incluso con esas sensaciones extremas, más que justificadas, como telón de fondo, la experiencia dice que lo mejor es cerrar filas y enterrar el hacha de guerra como pidió el periodista Javier Bautista. Y ya, si se produce el descenso, tiempo habrá para que cada cual a su manera le haga la autopsia futbolística a una campaña que, sea cual sea el desenlace, será para olvidar. Por mucho que cueste, que cuesta, es el momento de recuperar el “sí se puede” que hace apenas 10 días retumbó en las paredes del Municipal tras el triunfo sobre el Córdoba. Porque, por muy complicado que resulte creerlo en estos momentos, se puede. Igual se trata solo de esperar 1 semana más, quién sabe (ojalá) si 2, para dar rienda suelta a las críticas más feroces», concluye la crónica.
El CTA de árbitros designa a un colegiado de Badajoz para arbitrar este partido estando el Badajoz jugándose el descenso, no parece lo más adecuado.