SONIA BLUE. El Tenerife de Luis Milla perdió este viernes en Granada (2-1) y la zona baja de la clasificación se comprime. «De facto, Majadahonda y Numancia están con 44 puntos a todos los efectos, igual que el Real Zaragoza, a su mismo nivel de hoy. No cabe considerarlos 3 puntos por debajo. Eso es un espejismo, una visión mentirosa de lo que se avecina el 9 de junio. Hay que darles ya de antemano lo suyo para hablar y pensar con propiedad, para dibujar con fidelidad la clasificación. Ellos ganarán en los despachos en las próximas 5 semanas un partido que los otros compañeros de ring tendrán que pelear a puño batiente (en su día, todos recibieron el mismo regalo del Reus, pero más lejos temporalmente de la hora de la verdad, cuando ninguno pensó verse en este galimatías de tanto riesgo)». El cronista deportivo Paco Giménez de «El Heraldo» de Aragón explica que «esto quiere decir que numantinos y majariegos tienen asegurados 3 de los 15 puntos que hay que dirimir en los últimos y decisivos asaltos de la liga que ya concluye en Segunda. Es su gran ventaja en toda la combinatoria que falta por cumplimentar sobre el césped».


Y concluye: «Mientras que Real Zaragoza, Las Palmas, Extremadura, Tenerife y Lugo, los otros 5 torpes que andan con su futuro en el aire, tendrán que sudar los 15 puntos que faltan en cada uno de los partidos sobre la hierba del campo, el Majadahonda y el Numancia solo tendrán que padecer y litigar 12 de ellos, pues los otros 3 vienen en lata, llegar, abrir y añadir a su cuenta corriente en la tabla. Así que, aunque se vea hoy una clasificación en la que Majadahonda y Numancia son 17º y 18º, respectivamente, con 41 puntos (uno solo por encima del ras mortal, que marca el Lugo con 40 en el puesto 19º, el letal), la verdadera realidad, a 30 días vista y para cualquier cavilación que quera hacerse, no es así. No pasa nada, e incluso es una obligación hacerlo, si se suman ya de antemano esos 3 puntos a unos y otros para que el producto obtenido de las elucubraciones se atenga a la exactitud«.

«El Majadahonda se atasca y recupera las dudas con el gol. El equipo majariego, que acusa de nuevo falta de pegada atraviesa una mala racha, que le deja al borde del abismo, con la amenaza del descenso a un punto». Mayca Jiménez en el diario AS recuerda como «cuatro jornadas consecutivas sin ganar han provocado un cambio de rumbo en el Rayo Majadahonda. El equipo majariego ha ido recortando su distancia con la zona de descenso, quedando a sólo un punto de ventaja. Ahora, quedan por delante cinco jornadas de finales en las que el equipo de Antonio Iriondo busca esa histórica permanencia en Segunda. Para ello, los madrileños deberán recuperar su idilio con el gol. Y es que en las últimas cuatro jornadas sólo ha anotado tres goles.No parece una cifra muy alarmante teniendo en cuenta que se trata de uno de los equipos menos goleadores de la categoría. Sin embargo, el problema no está con la cifra sino con la dificultad que hay de sumar goles».

«El Majadahonda se caracteriza por tener un juego alegre, con carácter ofensivo, pero la puntería está jugando una mala pasada a los majariegos. Son el cuarto equipo con menos efectividad en sus disparos, con un acierto del 10,36%. A esto, se une la baja de su delantero goleador Aitor Ruibal, con una lesión muscular. De este modo, ante el Elche se repitió la historia que ya sucedió ante el Cádiz. El equipo llegaba a puerta, pero no mataba de cara a puerta. El propio Antonio Iriondo destacó en rueda de prensa la ausencia de pegada de su equipo. «No hemos tenido acierto de cara a puerta. Las cuatro ocasiones delante del portero las hemos tirado fuera. No le hemos dado la oportunidad ni de que las pare», aseguró tras el encuentro en el Martínez Valero. Ahora, tendrán la oportunidad de resarcirse ante el Albacete, que llega en plena lucha por ascender al Cerro del Espino», concluye Jiménez.

Por su parte Juanma Sevilla, también del diario AS, señala que «el Albacete afronta el último tramo de temporada dependiendo de sí mismo para conseguir el ascenso directo a Primera División. Mañana el conjunto dirigido por Ramis comenzará a preparar el partido del próximo domingo en el Cerro del Espino frente al Rayo Majadahonda, un choque en el que se espera la presencia de cerca de 500 seguidores del equipo manchego en las gradas del estadio madrileño. Y es que la federación de peñas del Albacete dispone de casi 350 entradas a través de un convenio con Aficiones Unidas y varios autobuses viajarán a Majadahonda. Además, el club blanco sorteará 184 entradas entre sus abonados para el partido ante el conjunto majariego, un choque en el que Ramis ya podrá contar con Dani Torres y Zozulia, tras cumplir ambos su partido de sanción ante el Numancia«.

Majadahonda Magazin