JULIA BACHILLER. Espectacular homenaje realizado al Rayo Majadahonda en la Plaza del Ayuntamiento. Vecinos y aficionados vitorearon, cantaron y aplaudieron al equipo desde su llegada a la Plaza de los Jardinillos, que recorrerían andando hasta la Gran Vía. Ya en el interior del consistorio accedieron al balcón central donde en primer lugar intervino el alcalde Narciso de Foxá: “Este equipo es único y el mejor entrenador esta por aquí, Antonio Iriondo”, palabras que despertaron los aplausos y vítores de los asistentes hacia el entrenador. Y seguidamente añadió: “Este club es muy grande y todos estamos muy orgullosos de ellos”, finalizando con un aclamado “¡Forza Rayo!”. Intervinieron después el presidente, jugadores y míster, que reclamaron «un estadio mayor” para la Segunda A, que tras mencionar esta frase miraron al interior del salón sin obtener respuesta pero sonriendo ante lo solicitado, y finalizando: “quizás hemos estado un tiempo dormidos, pero ya nos hemos despertado, gracias por todo». Y el diario ABC anticipó la respuesta en unas declaraciones a Aitor Santos Moya (@asmoya10): «Si lo tuviéramos que hacer nosotros tampoco supondría un problema porque es una estructura que se quedará siempre en la localidad y cuyo desembolso no pasaría del millón de euros», revelaba Foxá al tiempo que esgrimía que la única ayuda otorgada hasta la fecha al club es un pequeño convenio de unos 100.000 euros al año, destinado en exclusiva a su escuela deportiva».


Los discursos del alcalde y del presidente del Rayo fueron interrumpidos con gritos a favor del entrenador y de los jugadores. En nombre de estos Rubén, capitán del equipo, recordó los 7 años que lleva en él y se quedó admirado de la cantidad de personas que llenaban la plaza: “Más gente que en el pregón”. Y añadió: ”No es un sueño es una realidad. Espero que esta masa siga acompañando al equipo todo el año”. La intervención de Oliva y Basilio, los otros capitanes, fue más breve, agradeciendo a la peña CUM su seguimiento, siendo el guardameta uno de los más vitoreados por los asistentes y sus propios compañeros que le cantaban ”Basilio, córtate el pelo”.

Del balcón se dio paso al Salón de Plenos, donde se les entregó a todos los integrantes del club, directiva y jugadores, una placa de reconocimiento: en total 42 placas. Durante la entrega las cámaras de Telemadrid realizaron una conexión en directo donde entrevistaron a Rubén como capitán del equipo. Este acto fue presentado de manera institucional por el concejal de Deportes, Manuel Elvira, como reflejó tras la presentación de los que entregarían estas placas: el alcalde, los miembros de la Comunidad de Madrid y concejales de Majadahonda, momento en el que solicitó antes de su entrega otras palabras del alcalde. En esta ocasión su discurso improvisado fue dirigido a los jugadores, donde dejó claro su orgullo ante el éxito logrado y recalcó el momento histórico que ha supuesto esta victoria conseguida por el Rayo Majadahonda. Tras la entrega de las placas y finalizado el acto, todos los presentes se dirigieron al exterior donde estaba instalada una barra de bar que durante todo el acto, de inicio a fin, estuvo abierta a todo el que quisiera tomar un refresco.

Lo más emocionante del acto fue la ducha de masas, el contacto con el pueblo. Durante el recorrido y hasta la llegada, un pasillo de personas felicitándolos por el gran logro conseguido. A su llegada y antes de entrar fueron recibidos por el alcalde Narciso de Foxá, el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte Álvaro Ballarín y el director general de Juventud y de Deporte Javier Orcaray, ambos de la Comunidad de Madrid, así como por los concejales de los diversos grupos políticos del Ayuntamiento y miembros de la directiva del Rayo. El presidente del club, Enrique Vedia, intervino en el acto y comenzó recordando su longevidad en el cargo: ”Hace 33 años que llevo en Majadahonda y en el club desde el año 80, 31 años de presidente”.

Y a continuación, como él mismo reconoció, hizo un poco de “marketing” solicitando se incremente el número de socios: “el presupuesto ahora se multiplica por 10”. Tras esta solicitud dio paso al que definió como “el mejor míster de las categorías de España”, Antonio Iriondo. Y éste centró su agradecimiento en la presencia de numerosos niños y viejos aficionados a los que veía desde el balcón. Comenzó reconociendo que el trabajo de los futbolistas “no ha sido fácil, pero trabajar con ellos ha sido maravilloso”. Y a continuación se dirigió jocosamente «a esos 40 locos«, los seguidores de la peña CUM que con su apoyo y ánimos infundidos desde la grada han ayudado a los jugadores a lograr este éxito, con la esperanza de que estos aficionados aumenten hasta llegar a 6.000.

ABC: «Majadahonda, la otra fiesta del Rayo»: «La fiesta tuvo lugar cuatro días después de una gesta que ni el mejor guionista de Hollywood hubiera nunca imaginado. «Fue increíble, mi padre estaba en el campo y le llamé al acabar el partido. No le salía la voz», comentaba Jorge (¿De Frutos?) a los pies del balcón del Ayuntamiento. Como él, una multitud de seguidores arroparon al Rayo («el año que viendo subimos a Primera para que haya derbi de Rayos», jaleaba un grupo) en una celebración que podría extenderse si vencen al histórico Mallorca -el otro conjunto que también ha subido de categoría- en la final a doble partido que dirimirá el título honorífico de campeón de Segunda B. El regidor remarcó el mérito consciente de que el Rayo Majadahonda posee 250 socios y «su presupuesto total puede ser lo que gane un solo jugador del Atlético de Madrid B o el Real Madrid Castilla. Y si a eso le añades que tienen que entrenar por la tarde porque la mayoría trabaja o estudia por la mañana, te das cuenta de la proeza conseguida», subrayaba sin saber aún si será el Consistorio quien se encargue de sufragar la ampliación del estadio -actualmente tienen capacidad para 3.367 personas- hasta llegar a las 6.000 localidades, el mínimo exigido para jugar en Segunda División».

AGENCIA EFE. «Cientos de aficionados felicitan al Rayo Majadahonda por su ascenso. De Foxá: «Este equipo es único y Antonio Iriondo es el mejor entrenador». Muchos de los concentradas en la plaza Mayor han sido niños de la escuela de fútbol del equipo, que han animado a los jugadores del primer equipo. La hinchada ha dedicado cánticos al entrenador, Antonio Iriondo. «En dos años este club ha conseguido logros inimaginables y ha entrado en la historia del fútbol. Este equipo y su afición se merecen un reconocimiento público», ha manifestado el alcalde.

«ESTE EQUIPO ES ÚNICO»: De Foxá ha recordado que hace cuatro años el equipo estaba en Tercera División, situación que ya era un «sueño». «Este equipo es único y Antonio Iriondo es el mejor entrenador, ha afirmado. El regidor se ha mostrado «orgulloso» por el «trabajo duro» realizado por el equipo y el técnico para lograr el primer puesto del Grupo II de Segunda División B y su posterior ascenso. «Hay que gritar muy fuerte: Forza Rayo», ha rematado. El equipo madrileño no ha terminado la temporada ya que el próximo domingo juega la final de Segunda B ante el Mallorca en Son Moix. El partido de ida se disputará a las 12.00 y la próxima semana se jugará la vuelta en el Cerro del Espino, que pondrá el broche de oro a una temporada histórica».

Majadahonda Magazin