joaopedro545Cuarta derrota en 5 partidos del Rayo Majadahonda, esta vez ante el Real Unión de Irún (1-0), y la paciencia en el club parece haberse agotado: João Pedro, delantero brasileño de 22 años, un prometedor futbolista que jugaba en el Fortaleza, club de la segunda división brasileña, aterriza la próxima semana en Majadahonda aprovechando los fichajes del mercado de invierno cuyo plazo concluye este lunes. Las crónicas de la prensa deportiva vasca aseguran que los majariegos no hicieron un buen partido y fue precisamente Mikel Alonso, el hermano del afamado Xabi Alonso (Bayern de Munich), el que dio la puntilla al equipo de Pedro Calvo en el minuto 55. Apenas un disparo de Rubén Blanco y una volea de Rubén inquietaron la meta iruñesa, mientras que los locales dieron un palo y obligaron a Basilio a realizar una gran parada.


Captura de pantalla 2016-01-31 a las 20.30.41A falta de más jugadas interesantes en el partido y de una derrota con muy poca gloria la atención está en la vuelta de Fabri y la recuperación de Portilla que, junto a la lesión de Cidoncha, han sido unas bajas tan decisivas que pudieron condicionar el encuentro contra el Real Unión de Irún, un equipo que no había logrado doblegar al Rayo Majadahonda en sus tres anteriores partidos de liga y copa. Por ello quizás la derrota fue más dolorosa. La buena noticia es que el colombiano Fabri se incorpora por fin esta semana y podrá disputar el próximo partido en casa frente al Amorebieta del goleador Ubis y los veteranos Garmendia, Ibai, Aitor Blanco y Goiria.

Pero ahora el foco está puesto en el brasileño João Pedro. Su perfil lo da el periodista André Almeida con fotografía de Filipe da Silva Coelho, a propósito de sus 4 meses en el Fortaleza: “Como era de esperar, el Fortaleza está interesado en golpear con un delantero centro. Y el refuerzo puede estar más cerca de lo que piensan. El atacante João Pedro, que está sin club, ha estado entrenando y puede ser el nuevo fichaje en los próximos días. Joao Pedro, de 22 años, es natural de Fortaleza y estaba disputando la segunda división de la Liga Portuguesa en el Trofense. El futbolista pidió al club a mejorar la parte física y ha estado entrenando con los atletas tricolores. En la evaluación del entrenador Marcelo Chamusca, la contratación de João Pedro está bien vista: “Su primer entrenamiento me gustó. El futbolista tiene buenos movimientos y un buen biotipo. Demostró que es voluntarioso y muy fuerte físicamente. Es un 9 típico, entra en tromba, pero con una velocidad característica también. Me pareció un jugador interesante», dijo el entrenador. El jugador incluso participó en el entrenamiento colectivo y anotó uno de los goles del equipo de reserva, que ganó 2-1”.

João Pedro

El periódico Gobo Esporte da también esta biografía del próximo jugador majariego: “Nacido en Fortaleza, João Pedro comenzó su carrera en las categorías básicas del Ferroviario. Después de pasar por el Nacional de Portugal, regresó a Brasil para defender la camiseta del Palmeiras. En 2013, fue el máximo goleador del Palmeiras en la Copa São Paulo de Fútbol Júnior, con cuatro goles en cuatro partidos. Luego se fue al Corintias. El futbolista también jugó para Santa Clara y Trofense, ambos de Portugal”. Y futebolcomblush.com.br, web de futbol brasilero que lleva la periodista deportiva Mari Ríos, concluye: “Un joven atacante que a pesar de su edad está “bien rodado” en el mundo del fútbol”.

João Pedro

João Pedro

Ficha deportiva:
Nombre completo: João Pedro Pereira dos Santos
Nombre futbolístico: João Pedro
Fecha de nacimiento: 22/04/1993 (22 años)
Posición: Delantero
Altura: 182 cm
Peso: 82 kg
Lugar de nacimiento: Fortaleza (Brasil)
Clubes Anteriores: Ferroviario, Palmeiras, Santa Clara y Trofense (Portugal)


Alex García

Alex García

La noticia del fichaje la daba “El Gol de Madriz” con este breve comentario: “En el capítulo de bajas, Cidoncha será baja durante el próximo mes de febrero y Portilla, con un golpe”, estará fuera de juego al menos una semana. “Además, Álex García ha causado baja de la plantilla y su lugar lo ocupará el delantero brasileño Joao Pedro, procedente de la 2ª división portuguesa y que viene de disputar el campeonato paulista en Brasil”. Por su parte el siempre combativo Álex García, bautizado como “El Llanero solitario” durante su breve estancia majariega, debutó este domingo en el San Fernando de Henares de la tercera madrileña: jugó sus primeros minutos y fue sustituido en el minuto 73, empatando a cero su equipo con el Móstoles URJC y causando buenas sensaciones.

Majadahonda Magazin