MANU RAMOS. No pudo ser pero el Rayo Majadahonda se batió el cobre en Valdebebas contra el Real Madrid-Castilla este miércoles 3 de marzo (2021) y aunque con el resultado (1-0) pierde también la tercera plaza en favor de su rival, este solo le gana por el gol average general, ya que el particular lo tienen empatado. Si miramos los números generales y prescindimos de lo que es quizás la peor racha de la historia reciente del club (solo 1 partido ganado de 8), al conjunto de Iriondo únicamente le separan 2 goles del equipo merengue (están empatados a puntos) y está a 1 solo punto de la segunda plaza y a 6 del liderato de un «Sanse» al que aún tiene que recibir en casa. No son malos dígitos ya que el problema del Rayo Majadahonda venía siendo anímico y se arrastraba de antaño: esos 8 partidos con 1 sola victoria le hacían vivir solo de las rentas y de los despistes de sus adversarios en la clasificación. Esta tarde noche jugó, sin embargo, un primer tiempo brillante y una segunda parte de gran altura hasta el minuto 75, en el que Latasa puso fin a un empate que le valía más a los visitantes que a los locales. No fue un mal partido de los rayistas, que salieron al terreno de juego conscientes de que se jugaban el todo por el todo. Cada balón se disputaba como si de una piedra preciosa se tratara, el conjunto de Iriondo estuvo ordenado y registró hasta 3 ocasiones de gol muy claras (Pitu, Casado y un gol anulado tras jugadón de Manny por la línea de cal) pero enfrente tuvo a un rival que más que niños mimados parecían hombres de platino, algunos ya experimentados en Liga de Primera División e incluso Champions.


La mentalización no falló en esta ocasión, tampoco el sistema, pues Iriondo lo cambió para dar entrada a un incansable Pitu y un driblador Mawi como puntas de ataque. Con una defensa férrea comandada por Casado, quizás el mejor del equipo y MVP, los majariegos se sacudieron las embestidas de calidad de los de la Fábrica y contragolpearon con verdadero peligro. Los propios comentaristas de Real Madrid TV, fans de su equipo hasta extremos inusuales, comenzaron casi exigiendo la victoria y terminaron firmando el el 0-0: «El empate no parece una catástrofe«, dijo uno de ellos. Sin embargo, al inicio del último cuarto, cuando llega la hora de la verdad, Iriondo se la jugó con un nuevo delantero: entró el goleador Rubén Sánchez por Carlitos y Ayoub por Mawi para contrarrestar. El que no se arriesga no gana pero a veces pierde. Y fue lo que pasó: 4 minutos después una asistencia que esta vez no fue de Arribas sino de César Gelabert, deja un balón acaramelado a Latasa que pone fin al sueño majariego de arrancar algo positivo de la Casa Blanca.

Así las cosas y tras este afortunado y bello gol castillista pero habiéndolo dado todo por parte majariega, hablar de ceses o cambios de equipos técnicos resulta inapropiado e inoportuno. La nueva mentalidad de la plantilla se merece una prórroga al menos hasta el próximo domingo, donde vuelve al Cerro del Espino pero como visitante. El nuevo «derby» es contra el At. Madrid B, que tampoco es una perita en dulce. Si se repite el método o la mentalización empleada esta semana, se debería ver un plantel que sabe perfectamente lo que se juega, independientemente de que la pelota entre o no en las mallas. Esta vez hubo 3 ocasiones contando el gol justamente anulado. Y en el fútbol la balanza no siempre se inclina para el mismo lado. Así que, de momento y a falta de 4 días, sigue habiendo una oportunidad, aunque sea mínima, para la esperanza.

Real Madrid Castilla: Fuidias, Chust, Gila, Miguel Gutiérrez, Blanco (Sintes 83′), Dotor (Morante 73′), César (Pablo Ramón 83′), Hugo Duro (Latasa 73′), Santos, Arribas, Peter (Hugo Vallejo 45′)
Rayo Majadahonda: Sotres (2); Manny (3), Casado (3), Philip (2), Rico (2) (Raúl Sánchez 80′ (1), Vega (2), Bernal (1), Susaeta (1) (Bastos 45′ (1), Carlitos (1) (Rubén Sánchez 69′ (1), Mawi (2) (Ayoub 71′ (1), Pitu (3) (Higor Rocha 80′ (1)
Árbitro: Iván Muñoz Pérez (valenciano) (3). Tarjetas amarillas: Mawi, Álvaro Vega, Ayoub, Hugo Duro, Arribas

Majadahonda Magazin