1344865912_extras_mosaico_noticia_1_g_0-300x244«Giovanni Simeone, delantero centro de River Plate, jugará en el Genoa italiano a partir de la próxima temporada. El canterano de River Plate, que durante la pasada temporada estuvo cedido en CA Banfield, pone rumbo a Europa por primera vez en su carrera con el fin de adaptarse cuanto antes y demostrar que tienen nivel para rendir en el viejo continente y en una de las mejores ligas del mundo, como es el Calcio. Simeone, de 21 años, ha marcado 5 goles en 16 partidos durante la pasada temporada. Simeone jugó en Madrid hasta 2008, concretamente en el Rayo Majadahonda. River vende el 65% de Simeone al Genoa por 3 millones de euros y tendrá un contrato por cinco temporadas, hasta 2022. Simeone es un jugador joven, veloz y goleador. Juega bien por espacios y tiene buena definición. Ahora mismo se encuentra en Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos con Argentina». Así daba la noticia la periodista Pilar López de Fichajes.net y este traspaso vuelve a hacer «caja» en el Rayo Majadahonda por los derechos de formación de un jugador que se formó en la cantera majariega. Sin embargo, debido a las draconianas e injustas leyes del fútbol, los clubes modestos que forman jugadores de primer nivel solo reciben las migajas de un pastel que se llevan los intermediarios y directivos corruptos: se ignora que porcentaje cobrará el Rayo Majadahonda por Giovanni Simeone y su fichaje por 3 millones de euros, pero por Munir y su cláusula de rescisión valorada en 50 millones solo va a recibir 4.000 euros.


BANFIELD 15/16 SELECCION SUB20 ARGENTINA 15En una entrevista con Javier G. Matallanas, del diario As, Giovanni Simeone recordaba su paso por el club majariego, que al parecer le marcó mucho:

¿Por qué juega de delantero centro? Se le quedó grabado lo que le dijo su padre en el Rayo Majadahonda…

Primero me dijo que jugara de cinco: ‘Flaco, acá no puedes jugar, eres malísimo, ni siquiera le pegas a la pelota’. Luego me dijo que jugara de siete y me divertía, y empezó a decirme que metiera la pelota en la portería. Y eso es lo que más me gusta hacer.

¿Cuál es su primer recuerdo de fútbol?

Cuando tenía nueve o diez años estaba jugando en el Rayo Majadahonda y mi papá me decía ‘agarra la pelota y trata de meterla dentro del arco’. ¡Y yo hacía lo que mi papá me decía! Recuerdo cuando empecé en la Escuelita de River.

Giovanni se ha rapado en River

Giovanni se ha rapado en River

Tener un padre futbolista, ¿ayuda o perjudica para ser jugador de fútbol?

Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si haces algo bueno suma un montón, pero si lo haces mal te miran el doble de mal.

¿Recuerda el primer balón que tuvo?

Fue en Navidad, cuanto tenía 12 años. Me lo trajo Papá Noel.

¿Era de reglamento?

Ni me acuerdo. Era redondo (risas). Fue un recuerdo muy lindo

Fuente: Fichajes.net

Majadahonda Magazin