El Rayo Majadahonda supo hacer frente a las adversidades y sacó una épica victoria en Matapiñonera contra el «Sanse»

FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda redimió sus demonios de 2022 con el catastrófico inicio de temporada y empezó este domingo 8 de enero el primer partido del año 2023 no solo «con buen pie» sino con una «remontada» con victoria, 3 puntos y salida del «infierno» del descenso, con 8 puntos conseguidos de 15 disputados en los últimos 5 partidos. Un cambio de tendencia que se ha conseguido peldaño a peldaño con «sangre, sudor y lágrimas«, como dijo Winston Churchill cuando logró cambiar la tendencia de la guerra frente a la Alemania Nazi. Y es que lo que está consiguiendo Alfredo Santaelena con un equipo al que ha tenido que readaptar física, táctica y emocionalmente es realmente sorprendente. No está siendo fácil, pues el Rayo Majadahonda comenzó perdiendo con un estrepitoso fallo de Rahim (min 38) al quedarse corta una cesión a Lucho, que lo paró todo menos esta traición por la espalda. Y aunque el defensa estaba siendo uno de los mejores del partido, parecía querer añadir algo más de épica a esta transcendental victoria en San Sebastián de los Reyes.


J. Federico Mtnez

Incansablemente animados por los más fieles rayistas que se desplazaron al campo, el equipo majariego superó una primera parte plagada de errores por ambos equipos que se saldó en contra con el más garrafal de todos. Sin embargo la segunda mitad parecía redactada por Cervantes cuando escribió la segunda parte del Quijote: a los 8 minutos (min 53) un centro de Ozkoidi desde la banda izquierda sonó a música celestial cuando Zozulia, al que no le salía nada, atrajo a su marcador hacia el segundo palo y Néstor Albiach, completamente solo, remata de cabeza como mandan los cánones justo al otro lado del portero. 

El empate no solo dio alas al Rayo Majadahonda sino que terminó por doblegar a los locales, que explican así sus 5 derrotas seguidas en un descenso meteórico a los sótanos de la categoría, pues su 10º puesto ya solo está a 4 puntos del equipo rayista. Y no dándose por satisfecho por el festín, aunque fuera pasado por agua, el «punto de inflexión» se convirtió en 3 dígitos cuando, tras los acertados cambios de Santaelena, una jugada colectiva de las que hacen equipo, el «todoterreno» Mario, que cuajó una gran actuación cubriendo la parcela central, defendiendo y atacando como un titán, se deshace de marcadores y obstáculos. Mario lanzó un derechazo desde la frontal del área que a duras penas repele el portero y cuyo rechace lo retoma Néstor Albiach.

Su segundo disparo lo convierte en pase a Jeisson en el área pequeña y cuando el majariego-peruano ve que no llega, estira el pie para prolongar hacia David Rodríguez. Este convierte en un festejo colectivo su salida al terreno de juego y transforma la jugada llegando desde atrás sorteando el fuera de juego. Fue un golpeo sutil que se transformó en un espléndido gol que supo a gloria. Ya apenas sufrió el Rayo Majadahonda, que manejó además los últimos 20 minutos con el poderío y la solvencia que este equipo, mezcla de veteranía y juventud, comienza el nuevo año queriendo luchar por cosas bonitas. Y para ello espera a un rival de su liga, como es el San Fernando de Cádiz, donde la afición le aguarda para reconocer y aplaudir con ganas esta inmensa victoria, tan esperada como justa. Rayo Majadahonda: Lucho (3), Pinillos (2), Casado (3), Félix Ofoli (3), Rahim (3); Mario (3), Sergio Llamas (2), Ozkoidi (2); Nando (2), Zozulia (1), Néstor (3). Segunda parte:  Nabil (3), David Rodríguez (3), Jeisson (3), Iriondo (3) y Guille (2). Estadísticas y fotos en las siguientes imágenes:

Majadahonda Magazin