JORGE RUBIO. El fútbol y los jugadores vinculados a Majadahonda siguen acaparando la actualidad informativa deportiva y desde MJD Magazin ponemos en valor los logros y éxitos de sus protagonistas. La temporada 2018-19  se queda a 1 del récord de cese de entrenadores en Segunda A. La lucha por la permanencia en la Segunda División se vuelve cada vez más encarnizada a medida que las jornadas pasan. Y una de las consecuencias de esta pugna es el cese de entrenadores, ya que esta temporada va camino de convertirse en la que más destituciones se han registrado sumando un total de 17, a solo 1 del récord marcado en el periodo de 2009/10. El periodista Alejandro Cañas se hace eco en el diario AS de los ceses más sonados y destaca el caso del Zaragoza, que ha cambiado en dos ocasiones de entrenador y actualmente se encuentra en plena lucha con el Rayo Majadahonda por la permanencia. «El conjunto maño ha encontrado con Víctor Fernández la tranquilidad que buscaba para evitar el descenso. Pese a ganar 3 de los últimos 5 encuentros, solo se encuentra a 6 puntos de la zona de descenso que marca el Rayo Majadahonda. Idiakez fue cesado de su cargo a las 10 jornadas de empezar el campeonato liguero y Lucas Alcaraz no fue capaz de mejorar sus números: 5 puntos de 24 posibles provocaron su despido en la jornada 18″, concluye


Rayo Majadahonda afronta unas decisivas jornadas para evitar caer en la trampa de Segunda B. «Esto es una muestra de lo que se juegan los equipos que están en la pomada para salvarse este año. Numancia, Tenerife, Lugo y Rayo Majadahonda pueden descender, y según estos datos, su futuro sería muy incierto a corto plazo, ya que subir se antoja más que complicado. La Segunda B es la trampa del fútbol español, ya que te coge y no te deja ir«. Con estas palabra, el periodista Javi González detalla en el diario AS la complicada situación a la que se enfrenta el Rayo Majadahonda en estas últimas jornadas en las que la salvación se encuentra en el aire. González no duda en calificar como una verdadera «trampa» la Segunda División B del fútbol español de la cual es complicado salir. Y así lo ilustra: «Lo que supone el descenso a la categoría de bronce va más allá del plano económico, para el club, o anímico para la afición, ya que volver de Segunda B es más que complicado. De hecho, desde la temporada 2001/02 se han producido 68 descensos y sólo 27 equipos han conseguido volver a la segunda categoría del fútbol español. O lo que es lo mismo, 41 equipos no han logrado la vuelta a Segunda«. Todo un aviso para directiva, jugadores y aficionados del club majariego.

Antonio Raíllo (Mallorca) advierte del peligro de la «bipolaridad de los resultados» en Segunda A. La «montaña rusa» de resultados del entrenador rayista Antonio Iriondo da mucho que hablar. Y ya han acuñado un término para definirla: «bipolaridad», que consiste en ganar donde nadie piensa y perder contra quien nadie cree. «Antonio Raíllo pronunció un discurso repleto de autoestima y confianza en el equipo a pesar del golpe que supuso la derrota en Tarragona ante el Nàstic (2-1), que obliga a olvidarse de las ilusiones por el ascenso directo, después de tres victorias consecutivas: Rayo Majadahonda (2-0), Málaga (0-1) y Sporting (1-0)». El central del Mallorca Antonio Raíllo advierte de lo peligroso que resulta la «bipolaridad» de los resultados tras haber superado al Rayo Majadahonda y a otros equipos de manera seguida. «No es bueno entrar en la bipolaridad porque es lo que te lleva al fracaso, como la del primer año que estuve aquí. Esa presión que al principio no hemos tenido y ahora se está generando un poco, y lo digo entre comillas, afecta más que beneficia», relata.

La prensa cordobesa analiza las motivaciones del Rayo Majadahonda en su duelo ante el Córdoba. La publicación Cordópolis realiza un breve análisis de la compleja situación que viven el equipo cordobés y el Rayo Majadahonda que tiene lugar este 25 de mayo y que define como «un suplicio de cuatro semanas». El periodista José Manuel Serrano «disecciona» las motivaciones del equipo de Antonio Iriondo, que necesita sumar todos los puntos posibles en las próximas jornadas si quiere asegurarse la permanencia en Segunda División: «El Cerro del Espino acogerá el sábado 25 de mayo a las 16:00 el choque entre Rayo Majadahonda y Córdoba. Los madrileños, la campaña de su debut en la división de plata, se aferran a los números para mantener su plaza. Cuentan con 41 puntos a estas alturas y, pese a figurar en los puestos de descenso, se les sumará un triunfo de oro por el envite que no se celebrará ante el Reus y que coincidirá con el cierre del año. La derrota contra el Albacete Balompié dejó tocado a un grupo que tendrá que viajar a Las Palmas antes de recibir a los blanquiverdes. CD Lugo, CD Tenerife, CD Numancia o el Extremadura UD estarán pendientes de dicho encuentro para respirar tranquilos o, por el contrario, apretar los dientes en las dos jornadas restantes«.

Reprochan que LaLiga ignore la trayectoria deportiva del Reus en su 90 aniversario y sí reconozca al Rayo Majadahonda. El diario Tarragona Digital señala que LaLiga ha ignorado a un equipo histórico como el Reus al omitir el escudo reusense en el acto conmemorativo por los 90 años de competición de las ligas de fútbol. La publicación señala que el escudo del Reus no está presente en el mural presentado por la organización en este evento mientras que sí aparecen otros como el del Rayo Majadahonda. Un agravio que según la redacción de este medio no puede justificarse como un descuido. «Se entendería su ausencia si sólo formaran parte del muro equipos históricos por algún motivo de peso. Ahora bien, la presencia de entidades como el Rayo Majadahonda, que este año disputan por primera vez una campaña en Segunda, desmonta la teoría. Lo mismo sucede si se aplica el filtro según los equipos que hayan jugado en Primera División en alguna ocasión. La presencia del Lugo o de la actual Extremadura UD sobraría. Y si Laliga diera por desaparecido el CF Reu , entidades como el Burgos CF, el Condal o el Compostela no tendrían cabida», detallan.

Majadahonda Magazin