Rayo Majadahonda concluye una buena pretemporada con ajustada victoria ante el Sanse de Rubén Valverde (2-1)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Rubén Valverde trató de apaciguar una pequeña tangana al final el partido

J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda concluyó la pretemporada 2019-20 de su regreso a Segunda B con una ajustada victoria ante un “Sanse” de su misma categoría que estuvo en la parte media de la tabla la temporada pasada y que dejó buenas sensaciones en el Cerro del Espino. De hecho dominó algo más el juego en la primera parte de un partido ramplón y rácano que apenas dejó en esa primera mitad jugadas de gol. Había expectación entre la afición por ver el proyecto de Oscar Carazo y Julián Calero en un encuentro contra un equipo de similar nivel a 1 semana del estreno liguero. Y aunque la decisión de abrir gratis las puertas no llenó el estadio (falló una vez más la comunicación y la fecha estival tampoco ayudaba) el resultado fue agridulce. La primera mitad hizo temblar a muchos aficionados porque se vio a un Rayo Majadahonda indeciso, con muchas dudas atrás, frágil por momentos y en absoluto rodado frente a un “Sanse” más hecho, fuerte y conjuntado que llegaba con desparpajo a los dominios de Basilio. Así concluyó el primer tiempo, con solo la novedad de comprobar la puesta en escena de Julián Calero en inevitable comparación con la de Antonio Iriondo. Y el cambio fue suave y en transición, similar al que esta viviendo el club: sigue el futbol de toque pero con algo más de verticalidad, que no está del todo ajustada en un verde que esta vez es una auténtica alfombra persa.

J. Federico Mtnez

La segunda parte ya fue otro cantar. Debió de producirse regañina o persuasión en el vestuario porque el equipo tardaba en salir y lo hizo con otro empuje: esta vez acorraló al “Sanse” y se registraron dos palos seguidos, paradones del guardameta visitante y dominio local más abrumador, con más consistencia en su defensa. Así llegaron los goles en el 57 y 64, más fruto de acciones individuales que de una labor de equipo pero al menos el conjunto tenía otra cara. Lo que vino después fue lo de siempre: el once se echó a dormir, vino el típico carrusel de cambios y el Sanse aprovechó que el camarón se dormía para arrimarse a la corriente. Fruto de ello fue su gol en el 84. Y aunque quedaba tiempo para el empate y así lo intentó el entrenador visitante jaleando a los suyos, el Rayo Majadahonda tiró de oficio, paró el partido (una fea entrada visitante lo emborronó y detuvo varios minutos) y puso punto final a esta medio pachanga veraniega. El próximo fin de semana ya viene la hora de la verdad con el Sporting de Gijón B de Chiki y Villalón, delantero menudo y joven central que se fueron de Majadahonda por falta de minutos y ahora son las estrellas del filial asturiano.

NOTAS DE LOS JUGADORES Y DEBUT ANTE EL SPORTING DE GIJON CON VILLALON Y CHIKI. Los futbolistas del Rayo Majadahonda no llevan sus nombres en las camisetas, con lo que la afición se hizo un lío con sus denominaciones y así es imposible aprenderlos y aún menos fidelizarlos: la renovación de la plantilla de Segunda A ha sido tan drástica que solo quedan reconocibles Basilio (2) y Carlitos (1). El primero sigue de referente del club y fue ligeramente coreado por los aficionados mientras que el segundo no tiene aún conquistada la titularidad, ya que en el medio campo sobresale algo más la figura del camerunés Mvondo (2). En el Sanse apareció un año más el ex capitán Rubén Valverde (2). De entre los majariegos, Basilio se hizo el amo de su área y solo los centrales estuvieron algo más flojos. En el centro del campo el africano Mvondo estuvo algo más entonado. Las malas noticias fueron que Rubén Mesa (0) no tuvo balones y estuvo muy ausente, al tiempo que el brasileño Poly (0), salvo alguna jugada aislada, estuvo muy fallón.  Las buenas nuevas son que los goleadores Iago (2) y David Martín (2) estuvieron muy incisivos en los goles y en las bandas. También emerge poco a poco la figura de Llorente (2). El resto, discretos (1).

El Sporting de Villalón y Chiqui

Tras los “sparring” de Parla (0-4), Talavera (1-1), Toledo (1-2), Fuenlabrada (0-1 con apagón incluido), Navalcarnero (1-1), Getafe (3-0) y Alcorcón (1-0), el resultado de los 8 partidos disputados contando el de este sábado es de 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas ante rivales de categoría superior. Se han marcado 9 goles y se han recibido 7. El Sporting B disputó también en Mareo su último partido amistoso de la pretemporada ante Osasuna B, que acabó con el resultado de 1-0 a favor de los rojiblancos, con un tanto de Pablo Villalón a siete minutos del final. El joven central que jugó en el Rayo Majadahonda se ha incorporado a la disciplina sportinguista esta última semana. “El balance rojiblanco es de 5 victorias, 1 empate y 1 derrota en 7 partidos. Gran estadística veraniega a pesar de no contar con sus piezas principales, convocadas por el primer equipo durante gran parte de la preparación. La semana que viene se podrá observar si las buenas sensaciones se convierten en los primeros puntos del año”, cuenta Borja Fernández desde Gijón en El Desmarque. La semana que viene veremos en efecto quién hace buenos los pronósticos en el grupo más fuerte de todos, donde normalmente los 2 primeros suelen ocupar plaza el año que viene en Segunda A, como ha ocurrido este año con el Fuenlabrada y la Ponferradina.

Segunda B: Grupo 1:
Madrid (7): Rayo Majadahonda, Real Madrid-Castilla, Atlético de Madrid B, Getafe B, Sanse, Inter y Las Rozas.
Galicia (4): Celta B, Pontevedra, Racing de Ferrol y Coruxo.
Baleares (3): Atlético Baleares, Ibiza y Peña Deportiva.
Asturias (4): Oviedo B, Sporting B, Langreo y Marino.
Canarias (1): Las Palmas Atlético.
Melilla (1): Melilla.

3 Respuestas a "Rayo Majadahonda concluye una buena pretemporada con ajustada victoria ante el Sanse de Rubén Valverde (2-1)"

  1. Avatar
    Mediocre   18 agosto, 2019 at 3:08 pm

    Como mucho de media tabla hacia abajo. El zángano de Carazo ha vendido humo.

    Responder
  2. Avatar
    Manolon   18 agosto, 2019 at 5:47 pm

    ?Por que lamentais tanto la marcha de Oscar Carazo en Huelva? Si es tan malo habra sido un peso quitado de encima! Aqui en Majadahonda estamos encantados ! Buena pretemporada Oscar y Julian ! Gracias por venir !

    Responder
  3. Avatar
    Rayista hasta el final   19 agosto, 2019 at 12:49 pm

    Esperemos que la cosa mejore con el inicio de Liga.
    Hasta ahora, juego muy pobre y sin iniciativa de equipo dominador.
    Sinceramente por ahora la imagen del equipo no es buena.
    Veremos que tal es la era post Iriondo.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.