MANU RAMOS. Prosigue la preparación del Rayo Majadahonda ante el primero y transcendental partido de la Segunda Fase ante el Mérida, que se juega esta vez en sábado y a las 5 de la tarde, ya que el At. Madrid B ocupa el Cerro del Espino este domingo para jugar su segunda fase frente al Socuéllamos. Y será la víspera, este 3 de abril (2021), cuando se conozca si el nuevo entrenador, Abel Gómez Moreno, se constituye en un revulsivo del equipo o este vuelve a las andadas. De momento, el ambiente es optimista porque el equipo «arrastra» la puntuación de la Primera Fase y llega a esta segunda como líder y con una ventaja de 4 puntos sobre el tercer clasificado. Ascienden solo dos equipos a la Segunda B «Pro» o Primera RFEF, que es como se llamará esta nueva categoría, pues todos los que queden fuera del play off de ascenso a Segunda A tienen su plaza asegurada (Sanse, Real Madrid-Castilla y Dux Inter de Villaviciosa de Odón). Así que este partido se convierte en una segunda oportunidad. Teóricamente el Mérida del ex capitán majariego de 33 años Rubén Valverde y del ex delantero Barbosa, que no jugó mucho con Iriondo, es el más débil de los 3 equipos extremeños que disputan esta «miniliga». La siguiente semana viajará a Don Benito (11 de abril) y después recibe al Villanovense (18 de abril). Luego viaja a Mérida (25 de abril), recibe al Don Benito (2 de mayo) y cierra la temporada en Villanovense el 9 de mayo. Mientras todo eso llega, la actualidad del Rayo Majadahonda sigue su curso y es el aficionado Carlos Sánchez quien ha dado a conocer una inesperada noticia que ayuda a elevar la moral de los majariegos e ir a por todas en este nuevo play off que es esta Segunda Fase: «Podéis pinchar el enlace y votar a Raúl Sanchez, jugador del Rayo Majadahonda, por el mejor gol de marzo y le echamos una manilla a conseguirlo, muchas gracias a todos». Y es que el gol ante Las Rozas CF fue simplemente espectacular.


Rayo Majadahonda arranca la Segunda Fase con un colchón de 4 puntos para el ascenso y aspira a revalidar su liderato

Raúl Sanchez (izq): su golazo ante Las Rozas CF puede hacer historia y dar alas al equipo

«Los nominados son Nacho Matador del Club Marino Luanco y su espectacular volea con una parábola imparable. Álvaro García, jugador del CD Covadonga, con su tiro desde el centro del campo. Por último tenemos a Raúl Sánchez, del Rayo Majadahonda, que mandó de un zurdazo desde su propio campo el balón dentro de la red. Estos son los nominados, ahora tú eliges el ganador», escribe el periodista David González de Footters. Y todo este buen ambiente continúa con otras noticias que han dejado estas dos semanas de descanso competitivo: la irrupción en la prensa internacional del canterano venezolano Carlos Faya, la celebración del amistoso en La Oliva contra el modesto Villarrubia, que concluyó en derrota (1-2) y el fichaje de Mert Demirci, el portero juvenil que fue formado en la cantera y fue arrebatado por el Valencia CF prácticamente gratis, quien regresa a la capital de España tras ser fichado por el At. Madrid.


Mert Demirci salió gratis al Valencia y ahora lo ficha el At. Madrid

«Mert Demirci, el juvenil que cambió el Valencia por el Atlético: “Aún no lo creo”. Mert Demirci, de 17 años, llegó al club rojiblanco hace dos meses procedente del conjunto che. Todavía no puedo creerlo. Creo que en el Atlético puedo desarrollarme más rápido”, asegura». El periodista Javier G. Gómara de «Mundo Deportivo» titula así su crónica sobre el ex portero juvenil del Rayo Majadahonda y relata como su fichaje apenas generó ruido pero de cara al futuro, puede ser una contratación a tener muy en cuenta: «llegó en enero al Atlético de Madrid procedente del Valencia. Portero de 17 años con una impresionante planta, en los últimos días del mercado invernal decidió aceptar la propuesta del club rojiblanco y dejar la ciudad del Turia, donde a veces entrenaba con el primer equipo. Ahora ha comenzado en el Juvenil B. Internacional en categorías inferiores de la ‘Orange’, comenzó a jugar en el Rayo Majadahonda, pero en el verano de 2019 firmó por el Valencia, donde fue escalando peldaños. Pero su progresión llevó al Atlético a interesarse por él, cerrando su fichaje hace justo dos meses».

Carlos Faya, canterano venezolano protagonista en la prensa internacional

Sin embargo, hay otros talentos de la escuela del Rayo Majadahonda que se quedan en casa. El venezolano Carlos Faya (@CarlosFayar18) es noticia en la web británica Worldfootballindex.com como «jugador del Rayo Majadahonda que ha cruzado el charco y dejado lejos a su familia para disfrutar del fútbol. Como él dice: «Ser futbolista conlleva grandes sacrificios». Carlos Faya, jugador del juvenil A del CF Rayo Majadahonda y natural de Venezuela, cuenta además en Pobla FM cómo es la experiencia de estar «a tantos miles de kilómetros de casa para cumplir un sueño». La fuerte personalidad que tiene le ha permitido soportar bien la presión en los Sudamericanos Sub-15 y Sub-17 que ha disputado con la Selección Venezolana, quienes esperan que esto le sirva a Faya para en un futuro ser importante en la Sub-20 y en la absoluta. Primero fichó por el Fortuna Sittard holandés que, consciente del gran potencial que tiene, lo firmó en el pasado mercado de invierno para jugar en el filial y entrenar con el equipo que milita en la Primera División de Holanda. El mediocentro de 19 años firmó a finales de 2020 con el Rayo Majadahonda, equipo que disputa el Grupo 5 de la División de Honor en España. “Carlitos” ya se ha enfrentado a clubes como Aravaca y Real Madrid Castilla en la categoría de bronce del citado país luciendo los colores del elenco ”rayista”, duelos en los que ha ejercido labores de lateral derecho, mostrando recorrido y notables dotes de marca y traslado en líneas defensivas», resumen las revistas One Football y Solovenex.

El Formac Villarrubia ganó su amistoso ante el Rayo Majadahonda

Por otra parte, el Formac Villarrubia aprovechó su jornada de descanso liguero para preparar la fase de descenso de la mejor manera posible, con un partido amistoso en el Cerro de la Oliva ante el Rayo Majadahonda «para lograr un buen resultado y coger así más confianza de cara a esta recta final de liga donde los blanquiazules se jugarán el objetivo de la permanencia», informa El Día Digital. El club majariego proporcionó el resultado en sus redes sociales pero luego lo omitió en el resumen del partido, sin duda porque no fueron buenas sensaciones las que dejó en el terreno de juego. «Se lo tomó muy en serio el técnico Javi Sánchez al afirmar en la previa que “no vamos a echar una pachanga. Vamos a seguir la línea seria de trabajo para perfilar detalles de cara a la fase final donde nos jugamos mucho”. Tras un primer tiempo igualado y sin ninguna ocasión clara que echarse a la boca, nada más comenzar el segundo tiempo, Raúl Sánchez abría el marcador para el Rayo Majadahonda desde el punto de penalti. En el minuto 53, Carlos Martínez pillaba un rechace en el área de meta para poner la igualada y Christian Beltrán, con la ayuda del palo y un defensor, ponía el definitivo 1-2 para lograr la victoria, coger confianza y afianzar las sensaciones de cara a la fase final del campeonato», concluye su crónica.

Majadahonda Magazin