cu5vn2gxyaaybw2BRUNO PARCERO (Irún). El Rayo Majadahonda (6º) sigue a dos puntos del liderato, que ahora ocupa el At. Bilbao (1º) tras desbancar al Toledo (2º), pero abandona los puestos de play off de ascenso a Segunda A en los que se cuelan el Albacete (3º) y el Leioa (4º) tras perder contra el Real Unión de Irún (5º) por 2-0. Dos goles tempraneros al inicio de cada parte obra de Jorge Galán dejan la pelota en su tejado a la espera del próximo partido en su nuevo cesped del Cerro del Espino frente al Amorebieta (13º). Y es que las aspiraciones, de momento, siguen intactas, con 9 equipos en 3 puntos, entre ellos el Baracaldo (7º), Real Madrid Castilla (8º) y Arenas de Getxo (9º). Unos 1000 espectadores presenciaron la derrota en el Stadium Gal, campo de fútbol situado a 300 metros de la ciudad francesa de Hendaya, en la frontera de Guipúzcoa. En este estadio el Real Unión disputó todos sus partidos como local en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera y en él logró ser el primer equipo de Segunda B que eliminó al Real Madrid en una eliminatoria de Copa (ida 3-2 y vuelta 4-3). Muchos recordarán aquel año 2008 porque el jugador madridista Ruben de la Red cayó desplomado en el minuto 12 al sufrir un síncope agudo. Dos años más tarde se vio obligado a dejar el fútbol por recomendación médica. Según el relato que realiza Bruno Parcero, corresponsal del diario Mundo Deportivo en Guipuzcoa, esta vez se desplomó el Rayo Majadahonda. “Fue un quiero y no puedo”, resume el cronista deportivo. Esta fue su retransmisión en las redes sociales y más abajo las valoraciones de los jugadores:


autores-104x104_bruno_parcero

Bruno Parcero

Comienza el partido: Goooool de Galán, Real Unión, 1; Rayo Majadahonda, 0 (m. 10). No pasa nada más hasta el minuto 21: Jugadón del Real Unión que finaliza con disparo de Mikel Alonso rozando el palo. Antes, el Real Unión de Irún ha tenido otras dos buenas ocasiones para ampliar el marcador. Lo evitó el portero Miguel Angel, que se estrena en la portería. El colegiado perdona la roja a Cidoncha (m. 42). Fin de la primera mitad. Pitos al colegiado cuando abandona el césped. Las mejores ocasiones, para los locales. El Rayo Majadahonda, siempre peligroso pero sin concretar sus acercamientos. Solo un tiro entre los tres palos. Arranca la segunda mitad en Gal. Golaaaaazo de Jorge Galán, Enorme jugada entre Jorge Galán y Alain Eizmendi que el navarro empuja a puerta vacía, Real Unión, 2; Rayo Majadahonda, 0 (m. 51). Domina ahora el Rayo Majadahonda, pero sin crear peligro (m. 62). El Real Unión ha cedido terreno. Busca una contra (m. 68). A punto de marcar Gabri. Su tiro se fue rozando el poste (m. 73). Domina el Rayo Majadahonda pero no pasa apuros el Real Unión (m. 82). 3 minutos de añadido en Gal. El Rayo es un quiero y no puedo. Hasta el 2-0, superioridad del Real Unión. Y Final: Real Unión, 2 (Galán x 2); Rayo Majadahonda, 0.

cu5qgq2waam_u5sOmar Paniagua (Vavel): Por parte de los madrileños, las novedades pasaron por la portería donde Miguel Angel se puso los guantes en detrimento de Basilio y Vicente Romero acompañó en el centro del campo a Fidalgo y Fabry. Tampoco tardó el Rayo Majadahonda en demostrar porque son el equipo revelación de la temporada en el grupo 2. Fidalgo de jugada personal estuvo a punto de dar un susto a la parroquía unionista, pero la defensa local desbarató la jugada. Si se preguntan que fue de los majariegos en la primera parte, la respuesta es sencilla. No pudieron hacer frente a la gran primera parte de los pupilos de Asier Santana. Jugadas interminables de pases cuándo parecía que la bestía descansaba pero sin crear ocasiones claras pues el portero local Ignacio Otaño no tuvo que intervenir en jugada alguna. Tras tal desfogue de los locales, llegó el turno a pequeñas dosis de los visitantes. Media hora en la que el Rayo Majadahonda demostró del buen trato del balón que tantos entrenadores hablan y dejando buenas sensaciones en ese aspecto. Pero de poco sirvió ese buen trato del balón pués a penas un par de ocasiones sirvieron los majariegos al espectáculo de esta tarde domingo en el Stadium Gal. El Rayo Majadahonda cae al sexto puesto con una para nada despreciable cifra de 15 puntos empatado con el Barakaldo. La siguiente jornada los jugadores de Antonio Iriondo se las verán en el Cerro del Espino con otro equipo en buena dinámica que ha conseguido contar sus últimos tres partidos con victorias, la SD Amorebieta.

Cf Rayo Majadahonda: Miguel Ángel (5); Aitor Nuñez (4) (Rubén (5), Min.56), Oliva (4), Cidoncha (5), Portuga (4,5); Fabry (5), Fidalgo (6), Romero (5.5) (Ruben Blanco (4), Min.56); Ñoño (5), Jorge Félix (5), Portilla (6).

captura-de-pantalla-2016-10-16-a-las-19-32-27

Majadahonda Magazin