Rayo Majadahonda derriba el cerco de Numancia con 4 dedos: Iriondo se doctora en “experiencia”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. “Goleada para coger aire ante un rival en picado” (Eurosport), “Bienvenida a lo grande al nuevo terreno del Cerro del Espino con una victoria que aleja el descenso” (AS), “El Rayo Majadahonda fulmina al Numancia” (Mundo Deportivo), “El Rayo Majadahonda estrena césped arrollando al Numancia” (ABC), “El Majadahonda firma su mejor partido de la temporada: A césped nuevo, goleada segura” (Marca), “El Rayo Majadahonda goleó en su estadio al Numancia (Sport)”, titula la prensa deportiva mientras que los analistas de MJD Magazin subrayan: “Un Rayo excelso maltrata al Numancia en una mañana histórica” (Gregorio Mª Callejo) y “El Numancia vino a perder a Majadahonda: el juego de jugar contra nada” (Alberto Díaz). Y es que el Rayo Majadahonda goleó en un partido donde Iriondo se sacó el título de entrenador de Segunda A y sacó adelante la asignatura pendiente de “experiencia”, que era la que le faltaba: cada vez que pierde en su juego de dominar la posesión y las estadísticas gana el partido. Y cuando vence en los números de balón, lo pierde. Se viene repitiendo jornada tras jornada y frente al Numancia lo cambió, por lo que ya solo queda pensar en el descenso administrativo si sale mal la jugada del presidente de reducir las acciones a los socios, porque deportivamente, y contando con otros 3 puntos del Reus, el Rayo estaría virtualmente salvado.

J. Federico Mtnez

El partido fue una delicia para esos “tifosi” que lo sueñan: que a tu equipo le salga todo y al otro nada. Basilio recortó a lo Buffon, Verdés parecía Sergio Ramos y hacía bueno el dicho del Ajax: cuando no juega la defensa es un coladero (con permiso de Morillas, que ejercía de Varane), Verza no envidiaba al mejor Busquets, viendo penetrar en bandas a Iza y Benito parecían Jordi Alba y Jesús Navas. “Fede di Varela” como siempre, Enzo Zidane ya va camino de no sonrojar a su padre, Héctor es la mejor versión de Morata, Romera taconea mejor que la Niña de los Peines y a los que creían que Andújar era un “tronco” este domingo les demostró que recorta mejor que el mítico Raúl. El “garbanzo negro” fue para Aristóteles, que suspendió en filosofía, y la anécdota el doble penalty, algo que jamás había visto antes en fútbol. No hubo manita por poco, pero es también la primera goleada del Rayo Majadahonda en Segunda A, lo que lo convierte en partido histórico.

Gregorio Mª Callejo

GREGORIO Mª CALLEJO. El Rayo cambió el cesped y sometió al Numancia a un vendaval de presión, toque y fútbol excelso en la que posiblemente sea la mejor primera parte de la historia del club. El Rayo atormentó a los sorianos con una intensidad asfixiante, con un incombustible Dani Romera, haciendo de «mosca cojonera», y con Benito e Iza incordiando cada salida de balón. Pero sobre todo el Rayo estuvo brillante en el juego ofensivo. Dirigidos por Verza, Enzo jugó muy cómodo, consiguiendo jugar con espacios y rompiendo las frágil línea defensiva soriana. Fede Varela estuvo muy bien, asociándose especialmente con Iza y Dani por el flanco derecho. Pero precisamente lo de Iza fue escandaloso. Con una exhibición de fuerza velocidad y técnica, hizo añicos la banda derecha y se permitió combinaciones propias de futbolista excepcional.

En una mañana de felicidad absoluta, Dani abrió su cuenta, un «pata negra» como Andújar marcó un golazo de caerse para atrás y Héctor (luchador todo el encuentro hasta acabar agotado) hizo doblete. El calor y la tan cómoda ventaja hicieron que el equipo bajase un tanto la guardia los ultimos 30 minutos, donde empañó un tanto el resultado la absurda e irresponsable expulsión de Aris. El Numancia fue arrasado del campo. Tan sólo la velocidad y trabajo de Diamanká y el orgullo de los sorianos (que trataron de meter algún gol hasta el final) dignificaron el partido flojísimo que le ofrecieron a su correctísima afición. El Rayo da un paso gigantesco, dejando a seis puntos al Extremadura y a cuatro al Lugo, y sobre todo regalando a la afición un partido para la historia. MVP: ¡Iza!

Alberto Díaz

ALBERTO DIAZ. ¡Vaya partido! Solo hubo un equipo y por eso poco hay que reseñar en este encuentro que no pasará a los anales de la segunda división como intenso. Una primera parte muy bien jugada y tocada por el equipo majariego, haciendo de su ADN su comportamiento en el campo. Balones seguros y con muchas ideas claras, se veía venir antes o después el primer gol, que llegó de una forma muy ortodoxa. Y ahí se acabó lo poco que había de partido por el equipo soriano. El gol de Romera disipó cualquier duda, luego vino un gol magistral de Andújar por la forma y después el tercero de Hector de penalti, que fue una anécdota en un partido anestesiado de por sí.

La segunda parte fue de menos juego y más relajación por el Rayito, que no tenía ninguna necesidad de apretar. Lo curioso es que el equipo numantino seguía exactamente igual: flojito, aburrido y sin ideas. Y llegó el gol de Héctor pero los visitantes no reaccionaban: “nada, seguimos igual, nosotros a lo nuestro” parecían decir en el campo. Una triste imagen soriana que desde luego o aprietan o no sé a que juegan. El rayito, en cambio, ya debe pensar en Almeria y Coruña, que es como pensar con los grandes y a lo grande. MVP: Hector y Andújar.

55 Respuestas a "Rayo Majadahonda derriba el cerco de Numancia con 4 dedos: Iriondo se doctora en “experiencia”"

  1. Avatar
    MIKIBEN   25 marzo, 2019 at 11:55 am

    ¿HA TENIDO QUE GOLEAR EL RAYO DEL MAESTRO IRIONDO, PARA QUE ÉSTE SE HAYA DOCTORADO COMO ENTRENADOR?, sólo decir que D. Antonio Iriondo es el único entrenador existente en el fútbol español que ha dirigido en todas las categorías del fútbol nacional, triunfando en todas menos en Primera a causa de una mala situación en Vallecas, los que le hemos seguido damos fé de ello, año tras año tiene que construir un equipo nuevo, vaya donde vaya, porque de lo único que se ha preocupado es de que sus equipos hicieran fútbol y no llenarse los bolsillos, pues perfectamente podría estar en Japón desde hace años, pero lo que le gusta es trabajar en España, a pesar de su lugar de nacimiento. Espero y deseo que desde hoy ya no existan dudas a pesar de “las 3 cornadas contra el Osasuna, Granada, etc”, pues esto es fútbol y hay que saber valorar lo que está haciendo en un club como el Rayo Majadahonda, tantos y tantos años.

    Responder
    • Avatar
      Antonio Gimeno Ruiz   25 marzo, 2019 at 3:13 pm

      Totalmente de acuerdo.tenemos un mister que es un lujo para el rayito.solo hay que dejarlo trabajar.Aupa El Ruso

      Responder
  2. Avatar
    Alejandro   25 marzo, 2019 at 2:06 pm

    Es que estos del Magazin cuando el equipo pierde no elogian ni a su madre, esa labor se la dejan a los pelotas 😂😂😂⚽️⚽️⚽️⚽️ Go Rayo !

    Responder
  3. Avatar
    Sharon Moran   26 marzo, 2019 at 11:48 am

    A Sharon Moran, Fermin Solis Labrador y 2 personas más les gusta tu enlace.

    Responder
  4. Avatar
    Jose Luis Santos Hernandez   26 marzo, 2019 at 11:49 am

    Jose Luis Santos Hernandez ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.