Rayo Majadahonda derrocha esfuerzo en Zaragoza (2-1) pero el club ahorra en hotel

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

J. FEDERICO MTNEZ. La impresión es unánime: el Rayo Majadahonda sorprendió en Zaragoza hasta tal punto que pudo llevarse un empate en el último momento porque el equipo maño acabó pidiendo la hora, según reconoce la inmensa mayoría de los analistas que han escrito en la prensa y redes sobre el partido. Un partido entretenido y memorable donde los futbolistas derrocharon esfuerzo, valentía y coraje, que son las palabras más utilizadas por todos. Media hora primera –hasta el gol– donde neutralizó al equipo local, un arranque muy bueno en la segunda parte bajo la batuta de Tony Martínez y Fede Varela –que vale los 10 millones de euros que el Celta reclama por él– y el resto del equipo a una altura asombrosa para un debut donde teóricamente tenía que estar atenazado por los nervios y el miedo escénico. Si el candidato a ganar la liga solo pudo vender 2-1 y tirando de oficio es que el Rayo Majadahonda puede conseguir la hazaña de la permanencia. ¿Donde estuvieron entonces los errores? El primero en la gestión del club: para ahorrarse el hotel y frente a la opinión técnica, la directiva decidió que los futbolistas se comieran 4 horas de autobús hasta Zaragoza y no hicieran noche en la Pilarica. También se decidió recortar 2 plazas entre los desplazados para ahorrarse comidas. Así no se se puede ir por la segunda división española. Este equipo necesita descanso y concentración previa a los partidos, incentivar el apoyo de la afición y empezar las obras del Cerro, que ni siquiera han comenzado. No se quieren más socios, sobran las peñas, la prensa local es prescindible y los históricos no cuentan para esta categoría tras décadas de sacrificio y entrega. Mientras, los jugadores se dejan la piel con una calidad que acredita la excelente labor de la dirección deportiva y hace olvidar la despiadada exclusión de los despedidos.

Sobre el partido hemos recopilado todas las versiones y juicios que ha merecido el Rayo Majadahonda y el resumen de la nota deportiva es coincidente: notable. Y no llegó al sobresaliente porque le faltó acierto a Jeisson, un cuarto de hora final del primer tiempo a Tony Martínez saliendo al terreno de juego y media parte completa a Aitor García, el Ribery gaditano como se le conoce allí. Iriondo salió con un equipo reservón plagado de defensas que cuando llegaba arriba lo hacía sin oxígeno, con Jeisson más solo que la una. Se dirá que mandaban las circunstancias y así fue, pero tras media hora capeando con solvencia el temporal aragonés, el entrenador tiró a la basura el último cuarto de hora del primer tiempo y se fue con 2-0. El primer gol fue una jugada con pase previo a lo Messi, nada que objetar. Pero empeñado en seguir saliendo con el balón jugado, lo cual fue juzgado como valiente y es algo plausible, nunca debe hacerse por el centro, siempre por las bandas para no correr más riesgos. Se erró en una salida y desembocó en un penalty tras entrada kamikace a la desesperada.

Cuando en la segunda parte salió Tony Martínez, el partido cambió: lo que este chico se trae de la City es oro molido. Y cuando se asocia con el gaditano Aitor García y con el argentino Fede Varela, que recibió una entrada de roja y al que solo se le puede parar a golpes, este equipo demostró que no tiene techo y así lo acreditó en la Romareda. De hecho, el resultado de la segunda parte fue de 0-1, incluyendo en ella la candidez con la que el Rayo Majadahonda paró uno de sus últimos ataques para atender a un jugador propio tumbado ¡en el área de Basilio!. Una cosa es el fair play y otra el after the fall. Lo que se vio en la segunda parte es que si Iriondo le echa más decisión, sale a hombros de la Romareda y mete a los maños en un lío con su afición, que lleva 5 años esperando el ascenso. Pero aún así, por lo visto en Zaragoza, hay mimbres deportivos de sobra para que el Rayo mantenga la categoría. Otra cosa es que la parte directiva del club ame más el dinero que la permanencia.

EL CORNER (GREGORIO Mª CALLEJO). Segunda parte que abre un horizonte esperanzador, en la primera muy poca profundidad y toque insulso. Me parece que Toni Martínez ha sido un gran fichaje y me han gustado mucho Iza Carcelén y Fede Varela. En ocasiones un tanto deslabazada la defensa, con el equipo un poco largo. Pombo fue una pesadilla. Fede Varela fue creciendo y acabó dirigiendo con muy buenos detalles al equipo. Arriba vi a Jeisson un tanto superado por el partido. Resultaron muy bien los cambios. El equipo fue superándose y el cuadro general es el de un partido muy digno.

Ficha técnica y puntuaciones de MJD Magazin:
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Benito, Grippo, Álex Muñoz, Lasure, Verdasca (Nieto 74′), Ros, Igbekeme, Buff (Papu 80′), Pombo y Marc Gual (Aguirre 88′).
Rayo Majadahonda: Basilio (2), Galán (1), Jorge (2), Morillas (3), Isaac Carcelén (3), Varela (2), Rafa López (1), Óscar (1) (Nico Schiapacasse 88′ (1), Enzo Zidane (1) (Toni Martínez (3) 46′), Fede Varela (3) y Jeisson (2) (Aitor García 62′ (2). Banquillo: Iriondo (1).
Goles: 1-0 Pombo min 32, 2-0 Javi Ros (p.) min 44 y 2-1 Toni Martínez min 84.
Árbitro: Soto Grado del colegio riojano (2), debutante en la categoría y natural de Toledo. Casero, pero no influyó. Amonestó a Verdasca (13′), Enzo Zidane (30′) y Javi Ros (70′)
Estadio La Romareda: 18.433 espectadores. Noche calurosa en Zaragoza, con 30 grados. El césped de La Romareda presentó un aspecto irregular, fruto de las altas temperaturas del verano. Se guardó un minuto de silencio por los abonados, accionistas y personas vinculadas al Real Zaragoza fallecidos durante la pasada campaña.

29 Respuestas a "Rayo Majadahonda derrocha esfuerzo en Zaragoza (2-1) pero el club ahorra en hotel"

  1. vamosmipucela   20 agosto, 2018 at 11:10 am

    Toni Martinez marcó en su debut en Majadahonda, siempre defendi que es mejor jugador de lo que pudo demostrar aqui. Apuesto a que este año rozara los 15 goles.

    Responder
  2. Jabot   20 agosto, 2018 at 11:11 am

    Victoria merecida del @RealZaragoza que ha completado un partido serio frente al Rayo Majadahonda. Al final se sufrió por un gol del Rayo en el minuto 85, pero los primeros 3 puntos de la temporada se quedan en La Romareda.

    Responder
  3. Sam Inkersole   20 agosto, 2018 at 11:13 am

    Toni Martinez has scored an “historical goal” for his loan side Rayo Majadahonda.

    Responder
  4. Fran Castarlenas   20 agosto, 2018 at 11:14 am

    La entidad del rival importa poco, nada en Segunda. Y el Rayo Majadahonda ha competido con sus armas. De momento el Real Zaragoza se asegura no pinchar en uno de esos partidos que crees ganado antes de empezar.

    Responder
  5. Below the Top League   20 agosto, 2018 at 11:14 am

    Toni Martinez, on loan from West Ham scored for the Madrid based newcomers.

    Responder
  6. Aragón Digital   20 agosto, 2018 at 11:14 am

    El Real Zaragoza perdona demasiado y acaba pidiendo la hora ante el Rayo Majadahonda

    Responder
  7. Joaquín Grávalos   20 agosto, 2018 at 11:15 am

    El Real Zaragoza ha merecido más pero el gol encajado por el Rayo Majadahonda es justo

    Responder
  8. Morcego Che 💯   20 agosto, 2018 at 11:15 am

    Nosso canterano Toni Martínez entrou pra história do Rayo Majadahonda, que acabou de subir pra Liga 123, ao marcar o primeiro gol do clube numa Segunda Divisão. Toni marcou em sua estreia, na derrota pro Zaragoza por 2-1.

    Responder
  9. Radio Taronja   20 agosto, 2018 at 11:16 am

    ‘El Niño’ @AntonioMtnez_29 ya es historia del Rayo Majadahonda por haber marcado el primer gol del club en Segunda División. ¡Enhorabuena!

    Responder
  10. Jaime   20 agosto, 2018 at 11:16 am

    Victoria del Zaragoza en el estreno liguero [2-1] frente al Rayo Majadahonda. Acabaron sufriendo los maños, pese a que perdonaron con el 2-0. Me ha gustado mucho Toni Martínez del Rayo.

    Responder
  11. TheWestHamWayCoUk   20 agosto, 2018 at 11:17 am

    @AntonioMtnez_29 came off the bench at HT and scored on his debut for Rayo Majadahonda in their 2-1 defeat at Zaragoza this evening.

    Responder
  12. ⚽ /\/\άℓαgα C.F ⚽   20 agosto, 2018 at 11:17 am

    El gol del Rayo Majadahonda, ha dejado al Zaragoza sin liderato.

    Responder
  13. Heryson Duarte   20 agosto, 2018 at 11:18 am

    Acabou no La Romareda – RZ 2-1 RM. Zaragoza, ainda bastante desfalcado, conseguiu vencer um Rayo Majadahonda corajoso. Time recém-promovido deu trabalho. Toni Martinez marcou o primeiro gol da história do clube na Liga 123

    Responder
  14. Joaquin Olmedo Gomez   20 agosto, 2018 at 11:18 am

    Tres puntos y a seguir, creo que Zaragoza se ha merecido más

    Responder
  15. Ortiz Remacha   20 agosto, 2018 at 11:18 am

    Final del partido con victoria del Real Zaragoza por 2-1 ante el Rayo Majadahonda. Faltó gol en el equipo aragonés que sufrió demasiado por el tanto madrileño.

    Responder
  16. Adrián Díaz Pomares   20 agosto, 2018 at 11:19 am

    El Rayo Majadahonda, único recién ascendido a Segunda que arranca la temporada con derrota.

    Responder
  17. Brendy Boyle   20 agosto, 2018 at 11:20 am

    Rayo Majadahonda have Zaragoza on the ropes in La Romareda! 2-1 and it’s all Rayo, valiente! ⚡️⚪️🔴🔵

    Responder
  18. Peña Las Piedras Majadahonda   20 agosto, 2018 at 11:20 am

    Nos hemos enfrentado de tú a tú al noveno equipo en la clasificación histórica de la Primera División, y con más abonados de la liga 123. Este @RMajadahonda pinta bien! #Vamos Mi Rayo. El 2-1 injusto, pero orgullosos de nuestro equipo!

    Responder
  19. F. Alejandro Sebastián   20 agosto, 2018 at 11:21 am

    Toni Martínez el mejor del Rayo Majadahonda y con diferencia, y eso que ha salido en el descanso.

    Responder
  20. El Señor Oscuro del Có   20 agosto, 2018 at 11:22 am

    Ya estamos haciendo historia. El 1er del Rayo Majadahonda en segunda se marcó en la Romareda. Si es que no puede ser. @ardeportes #RealZaragozaRayoMajadahonda

    Responder
  21. Álvaro Francés   20 agosto, 2018 at 11:36 am

    Rayo Majadahonda deja mucho espacio atrás y centrales muy separados cuando tiene pelota. vigilancias fallidas (y situaciones 3×3).

    Responder
  22. Willy G.   20 agosto, 2018 at 11:38 am

    Ya, hombre. No nos extrañaría que el que acabe ascendiendo sea… el Rayo Majadahonda. Respuesta de @VonSpeek: No les veo, pero en segunda pasa de todo.

    Responder
  23. Adrián Díaz Pomares   20 agosto, 2018 at 11:40 am

    El Rayo Majadahonda es una demostración de que acumular gente defensiva (cinco zagueros y dos pivotes, uno de ellos central natural) no te garantiza frenar mejor a tu rival. El Real Zaragoza encuentra espacios con facilidad en campo rival

    Responder
  24. Raquel Roncero   20 agosto, 2018 at 12:00 pm

    A Raquel Roncero le gustó tu Tweet

    Responder
  25. Germán Abril   20 agosto, 2018 at 12:11 pm

    Un murciano firmó el primer gol del Rayo Majadahonda en Segunda División: Toni Martínez. (Periodista deportivo. Gracias por venir.)

    Responder
  26. jimenezsg2   20 agosto, 2018 at 12:40 pm

    Primer golito de Toni Martinez con el Rayo Majadahonda en la Liga, mucho ojo con este jugador que puede sorprender este año⚽🔝

    Responder
  27. HITC Sport   20 agosto, 2018 at 12:54 pm

    West Ham talent Toni Martinez scores fine goal on debut for Rayo Majadahonda

    Responder
  28. Luis Gil   21 agosto, 2018 at 8:52 pm

    Se te echó de menos el Domingo. Estuve con Pablo y otras “viejas glorias” de cerveceo y coincidimos con gente veterana de Majadahonda que hacía más de 20 años que no veía. No han comenzado las obras y seguramente visitaremos el Metropolitano en Enero. En respuesta a @espartacojovial

    Responder
  29. Marta   21 agosto, 2018 at 9:04 pm

    No están terminadas. Lo que tendría que haber hecho el @RayoVallecano es buscar un estadio para jugar hasta que se terminen las obras, cómo ha hecho el Rayo Majadahonda. En respuesta a @danitorojo @concopiaoculta

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.