2015-12-20 12.29.44JUAN F. TRINIDAD. Un gol de Fabry, que se lesionó después, dio la victoria al Rayo Majadahonda este domingo frente a La Roda (1-0). Y además los 3 puntos sirvieron para concluir el año 2015 fuera del descenso, ya que el próximo encuentro se disputará el domingo 3 de enero en Zaragoza frente al Ebro. El meta Basilio, el defensa Lorente y el propio Fabry, junto con el pundonor y calidad del resto del equipo, doblegaron a un correoso equipo albaceteño que se jugaba mucho en el Cerro del Espino. Es tal la compresión y competitividad de esta liga que en su actual puesto 15º, el Rayo Majadahonda se encuentra a 4 puntos del 8º.


2015-12-20 12.29.23Fue un partido muy equilibrado, a veces rácano en el juego, sobre todo en la primera parte que concluyó 0-0. Se veía que quien marcara el primer gol se llevaba el partido. Y lo hicieron los majariegos gracias a varias claves: la primera el meta Basilio, que en el último minuto hizo una parada decisiva metiendo una mano abajo y blocando en dos tiempos sobre la línea un disparo envenenado que restaba dos puntos. “San Basilio de Calcuta” lo llaman ya en la grada, recordando su pasado en el club hindú donde jugó una temporada.

Otra buena noticia: el mejor partido de Lorente en toda la liga. Sus galopadas desde el centro de la defensa fueron jaleadas desde la grada y su seguridad atrás fue determinante. Necesitaba este partido el zaguero majariego para consolidar su confianza en este 2015 y a fe que la consiguió con un esplendoroso partido que hizo las delicias del público.

2015-12-20 12.30.28Tercer factor: el colombiano Fabry fue el autor de un gol que vale tres puntos. Bajó un balón al suelo dentro del área que solo un jugador de esta calidad es capaz de hacer y luego incrustarlo en la malla rival. En el centro del campo estuvo soberbio, en defensa y en ataque, y concluyó el partido con una desgraciada lesión que le impidió terminar el encuentro.

Cuarto factor: el bloque. No solo hubo 3 matrículas de honor este domingo. Varios jugadores alcanzaron el sobresaliente, pero a todos les sumó el añadido de jugar en bloque, tocando, pasando, cambiando las bandas, triangulando… Los últimos 15 minutos defendiendo con balón fueron espectaculares, y aunque no fue un partido especialmente brillante, el Rayo Majadahonda posee un estilo al que no renuncia: jugar bien al fútbol. Su análisis por puestos es el siguiente:

2015-12-20 12.30.34De Pedro y Rubén sellaron sus bandas e inquietaron arriba, Oliva fue un fortín, José Luis se blindó como un acorazado que sostiene al equipo y concluye el año como jugador más regular, Toni mejora muchos enteros a su lado y este domingo lo demostró con sus inquietantes disparos lejanos. Arriba fue quizás este domingo la línea más frágil, pues Portilla, Alex y Jorge Félix no lograron batir a Godino aunque lo intentaron ante la sólida zaga rodense. De hecho tuvo que ser la segunda línea la que acudiera con tanta ayuda hacia los delanteros que finalmente tuvo que ser reforzada. Y es que el banquillo del Rayo Majadahonda además es de escándalo: la tranquilidad y seguridad de Cidoncha, que no parece salir de una lesión, la calidad de Quique Vázquez, o la tenacidad de Rubén Blanco entraron también en juego. Sin contar con el pundonor y gol de Borja Acha, que calentó pero finalmente no salió y que espera el desquite en la copa y en los minutos que tan estupendamente aprovecha en la liga. Y quedaron en la grada futbolistas tan solventes como Pesca, Carco o Guillermo.

Captura de pantalla 2015-12-20 a las 18.40.28«A veces me dan ganas de dejar la convocatoria en el vestuario y salir corriendo«, suele decir el entrenador Pedro Calvo, que alcanzó su segunda victoria en competición oficial. Todos entrenan con tal intensidad y calidad que ya no solo la alineación sino la convocatoria se convierte en un sudoku o, en el mejor de los casos, un rompecabezas. El Rayo Majadahonda concluye 2015 fuera del descenso por méritos propios, pese a su inexperiencia en la división de bronce y al infarto de Antonio Iriondo, el míster “lesionado” que hasta el 22 de enero no tiene su prueba de esfuerzo para conocer como anda su corazón infartado. Este domingo estaba en la grada, pero su sustituto y sus pupilos cumplieron como si estuviera en el banquillo y disfrutarán de unas merecidas fiestas navideñas como deportistas de bronce del cada vez más prestigioso fútbol español.

2015-12-20 11.36.01Rayo Majadahonda: Basilio, Rubén, De Pedro, Javi Lorente, Oliva, Fabri (Cidoncha, m.72), Jorge Félix, José Luis, Álex (Rubén Blanco, m.58), Toni (Quique Vázquez, m.82) y Portilla.

La Roda CF: Godino, Sofian Chackla, Pablo García, Aitor Arregui, Ramón, Guti (Camacho, m.76), Iván Moreno (Abengózar, m.77), Goñi, Megías, Alberto Oca y Óscar Martín (Chupi, m.69).

Árbitro: El gallego Corral García, con su principal asistente femenina, Tania Fente Pena, una juez de línea con carácter que mantuvo a raya a los banquillos. Tarjeta amarilla para los locales Rubén, Cidoncha, Quique Vázquez y De Pedro, y para los visitantes Guti, Chakla, Chupi y Arregui.

Gol: 1-0, Fabri (m.62).

Incidencias. Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga en el Grupo II de Segunda División B. Campo del Cerro del Espino de Majadahonda, buena entrada con muchos seguidores albaceteños. La anécdota surgió cuando el «speaker» reclamó por los altavoces «a las fuerzas de orden público» para poder «desarrollar su labor», ya que al parecer fue inquietado por algunos jovenes bromistas de la afición visitante.

Majadahonda Magazin