MANU RAMOS. Como un gota a gota, prosiguen las despedidas y los despidos en el club majariego. Real Madrid paga la cláusula por «Guerre» al Rayo Majadahonda pero el club no hace públicas las cifras. «Todo parece indicar que el Real Madrid abonó la cláusula del jugador para hacerse con sus servicios». El periodista Julio J. Sánchez Barreda de la web «ADN Blanco» informa en estos términos del fichaje para su equipo juvenil: «una de esas futuras altas que ya puede confirmarse es la de Fernando Delgado Guerrero ‘Guerre’ del Rayo Majadahonda. Centrocampista defensivo nacido en 2001 con experiencia en la Liga 1,2,3. Fernando Guerrero, de posición mediocentro, es un centrocampista de calidad que ha brillado en el Juvenil A del Rayo Majadahonda -siendo un año menor-. Tanto que se ha incorporado en varias ocasiones a la dinámica del primer equipo. La noticia sobre el interés del Real Madrid en el futbolista fue publicada por Marca en el mes de abril, pudiendo confirmarse ya su futura incorporación al equipo blanco. Por edad, deberá jugar en el Juvenil A la próxima temporada, y es el plan que se maneja, si bien por su experiencia (cuatro partidos en Segunda División) no se descarta la posibilidad de que pueda ascender al Real Madrid Castilla si convence a Raúl González«.


La carta de Oscar y los 20 nombres de su despedida. «Hoy es un día triste para mí porque me toca despedirme de lo que ha sido una familia durante las dos últimas temporadas». Así se despide Oscar Valentín del club que le ligaba una temporada más y aunque no hay cifras del traspaso sí señala que es «un club en el que me he sentido querido desde que llegué en juveniles». También ha tenido palabras para varios empleados que dejaron sus anteriores funciones por mandato presidencial: «A ti Gómez por todo lo que haces por el club», también a Luis García, el preparador de porteros que ha sido despedido, y a los dos anteriores directores deportivos «Movilla y Vilches«, así como a los entrenadores que se marcharon, Antonio Iriondo y Juanvi Peinado. Son solo 20 personas a las que cita expresamente en una carta que hay que leer entre líneas para ver a quien deja fuera de estos recordatorios tan personales.

La despedida de Luis García (preparador de porteros): Luis García: «Con Víctor todo eran reproches y malos gestos, no me ayudó». El ex guardameta revela en «El Periódico de Aragón» que «tras colgar los guantes, la empresa de representación que me llevaba me dio la oportunidad de trabajar ahí, pero no me veía como agente, estuve dos años y no me gustaba. Yo quería el campo, el césped, y me dio la oportunidad Cosmin Contra de empezar en el Alcorcón, pero no nos fue muy bien porque nos echaron a la 9ª jornada y, al ser todos el cuerpo técnico, pues nos marchamos. Después me llamó Iriondo al Rayo Majadahonda, ya que había sido mi entrenador cuando jugaba en los juveniles del Atlético. Solo hace unos días que dejé el club. Y han sido dos años y medio espectaculares. En la primera temporada jugamos el play off, en la segunda subimos y en esta hemos luchado por salvarnos en un club tan modesto que el año pasado tenía 180 socios. Éramos un equipo casi de Tercera y hemos estado ahí hasta el final, aunque no pudo ser».

Rayo Majadahonda despide al periodista Alberto Valero. «Hola a todos. Con mucha pena os comunico que, al menos por ahora, no formaré parte del departamento de comunicación del Rayo Majadahonda la temporada que viene. A veces la vida te deja estas cosas, pero hay que mirar hacia adelante, que es donde está lo bueno». Así dice adiós el periodista del gabinete de prensa del Rayo Majadahonda que trabajó en la revista Vavel y en Pobla FM. Numerosos aficionados le han agradecido sus servicios y él les ha respondido afectuosamente, incluso a los más críticos con la gestión del club: «La pena sería que os fuerais vosotros, mientras estéis, el club está en buenas manos, gracias! Estoy seguro de que pronto renovaremos ilusiones».

Majadahonda Magazin