Rayo Majadahonda Día 2 (Copa del Rey

MANU RAMOS. El Día 2 de venta de entradas de la Copa del Rey que ha tenido lugar este miércoles 29 de diciembre (2021) no ha ido del todo mal: el Atleti ha vendido 2.236 entradas vía internet para la Copa del Rey mientras que otros 772 majariegos, entre socios, abonados y acompañantes, han retirado entrada para ir al Wanda Metropolitano este 6 de enero (2022), Día de Reyes, muchos de los cuales son niños a los que sus padres han querido regalar un «ticket» como sorpresa de este día tan especial, según cuentan entre los responsables de las taquillas. La tribuna «rayista» (sectores 120-121), que será exclusivamente majariega, es la que está registrando mayor venta: a las 20.00 horas de este miércoles 29 se llevaban vendidas o con invitación 510 entradas y ya solo quedan 504 disponibles.


Entrada de un partido histórico

En caso de que se supere la oferta, algo previsible, el director de Explotación y Operaciones colchonero, Fernando Fariza, ha asegurado otros dos sectores (123-124) más para albergar a parte de la afición rayista de esta zona del campo. Además se han vendido hasta ahora 135 aparcamientos (a 10 euros) mientras que al Atleti ha vendido 683 plazas del «parking Oeste 1″, que es curiosamente como se llama el que está más cerca de esta zona del campo, lo que hace un total de más de 800 parkins vendidos. Y es que el Wanda Metropolitano dispone de aparcamientos a pie de campo al precio de 10 euros, aunque esta amplia zona de expansión del barrio madrileño de Canillejas y la larga Avenida Luis Aragonés permite también el aparcamiento gratuito en la calle. No obstante, para los que quieran usar transporte público, el metro «Musas» está junto al estadio y desde el intercambiador de Moncloa se tarda 21 minutos en metro, lo que unido a los 14 minutos que se tarda por el Bus-Vao desde Majadahonda, hacen un total de 48 minutos de trayecto desde la Avenida de España majariega.


Moncloa-Wanda: 21 minutos en metro para ver al Rayo Majadahonda

SE RETIRA EL 25% DEL AFORO DEL WANDA: «SOLO» 51.000 ESPECTADORES. La noticia, sin embargo, estuvo este miércoles en las limitaciones de aforo que vuelven a los estadios y a los pabellones. Tras tres meses de libertad absoluta en cuanto al acceso de público regresan las restricciones ante la explosión de contagios por coronavirus. El Ministerio de Sanidad ha pactado con las Comunidades Autónomas que  el aforo quede restringido a un máximo de un 75% en los estadios y a un 50% en los pabellones cerrados. Esto significa que el Wanda se quedará con un máximo de 51.000 espectadores, cantidad más que suficiente para guardar los espacios de seguridad interpersonal. Para los que añoren haber jugado esta eliminatoria en el Cerro del Espino esta restricción hubiera supuesto poner a la venta solo 2.475 asientos de los 3.300 disponibles.

Avenida España-Wanda: 48 minutos en bus y metro para ver al Rayo Majadahonda

EL LINARES, A 50 EUROS LA MAS BARATA Y 80 LA TRIBUNA (PAGAN TODOS LOS SOCIOS Y ABONADOS). Esta restricción de aforo ha ocasionado un problema añadido, como el que ha ocurrido en Linares, que juega la Copa contra el FC Barcelona: las 10.000 entradas que salieron a la venta, entre 50 euros la más barata en los fondos y 80 euros la tribuna (pagan todos los socios y abonados) se han vendido todas, por lo que ahora hay que aplicar una restricción del 25% y obligar a devolver entradas o buscar una solución «imaginativa» que no se sabe como arbitrar.Las restricciones para el público en España se suman a las tomadas por otros países, como Alemania, que tomó la decisión de que la Bundesliga regresara en enero a puerta cerrada, Bélgica o Escocia. Las limitaciones también están siendo debatidas en Inglaterra, donde se han suspendido numerosos encuentros en las últimas semanas por los abundantes positivos entre los futbolistas. Asimismo, se mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla, prohibición de fumar, beber o comer en los recintos deportivos y la recomendación de que el aforo de los espectadores este constituido, preferentemente, por público local, que en este caso al ser de Madrid los dos contendientes, no afecta.

Majadahonda Magazin