El Real Avila se subió a las barbas de un Rayo Majadahonda aún en construcción en el que algunos de sus jugadores dejaron destellos de calidad: 8 notables y 3 sobresalientes, aunque faltó la lógica cohesión de equipo

J. FEDERICO MTNEZ. Buen partido el disputado este domingo 7 de agosto (2022) en el Cerro del Espino entre el Rayo Majadahonda y el Real Avila CF, equipo de Tercera RFEF. Era la primera vez que el equipo rayista jugaba ante su parroquia esta pretemporada y lejos de ser un cómodo «sparring», los abulenses se llevaron un empate en la primera parte y perdieron al final por la mínima (2-1) con goles del veterano delantero centro «ferrolano», David Rodríguez (min. 4), tras rebote en el área pequeña, y de Néstor Albiach (min. 68) en disparo fuerte y ajustado al llegar al área en buena combinación colectiva. Los de Borja Rubiato, entrenador visitante, marcaron a falta de 5 minutos para el descanso. Unas 400 personas asistieron a un partido muy entretenido y peleado por ambas escuadras, que estuvo más igualado en la primera mitad y ya claramente decantado por parte rayista en la segunda. Los locales no pudieron hacer más goles ya que las escasas oportunidades que se presentaron, sobre todo dos de los canteranos Abreu y Facundo, salieron fuera de portería. Tampoco entró un disparo a la cruceta de Albiach y una jugada que el Avila sacó bajo palos en la primera parte. Los visitantes reclamaron también un penalty, que pareció dentro del área pero que el árbitro sacó fuera a 1 cm de la línea y que hubiera supuesto quizás un empate final.


J. Federico Mtnez

El balance del equipo majariego todavía es prematuro a falta de 3 semanas para que empiece la liga en casa frente al Ferrol (28 de agosto). Ni siquiera está la plantilla definida, por lo que el entrenador Diego Nogales probó con un equipo titular la primera parte y posteriormente introdujo otros 11 cambios en la segunda en 3 tandas. Aún no se excluye algún fichaje o cesión más, dado que la liga de Segunda División empieza la próxima semana y los descartes de «plata» quedan libres, como ocurrió la temporada pasada con el goleador Héctor. Por líneas, lo visto en el Cerro del Espino fue muy precario: el gol del Avila vino por una jugada en el área mal resuelta por la defensa y se echó en falta mayores transiciones entre el medio campo y el ataque, además de más oportunidades de gol ante un rival que se presumía más endeble de lo que al final fue.


El Avila hizo sudar –y mucho– al Rayo Majadahonda

En defensa y ataque se vio la indudable calidad del lateral Francis (Betis), aunque se le reservó para no forzarlo físicamente, algunos detalles del extremo Guille, la indudable ratonería de área del experimentado David Rodríguez, la dura competencia que Casado y Cristian van a establecer para adueñarse del centro de la zaga y la velocidad del canterano Rahim. En la medular se observó el poderío y oficio del argentino Iriondo, la buena estrella de Facundo Esnaider, la solvencia de Albiach y en la delantera los desbordes de Abreu. A estas individualidades sin embargo les falló la lógica falta de cohesión del grupo –más rodado parecía el Avila–, pero dejan un panorama esperanzador para lo que se nos viene encima en esta competida e impresionante liga 22/23 con rivales que más bien parecen de Segunda A. Puntuaciones: Lucho (1), Rahim (2), Casado (2), Cristian (2), Francis (3); Llamas (1), Albiach (2), Luque (1); Guille (2), David Rodríguez (2), Alayeto (1). Segunda parte: Álvaro Fernández (2), Manny Alexander (1), Santos (1), Félix Ofoli (2), Ozkoidi (1); Iriondo (3), Mario (1), Facundo (1); Javi Gómez (1), Laerte Jr (1) y Abreu (3).

Majadahonda Magazin