J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda sigue atascado y este domingo 28 de febrero (2021) volvió a empatar en casa, esta vez contra Las Rozas CF, que sigue en posiciones de descenso. El «derby» fue soporífero en la primera parte pero no defraudó en la segunda, cuando por fin los rayistas se lanzaron a por el partido con un equipo mucho más ofensivo espoleado por los cambios y la entrada de Iago Díaz y Mawi. Fue entonces cuando se dieron dos palos y un paradón del meta visitante Loic, que se convirtió en el héroe de su equipo. Los de Iriondo salieron al terreno de juego muy condicionados mentalmente por la mala racha de resultados y la mejor metáfora fue la tempranera tarjeta al siempre templado Susaeta, el capitán majariego que perdió los nervios con una entrada absurda y una protesta aún más impropia de su ejemplar «fair play». El medio campo pareció contagiarse de esos nervios y estuvo inhabitualmente fallón en los pases y disparos, que también marraban jugadores tan técnicos como Raúl Sánchez o Carlitos. Solo entraron en el partido con brillantez un Casado que estuvo imperial en el centro de la defensa y un Manny que cada día que pasa hace olvidar al lesionado Borja González, al que se le echa muy en falta pero algo menos gracias a este fichaje. El empate fue justo si tenemos en cuenta que Las Rozas también pudo marcar en un disparo desde medio campo que cogió a Sotres adelantado y también dio en el palo, pero más allá de los azares del juego quedó claro que a este equipo le ocurre algo de carácter anímico que le hace no ser ni la sombra de lo que fue al inicio de temporada. Desde que el Yeclano le «desnudó» en Copa del Rey tras haberlo despreciado, nada es lo mismo y ya van a hacer 3 meses de ello.


J. Federico Mtnez

«Cada jugador estaba un poco atascado, la presión estaba en ellos», declaró el míster Iriondo al término del partido. Y esa es la clave. De momento las alertas siguen siendo «naranjas» porque sigue ocupando puesto de «play off» (3º) y el «Sanse» pinchó en casa contra el At. Baleares, que sigue a 6 puntos. Esto convierte el partido de este miércoles en Valdebebas contra el Real Madrid-Castilla en una nueva final pero mucho más decisiva, ya que se juegan 4 puntos (3 más el gol average que está 1-0 a favor del Rayo Majadahonda). El empate le vale a los majariegos para seguir manteniendo el «bronce» de este imaginario podium que da lugar a los «play off» de ascenso frente a su rival más directo.

El «derby» con las siempre jocosas pancartas sobre la rivalidad vecinal

En contra tiene que los 7 «cachorros» blancos que ya han jugado Liga y Champions con el primer equipo esta vez estarán disponibles para Raúl González Blanco porque Zidane ha recuperado lesionados. Así, el portero Altube, los defensas Víctor Chust y Miguel Gutiérrez, los centrocampistas Antonio Blanco y Marvin junto a los delanteros Hugo Duro y Arribas estarán el miércoles en Valdebebas en un partido que se ha convertido, esta vez sí, en un «ser o no ser» para el equipo: si gana será un golpe sobre la mesa en el momento más difícil de la temporada. Si empata habrá salvado un dificilísimo «match ball» y habrá sumado 2 puntos (1 y el gol average). Y si pierde, un Antonio Iriondo que está en el alambre tras las derrotas contra Sanse, At. Baleares y Dux Inter y los empates contra Getafe B y Las Rozas, podría verse en una situación inédita en su ya larga y acreditada carrera deportiva, donde siempre ha salido a hombros de todos los equipos.


Iriondo se la juega este miércoles tanto como el equipo y le vale la X y el 2

«No hay nada peor que creer que se tiene razón por haberla tenido», decía el poeta orensano José Angel Valente y el profesor Iriondo ahora está obligado a dar con la tecla para sacar lo mejor de sus hombres. Lo ha hecho antes y lo puede seguir haciendo ahora desde la serenidad y la confianza, pero no desde la autocomplacencia que muy pocas veces ha tenido. Posee solo 3 días para frotar con eficacia la lámpara mágica y aunque un sector de la afición duda de sus cualidades, es el momento y el lugar para cerrar muchas bocas: ante un grande como el Real Madrid, con los ojos de la TV a nivel global (Real Madrid TV, 18.00 horas) y con una plantilla muy técnica que ha sido confeccionada por el director deportivo Oscar Carazo para momentos tan complicados como este. Enfrente tendrá quizás la última bala para destronar al rival idóneo y acreditar por enésima vez que esta categoría se le queda pequeña.

Rayo Majadahonda: Dani Sotres (1); Manu Sánchez (3) (Julio Rico 23′ (1), Álvaro Vega (1), Casado (3), Manny (3) (Bastos 76′ (1); Bernal (1), Susaeta (1), Carlitos (1), Raúl Sánchez (1) (Mawi 45′ (3), Higor Rocha (1) (Iago Díaz 45′ (3) y Rubén Sánchez (1).
Las Rozas CF: Loic, Arib, Aurtenetxe, Expósito (Tito 57′), Carlos M, Provencio, Losada (Lekic 76′), A. Malon, Del Pozo, Indiano (A. Portero 57′), Rafa Llorente (Carrasco 46′)
Árbitro: Francisco Saez Vital (Andaluz). Tarjetas amarillas: Susaeta, Casado, Expósito, Carlos M, Provencio y Carrasco.

Clasificación total de los 2 subgrupos del Grupo 5

Clasificación parcial de los dos subgrupos

Clasificación de los 5 últimos partidos elaborada por RM Stats

Clasificación al término de la jornada con los partidos aplazados ya disputados: el último, este miércoles Real Madrid-Castilla contra Rayo Majadahonda

Majadahonda Magazin