Rayo Majadahonda ha logrado una enorme solidez como grupo

MANU RAMOS. Nueva final del Rayo Majadahonda en el Estadio de A Malata este martes 8 de marzo (2022) a las 20:30 horas para enfrentarse a un Racing de Ferrol que viene de empatar en Riazor en un partido muy intenso que sus jugadores aseguran que les ha desgastado contra un potente Deportivo de la Coruña y que también se ha tomado muy en serio este partido. El periodista Carlos Elías de La Voz de Galicia recoge las declaraciones de Héber Pena, quien recordó que «no hay tiempo que perder y ya piensan en el importante partido de este martes ante el Rayo Majadahonda. «Tenemos un partido muy importante este martes, este ya pasó. Conseguimos un punto en un campo muy difícil y a ver si somos quien de conseguir los 3 en casa», señaló el extremo. Con una semana con una cita el martes y otra el sábado es más importante que nunca la recuperación de la plantilla. «El equipo hizo un esfuerzo bastante importante y para eso entrenamos todos los días. Esperamos llegar en las mejores condiciones al martes para poder sumar tres puntos muy importantes en esta fase de la temporada. Creo que lo vamos a conseguir», augura Héber. Tan solo 3 puntos separan ya la última plaza que da acceso a jugar el play off de la que se encuentra el Racing.


Los 10 primeros clasificados están muy «apretados»

La jornada 26ª fue bastante prolífera para los majariegos y ferrolanos ya que estos últimos terminan escalando una posición, hasta la séptima, con 40 puntos. El punto sumado en Riazor, uno de los estadios más complicados de la categoría, aúpa a un Racing favorecido por la derrota del Unionistas —que cayó por la mínima en casa ante el Bilbao Atlétic— y la del Real Unión Irún, que tampoco logró un buen resultado —cayó derrotado en casa por 2 goles del CD Calahorra—. Los de Salamanca cuentan con 40 puntos y los donostiarras 43, «por lo que la disputa por acceder a los puestos que dan billete para disputar la promoción está más cara que nunca. En la 5ª posición de la tabla, la última de play off, se encuentra la UD Logroñés, el equipo mejor parado de la jornada. Rompió su mala racha al imponerse en su visita al feudo del Real Valladolid Promesas por 0-2. Y en la 4ª plaza está el Rayo Majadahonda, con 44 puntos gracias a su victoria ante la Cultural Leonesa. Precisamente los majariegos serán los próximos rivales del Racing. A Malata acoger el encuentro aplazado de la jornada 21 por el coronavirus (martes 8 de marzo (2022), estadio de A Malata, 20.30 horas). Son los dos únicos equipos de esta zona con partidos aplazados —quedaría tan solo por sumar el partido entre el Santander y la Cultural Leonesa— por lo que una vez se dispute el encuentro la clasificación estará actualizada», concluye la noticia.


La prensa leonesa destaca a Casado, Héctor y Borja junto al saque de falta de Néstor Albiach

CASADO, HECTOR Y BORJA, DESTACADOS. Radio Marca destaca la actuación del Rayo Majadahonda ante la Cultural Leonesa y si el Racing de Ferrol ya sacó ventaja con el anterior aplazamiento del partido por tener 3 casos de Covid, esta vez se presenta con un día menos de descanso que los majariegos, que están muy atinados con el balón parado: «Exactamente en un saque de falta, esos que tantas alegrías han dado a los de Curro Torres esta temporada, se convertía por instantes en una mala compañía. Y es que el centro era prorrogado por Casado para que el ex culturalista Héctor rematara en plancha al fondo de la portería de Dani Sotres. Poco pudo hacer el cántabro más que recoger ese balón del interior de su arco. Puede que el de Santiago de Cudeyo dudara en su salida. Pero imposible echar algo en cara al futbolista que ha evitado una masacre mayor en el Cerro del Espino. Porque los leoneses no parecieron ese felino que apodan el rey de la selva en la primera mitad. No. Más bien un cachorro en crecimiento observando al verdadero león cazando, aunque este león tuviera más la forma de un Rayo«, subraya Christian Fernández de Radio Marca

Abel Gómez no picó el «anzuelo» de los leoneses

ABEL GOMEZ GANÓ LA PARTIDO TÁCTICA. Y Dani González en Leonoticias ensalza a varios jugadores del Rayo Majadahonda: «Era la oportunidad de abrir una puerta, la de la ilusión que, sin embargo, se cerró de golpe. La Cultural y Deportiva Leonesa cayó ante el Rayo Majadahonda (1-0) en una primera mitad muy pobre, con un plan que no salió bien y que no fue cambiado hasta los últimos 20 minutos de partido, en los que los de Curro Torres, a base de empuje, tuvieron opciones para el empate. Los de Abel Gómez leyeron el mensaje y no adelantaron su presión, como en otros partidos, para no caer en esa ‘trampa’. Con, incluso, más balón por momentos, los majariegos supieron mantener lejos a la Cultural de su área. No sólo eso, el equipo local atacaba más y su gol llegó en el primer tramo de encuentro. La defensa leonesa volvió a fallar en una falta lateral que Casado tocó en el segundo palo y, ante la mala salida de Sotres, cedió al centro del área pequeña, donde un ex culturalista como Héctor Hernández empujó el balón a gol. Poco a poco, se levantó el equipo leonés. Apostó por la pausa, la calma y la posesión. E insistió en atraer al rival a la presión, trampa en la que el Rayo Majadahonda siguió sin caer».

Dani Sotres evitó una goleada del Rayo Majadahonda

«A la contra, los majariegos volvieron a amenazar, con un Héctor Hernández completando un gran partido mientras que la Cultural no encontraba luz ni soluciones a su ataque. Los pases, intrascendentes, no permitían a los leoneses amenazar en el ataque posicional. Sin cambios al descanso en la Cultural, el escenario no mejoró en exceso para el conjunto leonés, que se encontró con un Rayo Majadahonda que llegó más y mejor en estos minutos iniciales de la segunda mitad. Borja González, que abandonó la banda para incrustarse en la corona de área, chutó con potencia desde la frontal y obligó a Sotres a intervenir de nuevo para evitar el segundo tanto majariego. El Rayo Majadahonda tenía el partido más controlado de lo que indicaba el resultado, impidiendo que los de Curro Torres pudieran encontrar ciertas esperanzas de hacer daño a su rival. La situación generaba más espacios a la espalda de la zaga leonesa que casi aprovecha Rubén Sánchez – que entró por el goleador Héctor Hernández – con un mano a mano en el que Sotres se hizo inmenso para ganar la partida al delantero local».

Majadahonda Magazin