«Venció el Rápido de Bouzas en la visita del Rayo Majadahonda a tierras gallegas. Un triunfo que hace que el Bouzas se acerque a la zona de playoffs de ascenso con 23 puntos, mientras que los madrileños no aprovechan los resultados para acercarse a la segunda plaza», resume el diario Marca, que puntúa a 6 jugadores visitantes con «notable». “Imposible superar el muro gallego” titula El Gol de Madrid, que destaca a De Frutos (2) y Juan Cruz (1). La Voz de Galicia subraya, en cambio, que «Brais y Yago Pérez llevan al Rápido a una nueva victoria. El portero realizó intervenciones salvadoras y el centrocampista marcó el único gol del duelo en el minuto cuatro». El Faro de Vigo apunta: «Yago Pérez desniveló la balanza a los cuatro minutos ante el Rayo Majadahonda». Y es que hasta el juvenil Mayorga del Rayo Majadahonda tuvo que desplazarse el sábado a Vigo en avión ante la inesperada baja por lesión de 2 defensas majariegos en el último calentamiento antes de partir. Sea como fuere y a pesar de la derrota por la mínima, el Rayo Majadahonda regresa de Vigo como 4º, por lo que la plaza le sigue dando derecho a jugar los play off de ascenso a Segunda A. Y es que, a veces, la suerte también juega y los rivales (Celta, Navalcarnero) también pincharon.


Faro de Vigo (Raúl Rodríguez/José Lores (Foto): El Rápido de Bouzas ofreció ayer su mejor imagen ante uno de los gallitos de la competición, el Rayo Majadahonda. Un partido en el que hay que agradecer a los madrileños que quisieran jugar al fútbol y no encerrarse en su área. Borja Jiménez sorprendió de con el «once» inicial. El técnico apostó por jugar con tres centrales, Colo, Trigueros y Junior, con dos laterales, Adrián y Cotilla, que jugaban muy adelantados. Los aurinegros presionaban muy arriba, pero a los dos minutos de juego De Frutos le ganó la espalda a los centrales y se plantó solo ante Brais, que desbarató la jugada con el pie. Y lo que es el fútbol, porque en la siguiente jugada Carlitos, uno de los mejores del partido, se interna por la banda derecha, mete el balón al punto de penalti y Anderson no llega, pero sí lo hace Yago Pérez que conecta un potente disparo ante el que nada puede hacer Basilio. Al Rayo Majadahonda le costaba llegar a la frontal del área. El Rápido de Bouzas derrocha solidaridad entre sus jugadores, y todos se cubren para no dejar huecos a un rival que solo creaba peligro a la contra. De hecho, a la media hora de juego, de nuevo De Frutos dispuso de otro mano a mano con Brais, interviniendo otra vez más con acierto el guardameta vigués.

«Marca» destaca a 6 jugadores del Rayo con notable (2)

Tras el paso por los vestuarios, el Rayo Majadahonda dio un paso al frente. Fueron ellos los que trataron de presionar la salida de balón del Rápido de Bouzas, pero sin lograr llegar con claridad al área de Brais. El partido se igualó tras unos minutos de intranquilidad para los boucenses. El Rayo seguía apostando por tocar y tocar el balón ante un Rápido que presionaba en el centro del campo, logrando recuperar numerosos balones. Jiménez no tardó en mover el banquillo, metiendo a Isma en el centro en lugar de Junior, que había hecho un gran trabajo en la zaga. El Rápido volvía a jugar con un sistema reconocible, y lo mejor es que el equipo ofrecía una sensación de seguridad que invitaba al optimismo con la victoria final. Mediado el último periodo de juego, el Rayo Majadahonda volvió a dar un paso al frente para buscar la igualada. La presión se volvió insistente y el balón se paseó por el área aurinegra sin que ningún jugador del conjunto madrileño fuera capaz de meter el pie para marcar el empate. Fue una situación en la que el juego de los madrileños invitaba al Rápido de Bouzas a jugar a la contra y coger desprevenidos a los madrileños. El partido se había convertido en un ir y venir de dos equipos que apostaban más por un juego ofensivo que defensivo. El desgaste de los jugadores del Rápido fue máximo, por lo que a veinte minutos para la conclusión Borja Jiménez refrescó la zona de ataque con la entrada de Diego Diz, que sustituyó a un Carlitos que fue de lo mejor del encuentro de ayer ante los madrileños. A medida que se acercaba el final del encuentro, la balanza se fue desnivelando, con un Rayo que volvía a marcharse en ataque, mientras que los auriengros defendían su área tratando de sorprender a la contra. Al final, victoria del conjunto vigués que ya tiene veintitrés puntos a cinco jornadas para concluir la primera vuelta del campeonato.

La Voz de Galicia. Lorena G.C. / Xoan Carlos Gil (Foto): El Rápido de Bouzas ha desarrollado un don para adaptarse a la exigencia de sus rivales. Ayer, ante un Rayo Majadahonda que no perdía desde mediados de septiembre y que mostró buenas credenciales en el Pujales, consiguió llevarse una victoria gestada en el minuto 4 con el gol de Yago Pérez. Lo hizo proponiendo cuando pudo, apretando los dientes cuando fue necesario, y no renunciando nunca a la osadía y el atrevimiento que les ha convertido en la revelación de Segunda B. Brais Pereiro, con intervenciones salvadoras, fue la otra parte de la ecuación triunfal. Dos minutos tardó el Rayo Majadahonda en poner a prueba las dotes de Brais. Fue en un mano a mano con Coto del que el portero salió victorioso y que le dio la confianza necesaria para realizar en el primer tiempo otras tres intervenciones salvadoras. Pero Borja Jiménez apenas tuvo tiempo para dar un toque a sus jugadores. Dos minutos después Carlitos se pegaba una carrera por la derecha, tiraba hasta cerca de la línea de fondo y retrasaba el balón al corazón del área pensando que alguno de sus compañeros estaría allí para rematarlo. Pero no fue así. El balón quedó perdido por el área, y Yago Pérez, que entraba solo, no dudó en tirar a portería para sorprender a Basilio y adelantar a su equipo.

De la ocasión clara de los madrileños se pasó al gol de los boucenses, aunque eso no afectó en exceso al guion que los dos entrenadores habían imaginado. El Rápido quería mandar sobre el cuero pero su rival también, pero cuando los visitantes encontraban el camino al área de Brais, el portero se encargaba de tumbar sus opciones. Hasta tres mano a mano desbarató a lo largo del primer tiempo, mientras Trigueros aportaba su grano de arena al despejar un balón muerto en el área que podría haber dado al traste con la victoria. El Majadahonda apretaba, y el Rápido respondió queriendo más protagonismo, buscando la velocidad de sus hombres y aprovechando el balón parado. Pedro García, que al cuarto de hora había reclamado un penalti que el colegiado no consideró, se ganó una falta en la media luna del área que Carlitos envió arriba por poco, y antes de marcharse a vestuarios el extremo probó fortuna con un remate que parecía inofensivo, pero que obligó a Basilio a una estirada.

El Rápido parecía que se estaba rehaciendo, aunque a la vuelta de vestuarios le tocó sufrir lo suyo. El Rayo Majadahonda se empeñó en ganar más y más terreno y los de Jiménez se encontraron metidos en su área. Un tiro lejano de Dani Martínez y un par de intentonas -una de ellas envenenada- de Berodia hicieron saltar las alarmas entre los vigueses, que se empeñaron en recuperar el terreno perdido a base de combinar, de buscar contragolpes y de hacer valer el marcador. Fruto de una posesión más equilibrada, el tramo final del encuentro fue un toma y daca en el que los visitantes buscaban el empate y el Rápido la sentencia, pero por mucho que Berodia intentó poner tablas y a pesar de que los aurinegros dispusieron incluso de alguna buena ocasión a baló parado, el marcador ya no se movió.

El Gol de Madriz (Antonio F. Hinarejos): El partido arrancaba con ritmo y se veía a dos conjuntos ambiciosos en busca de la portería rival, aunque fueron los locales quienes dieron primero. Estaban todavía asentándose en el campo y lograron hilvanar una buena llegada por la derecha, la conducción terminaba con un centro atrás que Yago Pérez convirtió en gol armando un potente zapatazo. Poco pudo hacer Basilio para evitar que los gallegos se adelantasen. Los de Iriondo recompusieron la figura intentando recuperarse del mazazo y buscaron con insistencia la portería de los vigueses en busca del empate. Primero fue una contra rápida, a los 10 minutos, que terminaba con un tiro desviado de Berodia. Por la banda derecha De Frutos traía en jaque a la defensa y por allí llegaban las mejores oportunidades. El interior apuraba hasta línea de fondo y servía un remate que Coto enviaba alto en remate de cabeza. Repetía poco después en otro balón largo al área que luchó con el meta Brais sin suerte, el meta salvó el mano a mano con mucha decisión.

El cancerbero volvía a sacar otro balón de peligro después de que De Frutos disparase desde el interior del área. Mientras los locales intentaban sacudirse la presión, el Majadahonda mandaba teniendo la pelota y lograba hilvanar jugadas ofensivas que finalmente no terminaban de culminar. Pasada la media hora Carlitos lanzaba un libre directo por encima del larguero, el gol seguía resistiendose. Los vigueses ejercían una presión insistente de la que los de Iriondo intentaban salir jugando. En el tramo final del primer acto marcaba Anderson pero su gol era anulado por fuera de juego. Había más presencia del balón en el área de Basilio y el meta tenía que trabajar para salbar un buen disparo de Carlitos en el minuto 43. Lo útimo que dejaba el primer acto fue un tiro acrobático de Dani Martínez sin consecuncias.

No varió el guión tras la reanudaión y los pupilos de Borja Jiménez defendían su renta con todo. Coto no pudo aprovechar una jugada ensayada para conseguir el empate. Los madrileños seguían tocando para poder llegar a la meta de Brais. Mientras, los gallegos defendían sin complejos y se apoyaban en un juego solidario que cerraba herméticamente todas las posibles líneas de pase. Muy concentrados, no les importaba que el Majadahonda tuviese el balón porque estaban cómodos con ese sistema. Los de Iriondo no se resignaban y seguían empeñados en probar a Brais. El tramo final fue un constante intento de llegar pero todo se quedó en eso porque seguía faltando el último y decisivo remate. El enorme despliegue físico de los locales estaba dando sus frutos, protegida su portería esperaban pacientes para intentar una contra que finiquitase el duelo. Con el tiempo cumplido una falta lateral ejecutada con picardía pudo haber sorprendido a Basilio pero salió demasiado cruzada. Lo último reseñable del partido fue una última aproximaión rayista que terminó con un disparo por encima del larguero. Derrota que no les saca de la zona de playoff pero les deja empatados con el Navalcarnero a puntos. La próxima semana defenderán posición frente al Cerceda.

Rápido Bouzas: Brais, Adrián, Cotilla, Colo, Trigueros, Yago Pérez, Pedro García (Cristian, min 81), Caba, Anderson, Carlitos (Diego Diz, min 69), Junior (Isma, min 54).
Rayo Majadahonda: Basilio, Rubén (Francis, min 81), Juan Cruz, Jorge Cuesta, Andújar, Óscar, De Frutos, Dani Martínez (Chiki, min 67), Berodia, Carlitos, Coto.
Gol: 1-0 min 4 Yago Pérez
Árbitro: Román Román. Amonestó a los locales Pedro García, Carlitos, Anderson y Brais. Incidencia: Encuentro disputado en el Baltasar Pujales.

Majadahonda Magazin