Mehdi Touenti con el gerente del Rayo Majadahonda, Alvaro Gómez

MANU RAMOS. «Mehdi Touenti, U18 Procedente del As Meudon, Fichaje Profesional en España», titula la revista francesa Actufoot. Y en ella explica como Mehdi Touenti, jugador sub-18 del AS Meudon, acaba de fichar por el CF Rayo Majadahonda, club del campeonato de España de Segunda B, grupo 5. «Los jóvenes talentos de la región de Ile-de-France continúan migrando hacia nuevos horizontes. Hoy, es el turno de Mehdi Touenti de dejar la región de Île-de-France. El jugador de la generación 2003 acaba de firmar un contrato profesional con el CF Rayo Majadahonda. Formado en COM Bagneux, el joven Mehdi se unió a los Nacionales Sub-17 del FC Montrouge la temporada pasada bajo el liderazgo de Thomas Berlette antes de aterrizar al comienzo de la temporada con el Sub-18 R1 del AS Meudon», concluye la web, que reproduce una fotografía del gerente Alvaro Gómez con el nuevo jugador rayista.


Por otra parte, el jugador del equipo filial, Sergio Orejas «Pitu» va a pasar a formar parte de la primera plantilla tras el recurso de la ED Moratalaz, que ha presentado una reclamación por alineación indebida en el “Paracuellos Antamira”, que ejerce de equipo B del Rayo Majadahonda, tras perder 2-0 en el terreno de juego. Todo procede del error que cometió el club rayista al no computar un partido de Copa del Rey entre el número de alineaciones máximas permitidas para un jugador de la cantera (10), por lo que finalmente el futbolista ha sido «ascendido» a la primera plantilla desde el equipo que dirige Manu Alcázar. Grada 7 se hace eco de la versión del equipo rival: “Sergio Orejas «Pitu», jugador sub 23 con ficha Profesional, ha sido alineado en el primer equipo del Rayo Majadahonda en 10 partidos (9 de Liga y 1 de Copa del Rey). El Paracuellos es un club filial y sus jugadores tienen un límite de partidos a disputar en el club patrocinador. Toda vez que un jugador dispute diez partidos con el club patrocinador, se sobreentiende que en categoría superior, dicho jugador no podrá retornar a su club de origen. Pitu disputó su 10° partido con el Rayo Majadahonda este miércoles 10 de febrero (2021) ante el Getafe «B». Queremos dejar claro, para quién no conozca la normativa, que un club dependiente es aquel que está en la estructura de un mismo club (siguiendo la cadena)».

Philip Osei

«El Paracuellos es el filial del Rayo Majadahonda y no es su equipo B (al menos de forma burocrática). Si se hubiera tratado de un Rayo Majadahonda B, no sería un filial, sino un club dependiente, por lo que la alineación con el equipo A tendría otros condicionantes que también aparecen en el Artículo 226 del reglamento de la RFEF. El Comité de Competición de la RFFM va a dar la razón al ED Moratalaz y queda saber si entenderán la infracción como un descuido o como mala fe, hecho que lleva consigo descuento adicional de puntos”, vaticina esta publicación. Por su parte, El Gol de Madriz añade que «en una situación similar se encuentra el ghanés Philip Osei, inscrito en el Paracuellos y que ya ha sido alineado en 8 ocasiones con el Majadahonda, por lo que está a dos encuentros de no poder regresar al filial. Se trata de la segunda reclamación por alineación indebida que presenta la ED Moratalaz en una semana. La anterior, con el CD San Fernando como denunciado por la quinta amonestación de David López, está a expensas de la decisión de la Jueza de Competición y Disciplina.

Majadahonda Magazin