Rayo Majadahonda ficha a Lucho García, la perla colombiana que estaba sin equipo: 1.88 metros y en una de las mejores agencias de Europa

J. FEDERICO MTNEZ. Luis Alberto García Pacheco «Lucho García» es ya el nuevo portero del Rayo Majadahonda. Con 24 años de edad (20/03/1998), el guardameta colmbiano nacido en Barranquilla, con una buena altura de 1,88 metros, militaba en la Ponferradina y está valorado en 200.000 euros. Formado en la cantera del Rayo Vallecano, lo fichó el Sevilla CF para su cantera en el Sevilla Atlético, pasando después al Deportivo de la Coruña hasta que recayó en León la pasada temporada. En El Toralín fue guardameta de Segunda A en 6 partidos contra el Leganés, Tenerife (ida y vuelta), Oviedo, Burgos y Real Sociedad jugando un total de 540 minutos y encajando 9 goles. Mejores registros alcanzó con el Depor, con quien jugó 12 partidos y encajó solo 4 goles, mientras que con el Sevilla At. jugó 29 partidos en 2 temporadas encajando 39 goles. Que es un guardameta en progresión lo acredita el que su representante es Promoesport, la agencia del catalán Rodri Baster que lleva a Carlos Soler (CF Valencia), Estupiñán (Villarreal) al portero David Soria (Getafe), Luis Milla (ex Rayo Majadahonda hoy fichado por el Getafe desde el Tenerife), Nacho Vidal (Osasuna), Oscar Valentín (Rayo Vallecano, también ex majariego) o Akieme (Almería), entre otros muchos futbolistas nacionales e internacionales.


J. Federico Mtnez en la grada del Cerro

Que Lucho García quedara libre causó extrañeza en Colombia, donde se sigue de cerca la trayectoria de este cancerbero. «Una perla colombiana se queda sin club en Europa: ¿interés en el FPC?», titulaba la web «Fútbol red« este martes 26 de julio (2022). 24 horas después el Rayo Majadahonda se adelantaba a todos sus «pretendientes» y le firmaba por una temporada: «Luis Alberto «Lucho» García Pacheco cierra de este modo su etapa de tan solo una campaña en el conjunto berciano al que llegó procedente del Deportivo de La Coruña. Desde el equipo gallego el pasado verano se habló del pago de una compensación económica por parte de la entidad blanquiazul al tener contrato el portero de Barranquilla por 3 temporadas».


En Colombia se extrañaban que estuviera «libre»: duró 24 horas en el mercado

«Lucho García, que militó en las canteras del Rayo Vallecano y Sevilla FC, disputó seis encuentros de LaLiga SmartBank en los que el equipo tan solo sumó un empate contra la Real Sociedad B (1-1), encajando derrotas ante CD Tenerife (2-0), Burgos (1-0), Real Oviedo (1-2), Tenerife (1-2) y Amorebieta (1-0) en la última jornada de liga. La llegada del internacional georgiano Giorgi Makaridze, que completaba la posición con el también internacional iraní Amir Abedzadeh, titular habitual la pasada campaña, complicaba la posibilidad de oportunidades al portero colombiano que busca otro destino», indicaba la web deportiva latina. «La SD Ponferradina quiere trasmitir a Lucho García el agradecimiento por su trabajo a lo largo de la campaña. Igualmente, le traslada sus mejores deseos para sus próximos proyectos personales y deportivos», indicó el club berciano, que era quien pagaba parte de su salario, estimado en 70.000 euros anuales por la web Fichajes.com.

 

 

 

 

Majadahonda Magazin