fernandoJUAN F. MARTÍNEZ. El nuevo secretario técnico del Rayo Majadahonda es Fernando Calderón, miembro del Departamento de Captación del Real Madrid. Sustituye a Rubén Reyes, nuevo entrenador del Alcobendas Sport, que además del lateral majariego De Pedro se ha llevado a Quique Vázquez. El Rayo Majadahonda está a punto de fichar a un delantero colombiano que juega en Bolivia y a un lateral brasileño con pasaporte comunitario portugués. Y Fernando Calderón tiene tarea, porque aún le falta un central izquierdo y un 9, según fuentes del club. “Ya lo he comunicado al Real Madrid porque les dije que me iba. Me preguntaron por qué, ya que tenía la renovación encima de la mesa, pero les confesé que me marchaba porque me había salido esta oportunidad en el Rayo Majadahonda que me interesaba más, además de que me ilusionaba mucho, tanto a mí como a mi familia”, según declaró a MJD Magazin.


11576Fernando Calderón se incorporó a «La Fábrica» merengue después de una dilatada carrera deportiva: «Un entrenador de gran experiencia llega para dirigir al filial del Alcorcón, se trata de Fernando Calderón García «Fernando Calderón», que a los 46 años tiene a sus espaldas un gran trabajo en diversos y diferentes equipos. Sus últimos problemas de salud le han apartado de dirigir a otros equipos con quien habían contando, como en el Manchego, y últimamente en el Orcasitas y la temporada pasada en el filial del Leganés», decía Futmadrid sobre su anterior equipo. Y añadía: «Con las fuerzas renovadas, Fernando Calderón se incorpora al nuevo proyecto del Alcorcón B, pendiente todavía de su posible ascenso a Tercera División. La trayectoria del ya nuevo entrenador alfarero le ha llevado por equipos como Toledo, Almagro, Valdepeñas, Manchego, Torrijos, Illescas, Real Ávila, Atlético de Pinto, Orcasitas, Gimnástica Alcázar, Sonseca, y Leganés B, incluso en juveniles a equipos como Alzola, San Viator o Getafe. Fernando Calderón sustituye en el puesto a José Manuel Gallardo, quien realizó una extraordinaria campaña pasada logrando la tercera plaza de su grupo de Preferente, y teniendo aún a fecha de hoy posibilidades de ascenso a Tercera División».

DEFINITIVACuando Fernando Calderón llegó a Valdebebas se encontró otra cosa. El periodista deportivo Alejandro Alcázar recuerda como “históricamente la cantera del Real Madrid ha sido siempre un caramelo para los agentes, que pescan jugadores con proyección para explotar después sus carreras. Desde que los clubes cerraron las puertas de la afición a sus centros deportivos, los ‘caza talentos’ lo tienen más difícil, pero han encontrado la vía de entrada a través de un cargo en el club. Eso es lo que está pasando en el Madrid, según cuenta ‘El Confidencial’ con Francisco Javier Torralbo ‘Piru’, responsable de captación de la cantera blanca, y fichado por Ramón Martínez como mano derecha en dicha tarea”.

paco-de-graciaPiru llegó en 2009 al Madrid, pero fue sustituido por Paco Gracia. Éste fue despedido el verano pasado y fue sustituido por su antecesor que trabajaba para Base Sport SL -Jaume Roures fue el primer administrador único de dicha agencia de jugadores cuya razón social coincide con la de Mediapro-, como asesor del representante de futbolistas Pere Guardiola, hermano del ex jugador y entrenador culé. Una circunstancia que está levantando suspicacias en el Real Madrid, porque Piru no es el único que tiene connotaciones con esta agencia de jugadores.

fernandocalderon

Fernando Calderón

Juni Calafat, que llegó de la mano de José Ángel Sánchez hace un año como responsable de la captación de jugadores en Sudamérica y desde hace unos meses es el jefe del fútbol internacional, está muy bien relacionado con las redes de futbolistas del otro lado del charco. Además, Jorge Mendes se aprovecha del salvoconducto que tiene en el Madrid para captar jóvenes promesas. En definitiva, la cantera blanca es un territorio apetecible que muchos intentan explotar desde dentro ante la pasividad de un club que ya está en alerta ante tanta coincidencia que amenaza su vivero de futbolistas”, concluye el periodista. Pero lo importante es que Fernando Calderón pone ahora toda su experiencia al servicio del Rayo Majadahonda.

Majadahonda Magazin