Rayo Majadahonda (fichajes gestión): Manuel Novo (Málaga CF) y “Piru” (Granada CF)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Manuel Novo

J. FEDERICO MTNEZ. Prosiguen los “fichajes” en el Rayo Majadahonda, pero esta vez en el área de gestión. A la entrada de Fernando Garrido, director de Comunicación que procedía de ejercer la misma función en el Sporting de Gijón, le sigue Manuel Novo García, que fue director financiero del Málaga CF y ahora es el nuevo asesor financiero del Rayo Majadahonda. Economista por la Universidad de Málaga, ha sido director financiero en la constructora ANFRASA, en el Centro Wellness Neptuno Granada y en el Centro Médico San Juan de la Cruz de Málaga. Por otra parte, Media Base Sport ha colocado en La Oliva a Francisco Javier Torralbo Zambrano, conocido en el mundo del fútbol como “Piru”, que trabaja conjuntamente con Antonio Vilches y Pedro Calvo en la nueva dirección deportiva: “Nací el 11 de octubre de 1975 y crecí en Madrid, donde me forme en la escuela de la AFE. A los 16 años firmé con el Atlético, donde desarrolle la mayoría de mi carrera futbolística en las categorías inferiores llegando a jugar con el Atletico B en Segunda División B. Posteriormente milité en el Marbella, Moscardó, Móstoles y Toledo, donde puse fin a mi carrera como jugador y me convertí en Director Deportivo del club”, dice su autobiografía.

Javier Torralbo “Piru”

Y añade: “Ya enfocado en la gestión deportiva, en mi primer año en el Toledo CF, tras una muy buena temporada, ascendimos a 2ªB, y gracias estos resultados, se me brindó la oportunidad de entrar en una gran institución con el Real Madrid como Responsable Nacional de Ojeadores. Posteriormente, en 2012 me incorporé a Media Base Sports durante año y medio en una primera etapa muy satisfactoria. Gracias a la visibilidad que obtuve en Media Base, en la temporada 2014-15 el Real Madrid volvió a llamar a la puerta ofreciéndome esta vez el puesto de Director de Captación. El verano pasado, 2016-17, los nuevos propietarios del Granada CF me dieron la oportunidad de convertirme en Director Deportivo del Club en 1ª División. Y en la actual, inicio una nueva etapa en Media Base Sports”.

Por otra parte, en el área deportiva se han confirmado 2 fichajes más: un delantero y un central. Se tratan de Ruibal y Galán, el primero ya fue adelantado por MJD Magazin y procede del Cartagena FC, donde estaba jugando de forma intermitente cedido por el Betis, y el segundo estaba en el Rayo Vallecano, donde jugó 8 partidos la temporada pasada. Laura de Vavel hace el perfil más reciente y completo: “Galán ha estado dos años en Vallecas jugando con el Rayo Vallecano, las dos temporadas en Segunda División con periodos buenos y otros no tan buenos. El 30 de junio se le terminaba el contrato con el equipo franjirrojo, dónde el club no ha querido renovarle para la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. Llegó al barrio de Vallecas en julio de 2016 procediendo del Mirandés. El defensa madrileño no ha sido uno de los grandes protagonistas del Rayo Vallecano en esta temporada que ha tenido el equipo, pero a pesar de ello, Michel quiso contar con él en diversos encuentros para que estuviera en los terrenos de juego con sus compañeros. Sin dudar para nada, Ernesto ha dado de sí mismo para defender la camiseta de la franja, a pesar de ser uno de los jugadores del cuadro franjirrojo que menos oportunidades ha tenido esta temporada. Para Galán y cualquier futbolista como lo que ha vivido él, le hubiera gustar jugar y vivir el ascenso, y estar ahí en los terrenos de juego con la resta de los compañeros. Pero llega un punto que uno tiene que dejar de lado el egoísmo y darse cuenta de que el equipo ha estado funcionando y las cosas iban saliendo bien. Lo podremos ver hacer lo que más le gusta ya que es un jugador de equipo manteniendo la misma ilusión como si se tratara de un joven promesa”.

Comunicado oficial sobre los 2 fichajes: “El CF Rayo Majadahonda ha conseguido la cesión de Aitor Ruibal, procedente del Real Betis Balompié, con el que tiene contrato hasta 2021. La cesión se ha fijado por una temporada. Ruibal, que ya ha debutado en LaLiga Santander, disputó el pasado mes de mayo el play off de ascenso a frente al propio Rayo Majadahonda vistiendo los colores del Cartagena, club al que llegó cedido para disputar esa fase de ascenso. A sus 22 años, acumula 63 partidos en Segunda División B, además de dos en LaLiga Santander, frente a Atlético de Madrid y Málaga CF. Ernesto Galán se convierte en el cuarto fichaje de la temporada del CF Rayo Majadahonda. El lateral derecho de 32 años aterriza en el club procedente del Rayo Vallecano, conjunto con el que la pasada temporada conquistó el ascenso a LaLiga Santander. Acumula más de 130 partidos en LaLiga 1|2|3 y 32 en LaLiga Santander, repartidos en clubes importantes como el Mirandés, el Alavés, Las Palmas, Xérez, Espanyol o el Girona. Su polivalencia le permite además jugar de defensa central gracias a su 1,80m de altura”.

24 Respuestas a "Rayo Majadahonda (fichajes gestión): Manuel Novo (Málaga CF) y “Piru” (Granada CF)"

  1. Manuel Cordido   14 julio, 2018 at 10:08 am

    El Rayo Majadahonda ficha al ex delantero del Betis Aitor Ruibal (22-1,80) y al lateral del Rayo Ernesto Galán (32) quien jugó en 1ª con el Espanyol y en 2ª A con Girona, Xerez, Las Palmas, Alavés y Mirandés.

    Responder
  2. J.MCF   14 julio, 2018 at 10:29 am

    To el mundo fichando , hasta el rayo majadahonda y el malaga ….. Malagueño , Malaguista y cofrade por encima de todo.

    Responder
  3. Airam López Expósito   14 julio, 2018 at 10:30 am

    Tengo que sentarme y mirarlo bien, pero tengo la sensación de que el Rayo Majadahonda está fichando muy bien. Canario con sangre Amazigh. 28 años. Seguidor del CD Tenerife y Green Bay Packers. Metal sinfónico como BSO de mi vida.

    Responder
  4. SPORTEAM_oficial   14 julio, 2018 at 10:31 am

    Se confirma el fichaje de Aitor Ruibal por el Rayo Majadahonda. http://SPORTEAMINTERNATIONAL.COM ..empresa valenciana relacionada con el futbol…gestoria deportiva asesoramiento…representacion e intermediación de futbolistas.

    Responder
  5. El Príncipe   14 julio, 2018 at 10:35 am

    No estoy hablando del Reus, eatoy hablando que hay 9 o 10 equipos con posibilidades de ascender, que es muy difícil pronosticar nada en segunda. El Rayo Majadahonda no va a subir, pero hay 9 que me es difícil decir quien es favorito. (El Príncipe Lediakhov: La gente me criticaba porque no corría, la verdad es que nunca me hizo falta).

    Responder
  6. βε hαρργ ∞   14 julio, 2018 at 10:38 am

    El Rayo Majadahonda tiene un fichaje cada día. Igualito que nosotros vaya… 😊👏 22%. Corazón azul y blanco, 1889. Enamorada de él @eduardo44gomez ♥Humanidades en la UHU. Ídolo Santi Cazorla, un 4/4/14,22/1/16 y 9/10/16 me rt. Pablo Alborán.

    Responder
  7. Héctor Antonio Ruiz   14 julio, 2018 at 10:43 am

    Aitor Ruibal al Rayo Majadahonda es gran noticia para la categoría. Un cruzado roto te puede cambiar la vida. Periodista/Narrador @BeinSportsEs 1|2|3 @Gol

    Responder
  8. ⚽️El PerroViejo Verdiblanco ⚽️   14 julio, 2018 at 10:49 am

    El delantero Aitor Ruibal, canterano que la pasada temporada militó cedido en el Cartagena, se marcha de nuevo, pero esta vez para jugar en Segunda División, en el Rayo Majadahonda. ¡Mucha suerte, te esperamos el verano que viene! 💪💪 Info y opinión de un bético de cuna y carnet que trabaja en medios de comunicación hispalenses. Feliz preso de las 13 barras y abanderado del manquepierda.

    Responder
  9. JV Sports   14 julio, 2018 at 10:50 am

    💥 Nuestro futbolista @aRuibal9 jugará cedido por el @RealBetis en el @RMajadahonda, de #LaLiga123. #JVSports #Rayo #Majadahonda #Fútbol #Betis Agencia de representación de jugadores profesionales de fútbol. Intermediacion RFEF y FA. Murcia, Barcelona, Londres y Colombia. Seguimos creciendo juntos.

    Responder
  10. ⚽ ⚡Rayo Majariego ⚡ ⚽   14 julio, 2018 at 10:51 am

    En Majadahonda solo lo conocemos del Playoff contra Cartagena y estuvo muy gris. Nos da alegria que seais optimistas con el que lo conoceis mejor

    Responder
  11. José Antonio Rosa   14 julio, 2018 at 10:55 am

    El Rayo Majadahonda incorpora a un pedazo de atacante que la va a liar en su debut en Segunda. Lo tengo clarísimo. Me encargo del fútbol internacional en @canalsur desde 2008. Comentarista. Viernes, ‘Mesa Redonda’ en Muchodeporte. Green Day andaluciainternacional@hotmail.com

    Responder
  12. nony   14 julio, 2018 at 10:56 am

    el queria subir en majadahonda, y lo ha conseguido, jejee. efesé y fórmula 1 que nunca te falten en tu dieta

    Responder
  13. Antonio Manuel   14 julio, 2018 at 10:57 am

    El Rayo Majadahonda fue el rival del Cartagena en los play off para subir a segunda, en esa eliminatoria, el rendimiento de Aitor Ruibal fue muy pobre. De ahí las sospechas.

    Responder
  14. Real Betis Balompié ⚽   14 julio, 2018 at 11:02 am

    @aRuibal9 jugará cedido en el Rayo Majadahonda la siguiente tempora.
    ¡SUERTE AITOR, A ROMPERLA! ⚽💪 (👌Yo quiero un Betis Campeón…💚 🙋SupportersGolSur📣 🎩Instagram:@realbetis__1907__ 🔛 💥Futsal,Cantera,Féminas🔰 🚫ANTISEVILLISTAS💪🐽 ☁MikiRoque😖)

    Responder
  15. La Tribuna | Real Betis   14 julio, 2018 at 11:11 am

    De esta forma, los dos canteranos que han estado cedidos a final de temporada, Aitor y Redru (Cartagena), seguirán cogiendo experiencia en otros equipos.(Cuenta de @LaTribuna_SVQ || #RealBetis | #BetisDeportivo | #BetisFéminas | #RealBetisFutsal | #BetisBaloncesto)

    Responder
  16. Borja Gutiérrez   15 julio, 2018 at 7:59 am

    Dos exmalaguistas se incorporan al organigrama del Rayo Majadahonda: Manuel Novo y el ex dircom, Fernando Garrido #SegundaDivisión https://twitter.com/Borja3gutierrez/status/1018139738837053440

    Responder
  17. Granada Ideal   15 julio, 2018 at 8:00 am

    El que fuera director deportivo rojiblanco durante una parte del curso 2016/17, Francisco Javier Torralbo ‘Piru’, formará parte de la dirección deportiva del Rayo Majadahonda, según informa Majadahonda Magazin. Trabajará conjuntamente con Antonio Vilches y Pedro Calvo. Piru, que llegó de la mano de Media Base Sport, empresa que medió en la compra del Granada por parte de John Jiang, fue el elegido para confeccionar la plantilla del Granada en el primer año de mandato del empresario chino. Los malos resultados y la nefasta gestión del madrileño tanto en el mercado de verano como en el de Navidad precipitaron su salida a mitad de temporada. Tras unos meses de vacío, con Tony Adams asumiendo varias responsabilidades, Manolo Salvador fue el elegido para ocupar el puesto. El valenciano tampoco está ya en la nómina rojiblanca http://granadacf.ideal.es/piru-direccion-deportiva-20180715212441-nt.html

    Responder
  18. FichajesGranada   16 julio, 2018 at 11:00 am

    Pobreticos, esperemos que el descenso lo tengan ya asumido, luego como to lo que pasa por Grana malo acaba siendo bueno pero yo creo que al Rayo Majadahonda le espera una temporada muy fea. https://twitter.com/FichajesGrana/status/1018414932126261248

    Responder
  19. P U R A V I D A   16 julio, 2018 at 11:06 am

    La agencia de Pere Guardiola, Media Base Sports, será la que asesorará en el tema deportivo y a nivel de comunicación al Rayo Majadahonda. Viendo lo que hizo con el Granada, se avecinan malos tiempos para el equipo recién ascendido

    Responder
  20. Fernando Bruquetas   16 julio, 2018 at 12:26 pm

    A Fernando Bruquetas le gusta tu enlace. Invítale a que indique que le gusta tu página para que pueda ver tus próximas publicaciones.

    Responder
  21. Fans Rayo Majadahonda   16 julio, 2018 at 12:30 pm

    Fans Rayo Majadahonda ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin: “https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=106733…”

    Responder
  22. P. ‏   16 julio, 2018 at 12:37 pm

    Cuando se anunció el contrato con MBS hubo muchos comentarios negativos desde Granada. Pregunté y me contaron la historia. Director deportivo del Granada el año de su descenso. Busca la plantilla que formó.

    Responder
  23. ⚡️SINCE 1976 ⚡️   16 julio, 2018 at 12:45 pm

    Esperemos que no se confirme la noticia

    Responder
  24. Rayista 100%   16 julio, 2018 at 12:49 pm

    Pues los del Magazine no suelen ir desencaminados: acertaron con Peinado como segundo entrenador, con el fichaje de Ruibal, con el Tres Cantos como filial, lo de Gómez y Paco, suma y sigue… Apuesto a que Piru ya trabaja en el club. Y discrepo: me parece buen fichaje, en Granada no le dejaron hacer las cosas y el presidente entró en la cárcel por chorizo, aviso a navegantes, leed bien y acertareis: “El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata decretó este viernes prisión incondicional sin fianza para Quique Pina, ante la posibilidad de que destruya pruebas, después de que el actual consejero delegado del Cádiz y agente de futbolistas prestase declaración, dos días después de ser detenido por la Policía Nacional en Molina de Segura (Murcia), acusado de blanqueo de capitales procedentes de traspasos irregulares de jugadores durante su etapa como presidente del Granada. A Quique Pina también se le imputa un presunto delito de insolvencia punible y otro contra la Hacienda Pública, tras una operación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que se saldó el miércoles con la detención del empresario murciano. https://www.ideal.es/granada/quique-pina-carcel-20180202191535-nt.html

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.