Manuel Novo

J. FEDERICO MTNEZ. Prosiguen los «fichajes» en el Rayo Majadahonda, pero esta vez en el área de gestión. A la entrada de Fernando Garrido, director de Comunicación que procedía de ejercer la misma función en el Sporting de Gijón, le sigue Manuel Novo García, que fue director financiero del Málaga CF y ahora es el nuevo asesor financiero del Rayo Majadahonda. Economista por la Universidad de Málaga, ha sido director financiero en la constructora ANFRASA, en el Centro Wellness Neptuno Granada y en el Centro Médico San Juan de la Cruz de Málaga. Por otra parte, Media Base Sport ha colocado en La Oliva a Francisco Javier Torralbo Zambrano, conocido en el mundo del fútbol como «Piru», que trabaja conjuntamente con Antonio Vilches y Pedro Calvo en la nueva dirección deportiva: «Nací el 11 de octubre de 1975 y crecí en Madrid, donde me forme en la escuela de la AFE. A los 16 años firmé con el Atlético, donde desarrolle la mayoría de mi carrera futbolística en las categorías inferiores llegando a jugar con el Atletico B en Segunda División B. Posteriormente milité en el Marbella, Moscardó, Móstoles y Toledo, donde puse fin a mi carrera como jugador y me convertí en Director Deportivo del club», dice su autobiografía.


Javier Torralbo «Piru»

Y añade: «Ya enfocado en la gestión deportiva, en mi primer año en el Toledo CF, tras una muy buena temporada, ascendimos a 2ªB, y gracias estos resultados, se me brindó la oportunidad de entrar en una gran institución con el Real Madrid como Responsable Nacional de Ojeadores. Posteriormente, en 2012 me incorporé a Media Base Sports durante año y medio en una primera etapa muy satisfactoria. Gracias a la visibilidad que obtuve en Media Base, en la temporada 2014-15 el Real Madrid volvió a llamar a la puerta ofreciéndome esta vez el puesto de Director de Captación. El verano pasado, 2016-17, los nuevos propietarios del Granada CF me dieron la oportunidad de convertirme en Director Deportivo del Club en 1ª División. Y en la actual, inicio una nueva etapa en Media Base Sports».

Por otra parte, en el área deportiva se han confirmado 2 fichajes más: un delantero y un central. Se tratan de Ruibal y Galán, el primero ya fue adelantado por MJD Magazin y procede del Cartagena FC, donde estaba jugando de forma intermitente cedido por el Betis, y el segundo estaba en el Rayo Vallecano, donde jugó 8 partidos la temporada pasada. Laura de Vavel hace el perfil más reciente y completo: «Galán ha estado dos años en Vallecas jugando con el Rayo Vallecano, las dos temporadas en Segunda División con periodos buenos y otros no tan buenos. El 30 de junio se le terminaba el contrato con el equipo franjirrojo, dónde el club no ha querido renovarle para la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. Llegó al barrio de Vallecas en julio de 2016 procediendo del Mirandés. El defensa madrileño no ha sido uno de los grandes protagonistas del Rayo Vallecano en esta temporada que ha tenido el equipo, pero a pesar de ello, Michel quiso contar con él en diversos encuentros para que estuviera en los terrenos de juego con sus compañeros. Sin dudar para nada, Ernesto ha dado de sí mismo para defender la camiseta de la franja, a pesar de ser uno de los jugadores del cuadro franjirrojo que menos oportunidades ha tenido esta temporada. Para Galán y cualquier futbolista como lo que ha vivido él, le hubiera gustar jugar y vivir el ascenso, y estar ahí en los terrenos de juego con la resta de los compañeros. Pero llega un punto que uno tiene que dejar de lado el egoísmo y darse cuenta de que el equipo ha estado funcionando y las cosas iban saliendo bien. Lo podremos ver hacer lo que más le gusta ya que es un jugador de equipo manteniendo la misma ilusión como si se tratara de un joven promesa».

Comunicado oficial sobre los 2 fichajes: «El CF Rayo Majadahonda ha conseguido la cesión de Aitor Ruibal, procedente del Real Betis Balompié, con el que tiene contrato hasta 2021. La cesión se ha fijado por una temporada. Ruibal, que ya ha debutado en LaLiga Santander, disputó el pasado mes de mayo el play off de ascenso a frente al propio Rayo Majadahonda vistiendo los colores del Cartagena, club al que llegó cedido para disputar esa fase de ascenso. A sus 22 años, acumula 63 partidos en Segunda División B, además de dos en LaLiga Santander, frente a Atlético de Madrid y Málaga CF. Ernesto Galán se convierte en el cuarto fichaje de la temporada del CF Rayo Majadahonda. El lateral derecho de 32 años aterriza en el club procedente del Rayo Vallecano, conjunto con el que la pasada temporada conquistó el ascenso a LaLiga Santander. Acumula más de 130 partidos en LaLiga 1|2|3 y 32 en LaLiga Santander, repartidos en clubes importantes como el Mirandés, el Alavés, Las Palmas, Xérez, Espanyol o el Girona. Su polivalencia le permite además jugar de defensa central gracias a su 1,80m de altura».

Majadahonda Magazin