J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda se proclamó «contra viento y marea» este domingo 9 de mayo (2021) en Villanueva de la Serena (Badajoz) campeón de grupo y asciende a la Segunda B «Pro» o «Primera RFEF». Venció con solvencia y rotundidad al Villanovense, ese equipo que en 2015 le empató en Copa del Rey al FC Barcelona (0-0) en su casa y le pintó la cara a los rayistas en el Cerro del Espino en la ida (0-2). No fue un partido fácil como indica el marcador aunque es cierto que el Rayo Majadahonda hizo gala de experiencia, calidad y veteranía pues tras el gol del central Alvaro Vega, en espléndido cabezazo a saque de falta de Susaeta, dominó el juego, el ritmo del partido y a la postre el resultado. Fue el mejor encuentro del Rayo Majadahonda de toda la temporada y en ningún momento le tembló el pulso para sacar lo que necesitaba, que era un solo punto. Al final obtuvo los 3 y como postre el campeonato, ya que la derrota del At. Baleares en Mérida (1-0) le aupa como campeón de grupo. Del partido, con mucho viento salpicado con lluvia, un breve resumen, ya que tras el gol relativamente tempranero de Vega, el Villanovense fue presa de un ataque de nervios. Cuando el árbitro echó la moneda al aire y el capitán pacense escogió jugar contra el viento para aprovechar su empuje en la segunda parte, prácticamente se metió un tiro en el pie. Con el dios Eolo a favor, el Rayo Majadahonda jugó más cómodo mientras que los locales se estrellaban contra un muro invisible que hacía retroceder el esférico cada vez que atacaban, pues las ráfagas alcanzaban los 30 kilómetros por hora, según las webs atmosféricas. Pero la mayor barrera que se encontró el Villanovense se llamó «Defensa» y la táctica del míster Abel Gómez, que consigue con este su sexto ascenso, fue sencilla: defender a muerte y disputar cada balón como si fuera la vida en ello. Sotres estuvo incomensurable, hizo 3 paradas antológicas que recordaron al primer Sotres que acarician equipos de primera. Con este guardameta y los sorprendentes 3 palos seguidos que dio el Villanovense en la misma jugada (los dos postes y el larguero) estaba claro que las estrellas se habían conjurado para que el Rayo Majadahonda saliera victorioso e imbatido.


J. Federico Mtnez

El lateral Manu Sánchez volvió a ser aquel legendario jugador que triunfó en la primera división portuguesa, pues asombró al público y a los comentaristas. Lo cortaba todo y además subía con alegría. De Alvaro Vega solo resumir que, como decía la retransmisión de MJD Magazin en Twitter, «estuvo imperial en el centro de la zaga y además ha marcado el gol». Jorge Casado fue sencillamente sensacional y uno se explica como este futbolista que jugó en el Real Madrid de las 10 Copas de Europa tiene clase y seguridad para haber jugado en el Betis y en la primera división griega. El africano Philipe Osey estuvo duro y contundente, pero también subió arriba y dio pases de ataque sorprendentes, se entiende por qué lo quiere el RCD Español, que ya es equipo de primera división. Jesús Bernal fue una roca y daba pánico a los extremeños cuando se les ponía delante.

En las líneas constructoras y de ataque, Susaeta se dejó el alma y puso la calidad y el pase de gol que le convierten una vez más en el mejor asistente del equipo. Borja González destapó el tarro de las esencias y dejó impronta de su calidad con un disparo que a punto estuvo de repetir aquel alucinante gol desde su campo en Las Rozas CF. Metió miedo al portero y desde ese momento se colgó bajo palos y ya no salía, lo que a la postre sirvió para la ultima jugada de contrataque de Juanjo y el 0-2 en bandeja que sirvió a Raúl Sánchez. Iturraspe supo sufrir y retener el balón en los momentos en que el equipo necesitaba oxígeno y ocupar el campo desde el periscopio que tiene instalado en la torre de su alta cabeza. Rubén Sánchez volvió a pelear con los centrales de forma desesperada, pues no le llegaban balones, e Higor Rocha le sustituyó en tan ingrata tarea haciendo cortos los minutos finales con sus retenciones de balón a contracorriente. El «ratón» Mawi hizo lo mismo y entretuvo a la zaga rival con sus driblings y ratonerías que casi terminan en gol en la única ocasión que tuvo ¡de cabeza!. Ayoub y Juanjo salieron al final para templar aún más el partido y en el descuento salió al terreno de juego Carlitos, posiblemente en su ultimo partido y despedida del Gran Capitán, poniendo el Broche de Oro a un histórico partido y a una temporada donde quedará para la historia su volea y gol contra el Real Madrid-Castilla. Sobresaliente pues para esta plantilla, entrenador y director deportivo, Oscar Carazo, que aunque con mucho sufrimiento, algunas decepciones y quizás algún desengaño, supo cumplir con sus objetivos, que no eran otros que esta Segunda B «Pro».

Se había dudado de la profesionalidad de estos jugadores, de su entrega, edad, disciplina y físico, pero al final han hablado donde los futbolistas expresan su mejor lenguaje: en el campo de juego y en la clasificación. Primeros, campeones, ascenso y punto final, en la doble temporada más amarga que ha sufrido el fútbol en el mundo (de marzo 2020 a marzo 2021), la temporada del Covid, que además dio de lleno a esta plantilla por celebrar las cosas antes de tiempo. Ahora comienza una nueva etapa, la de verdad, la del Rayo Majadahonda SAD, que como campeón aspira a jugar la fase de ascenso a Segunda A en la liga 2021/22. Sus credenciales las puso encima de la mesa en el último partido y nunca es tarde si la dicha es buena. Y estos galones llaman a las puertas de la División de Plata del Fútbol español, liga profesional a la que aspiran 10 equipos de los 60 que se han metido, pues el play off lo juegan del 2º al 5º y el primero de los dos únicos grupos sube directo. Son la antesala de los triunfadores y ahí estará el Rayo Majadahonda por merecimientos propios. Lo ha logrado Abel Gómez, pero de bien nacidos es ser agradecidos y hay que reconocer el grano de arena que también pusieron Antonio Iriondo y Julián Calero. Todos hicieron algo más grande al Rayo Majadahonda, un equipo al que hoy se respeta por juego, trayectoria e historia en todos los campos de España y ensalza el nombre de su ciudad. ¡Enhorabuena a todos!

Majadahonda Magazin