J. FEDERICO MTNEZ. A Majadahonda llega otra «estrella», o eso al menos dice la prensa británica, que se muestra unánime: Tony Martínez (@AntonioMtnez_29) es un joven y prometedor goleador que ya ganó entre 250.000 y medio millón de euros del West Ham United y que se está formando allí. Los Hammers pagaron 2.4 millones de euros para hacerse con los servicios de este delantero cuando tenía 19 años. «Viendo que la Premier League 2 (Liga reservada para los filiales de los equipos ingleses) se le quedaba pequeña, el West Ham ha querido cederle para que se desarrollara en un fútbol más competitivo. Así pues, su destino hasta final de temporada será el Oxford United FC, que disputa la Football League One, la tercera categoría del fútbol inglés», cuenta Francisco Ortí .


Por otro lado, el Valencia CF se ha cubierto las espaldas negociando una serie de variables que contemplan un futuro debut del jugador en la Premier League. Finalmente, el acuerdo entre el club valencianista y el West Ham no contempló una una opción de compra pero el Valencia CF se guardó un derecho de tanteo preferencial. Además, si en el futuro el West Ham vendiese al jugador por una gran cantidad de dinero, el Valencia CF se embolsaría un porcentaje de esa futura venta, desvela Álex López Sanfeliu. Tan solo ha surgido una pega procedente de Valladolid, donde estaba cedido la temporada pasada. La pone Rubén (@PucelanoR): «Este es el refuerzo de invierno que nos trajo Miguel Angel Gómez (@miguegobe), con todos los respetos: para el Rayo Majadahonda puede valer, para el @realvalladolid lo he visto muy “verde”, espero que aciertes este año». Pero una golondrina no hace primavera, porque el resto son comentarios elogiosos:

«¡Mucha suerte, Toni!», le deseaba el West Ham United FC (@whufcMI) en su cuenta oficial. Y no es la única: EPL News Sky Sports (@EPLnewsSKY), Irons United (@irons_united), Hammers Updates (@Hammers_Update), Hammers Brasil (@hammers_br), Football Transfers (@transf_football), PL Brasil (@premierlgbrasil), West Ham Central (@WestHam_Central), West Ham Fanzone (@WestHamFZ), Sports Mole West Ham (@SMWestHam),  Sport Playlists (@SportPlaylists), EPL Feeds (@eplfeeds), Stock Brokers (@offshorebroker)…

«Martínez, de 21 años, quien ha hecho tres apariciones en Claret & Blue desde su debut en la Copa FA contra Shrewsbury Town la temporada pasada, ahora se conectará con Majadahonda, con sede en Madrid, antes de su primera temporada en este nivel del futbol español», señala la web oficial whufc.com. Para Transfermarkt.es «en el Real Valladolid, durante el tramo final del pasado curso, participó del ascenso con el conjunto blanquivioleta disputando durante su estancia 11 encuentros en los que anotó un gol frente al Cádiz«. Dioni Lara (@dionilara80) ve un «muy buen fichaje para el Rayito En el Pucela lo hizo bastante bien cuando tuvo que sustituir a Jaime Mata, hay buen recuerdo de él».

Y es que las opiniones profesionales son coincidentes: Álvaro de Scouting (@AlvaroScouting) lo definía así: «Toni Martínez: Delantero Centro de 20 años y 1’86 cedido por el West Ham en febrero, Canterano del Valencia. Delantero muy, muy interesante. Completísimo. Rematador instintivo a un toque. Va muy bien de cabeza. Inteligente, muy bien posicionado. Buen conductor de balón. 7 Partidos Jugados y muchas tarjetas». En Fichajes.com, Ivan Vargas juzga «más que interesante incorporación» la del atacante español Toni Martínez. «En el West Ham, equipo en el que no iba a disfrutar de continuidad, han apostado por este movimiento para que el canterano del Valencia continúe dando pasos al frente en su desarrollo». Historia Futbolera (@historiaFutbole) lo define como «Talentazo» y Manu Yagüe (@ManuYawin) ve un «enorme salto de calidad en la delantera del Rayo Majadahonda». A lo que Ximo MG (@bosssdr) añade: «Gran fichaje. Comprometido, profesional, trabajador incansable, olfato de gol y sobre todo muy buena persona con buenos valores de su entorno familiar maravilloso. Enhorabuena».

La versión oficial del club: «El CF Rayo Majadahonda ha logrado la cesión de Toni Martínez, que llega al club majariego procedente del West Ham United. Ambos equipos han acordado la cesión por una temporada. El futbolista fue internacional con la selección española Sub-17. El nuevo delantero del CF Rayo Majadahonda se formó en las categorías inferiores del Valencia CF. Tras un buen año en el juvenil valenciano, el West Ham United consiguió hacerse con su traspaso en el verano de 2016. En el club inglés, el murciano era un fijo en el filial y llegó a debutar con el primer equipo. El ariete ha estado cedido en el Oxford United, tras el mercado invernal de 2017, y en el Real Valladolid la segunda parte de la temporada, con el que logró el ascenso LaLiga Santander».

Majadahonda Magazin