Los aficionados del Rayo Majadahonda que tuvieron fe y se desplazaron a Calahorra se trajeron premio

J. FEDERICO MTNEZ.  El Rayo Majadahonda acaricia de nuevo el sueño del ascenso a Segunda A mediante el «play off» gracias a su victoria este sábado 14 de mayo (2022) en Calahorra (Rioja) donde venció gracias sobre todo a los cambios introducidos por el entrenador Abel Gómez en la última parte del partido y a esa pizca de buena suerte que dicen que precede a este entrenador en todas sus finales, con sus 6 ascensos a cuestas. Fue un partido a veces trepidante, a veces soso, pero que el Rayo Majadahonda supo llevar finalmente a su terreno sobre todo gracias a la efectividad de sus contragolpes y a la solidez de su defensa. Y es que no solo fue el gol de Rubén a pase de Manny tras magistral cambio de juego de Bernal, el que decidió el encuentro.


J. Federico Mtnez

El duelo dejó también el regreso del mejor Champagne (3), que vuelve a su legendaria solidez en la portería con una parada de ultimo segundo despejando al palo en lo que fue un final de infarto digno de las mejores «champions». La defensa, además, estuvo inconmensurable: a la conocida solvencia de Casado (3) y Cristian (3) en el eje se unión también la brillantez de Bastos (3) y Borja (3) en los laterales, siendo esta una gran noticia de cara a los dos últimos partidos del campeonato. El centro del campo fue una orquesta tan afinada como la Filarmónica de Viena: la batuta era de Nando (3), MVP del partido, pero a sus costados tanto Bernal (3) como Tropi (2) le daban el ritmo y brega suficiente para que la melodía rayista sonara tan bien en ataque como en defensa, contrarrestando a los riojanos en sus acometidas y metiendo miedo en los contraataques majariegos. Por último, la delantera fue quizás la línea más floja: esta vez Néstor Albiach (2) estuvo poco participativo aunque cada saque a balón parado tenía pólvora, Héctor (2) no tuvo apenas oportunidades pero las buscó con ahínco en los escasos balones potables que le llegaban y Javi Gómez (2) se sacrificaba en sus idas y venidas sin desmayo pero también sin suerte.


Cara y cruz en una foto: Calahorra se queda prácticamente fuera del play off y Rayo Majadahonda vuelve a soñar

Así las cosas, Abel Gómez (3) se decidió a cambiar la partitura y aunque a todas luces parecía que las sustituciones pretendían conservar el empate inicial llegó Juanjo (3) aportando gasolina al centro del campo, Manny (3) lanzándose a unas galopadas que enmudecieron el estadio -una de ellas terminó en gol– y Rubén Sánchez (3) aportando la pólvora suficiente que le faltaba a la escuadra rayista. Y de remate, Alvaro Vega (2) defendió los minutos finales con la maestría de quien tuvo y retuvo. Ahora toca esperar a los demás resultados pero sea lo que fuere, algo parece seguro: por lo visto en Calahorra, el Rayo Majadahonda va a disputar los 6 puntos que quedan frente al Zamora y al Badajoz como si fueran los últimos de su vida profesional y deportiva.

Majadahonda Magazin