Rayo Majadahonda gana, se pone 3º y le llaman ya “el Real Madrid de la categoría”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

ZACARIAS MTNEZ MAILLO. El Rayo Majadahonda, que venía de empatar en la jornada anterior contra el vecino Las Rozas, ganó 2-1 contra el Marino de Luanco que, por su parte se traía una victoria en casa por la mínima frente al Las Palmas At., lo que coloca a los majariegos terceros en la tabla, en clara posición de jugar el play off de ascenso a la Segunda División. No obstante, el partido no se puede calificar más que de soporífero. Los asturianos comparecieron en el Cerro del Espino con un planteamiento nítidamente conservador, con un 4-4-2 de libro, bien posicionados los diez jugadores en su propio terreno y renunciando a la pelota. El Rayo, en cambio, sobó y sobó el balón pero sin ninguna profundidad, mareando el juego de izquierda a derecha de la línea defensiva, en la que mostró destellos el joven lateral zurdo Marcos Bravo. Nada se puede resaltar de los primeros 45 minutos del encuentro salvo un paradón de Basilio en toda la escuadra a saque de falta directa desde la derecha del área y el gol del oportunista y siempre efectivo Rubén Mesa en el minuto 43 al aprovechar un rechace en el área pequeña asturiana. Tras el descanso, de nuevo marcó el equipo local, que aumentó diferencias estableciendo el 2-0 con otro tanto del nueve majariego en idénticas circunstancias nada más empezar la segunda parte. El gol visitante corrió a cargo del gigante Saha en el minuto 63 al aprovechar un despiste de la defensa rayista. El Marino dispuso de una ocasión de oro para empatar el encuentro en un chut desde fuera del área del capitán Alex Arias al que Basilio respondió con un auténtico paradón a pesar de la errática trayectoria del balón como consecuencia del fuerte viento reinante.

Zacarias M. Maíllo

En resumen, partido soso y aburrido, en el que reinaron Basilio con sus dos meritorias intervenciones y Mesa con sus dos tantos propios de un nueve que sabe sacar petróleo de donde no lo hay. Además de la victoria, la única conclusión positiva de la ventsa y fría mañana de este domingo 3 de noviembre de 2019 es que el Rayo se cuela en la tercera posición de la tabla, a nueve puntos del líder, el Atletico Baleares,y a cuatro del segundo, el At. Madrid B, lo que le sitúa en una magnífica posición para consolidarse en puestos de play off de ascenso para retornar a la división de plata. La próxima jornada se antoja de una extrema importancia, teniendo en cuenta que primero y segundo se enfrentan en el Cerro del Espino, mientras que el Rayo visita el terreno del cuarto clasificado, la Peña Deportiva de la localidad ibicenca de Santa Eulalia del Río.

Rayo Majadahonda: Basilio; Pere Martínez, Fernando Llorente (Marc Caballé, 64′), Iago Díaz, Moyita (Laerte Polydoro, 85′), Rubén Mesa, Borja Díaz, Marcos Bravo (Adrián Jiménez, 77′), Charlie Dean, Jean Jules y Jesús Valentín.
Marino de Luanco: Javi Porrón, Borja, Mikel, Trabanco, David González (Mika, 83′), Alex Arias, Iván (Abraham, 45′), Lora, Pablo Pérez, Mathe y Boedo (Saha, 45′).
Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera (Andaluz), acompañado de Ángel Munuera Montero y Jesús Lorenzo Rodríguez. Amonestó con tarjetas amarillas a Saha (67′), Mvondo (82′), Romero (58′), D. Ramos (66′), Julián Calero (68′), Carrion (77′) y Oleaga (88′).

J. Federico Mtnez

J. FEDERICO MTNEZ. “Rayo Majadahonda, el Real Madrid de la categoría“. No lo ha dicho un hoolingan, ni un fan acérrimo, ni siquiera un espectador neutral. Lo ha declarado Oli, el entrenador del Marino de Luanco, el astuto zorro de la categoría que sabe más por viejo que por diablo tras pasar por el Marbella y el Betis B. Y que quiere sobre todo salvar al modesto Marino de Luanco del no menos histórico Lora. Y es que el míster del equipo asturiano, que se le subió a las barbas al Rayo Majadahonda y logró apretar en el marcador con el resultado, hizo esa comparación, lo cual agradeció su homólogo rayista, Julián Calero: “primero agradecerle ese comentario, no creo que seamos el Real Madrid de la categoría pero sí es verdad que intentamos hacer las cosas bien, tenemos un grupo de jugadores que está muy involucrado en capacidad y vamos a intentar sacarles lo que tienen y exprimirles al máximo porque cada partido en Segunda B es una lucha constante. Y sacar 3 puntos es complicado. Son 20 jugadores nuevos y no es sencillo engarzar todos los mecanismos, lo vamos haciendo poquito a poco y lo cierto es que cada vez se ve un poco más. Y aún estamos con un porcentaje de mejora muy alto, lo que me hace ser optimista”.

Rubén Mesa está bien cuando marca y cuando no lo hace: este domingo 2 chicharros

“Cuando haces las cosas bien lo que tienes que terminar de engarzar son los mecanismos entre jugadores y qué cada uno en el global del equipo conozca todas y cada una de las posibilidades que tiene cada futbolista y el equipo en sí. Una vez que consigamos eso seremos mucho más fuertes. Las asociaciones que tenemos entre jugadores que no se conocen y que no han jugado juntos hasta ahora, tanto que Moyita enganche entre líneas o que Iago, cuando ya lo conozcamos de verdad, saber cuando él arranca y la quiere en profundidad o cuando la quiere al pie. Diferentes situaciones como cuando vienen nuestros mediocentros a recibir, que pasa luego. Una serie de mecanismos que estamos poquito a poco consiguiendo y que vamos bien para conseguirlas”, añadió.

El joven Marcos Bravo mostró destellos

Respecto al Marino, enjuició que su gol “ha sido una jugada aislada y hemos tenido que sufrir un poquito, tampoco mucho porque hemos mantenido la posesión de balón en un porcentaje muy alto, pero nos vamos satisfechos con la victoria y con ser la primera vez que nos metemos entre los cuatro primeros, que también es importante”. Del goleador Rubén Mesa aseguró que “está haciendo un trabajo muy bueno, independientemente de marcar o no. Hoy ha tenido el acierto de marcar dos goles pero otros días nos hemos ido tremendamente contentos con él y no lo ha hecho, por tanto, naturalidad cuando marca y cuando no marca porque su trabajo siempre va por delante”. Y concluyó: “Llevamos muchos partidos en el Cerro sumando, son ya cinco victorias y un empate que nos están dando muchos puntos y es la base de que estemos arriba. Lo que tenemos que hacer es darle ese puntito de continuidad fuera de casa para ser capaces de sumar victorias, que nos hacen falta”.

Julián Calero quiere más y promete más
Borja Díáz: la afición, de 10

Por su parte Borja Díaz hizo también declaraciones al término del partido, valorando como un logro que el Cerro sea un fortín: “sin duda es la clave de un equipo que quiere estar arriba, de casa no se pueden ir muchos puntos, puede haber algún empate pero lo principal es siempre ganar aquí y ahora irte fuera para rascar lo que podamos. Yo creo que se nota que cada vez más nos vamos conociendo un poco más entre nosotros y las características individuales al final se convierten en una ventaja colectiva. Y creo incluso que vamos a ir mejorando más y tendremos resultados mejores, tanto en el Cerro como fuera de casa, que también es bastante importante. A nivel personal estoy contento, estoy ayudando al equipo y me siento importante dentro de él, he tenido que jugar en distintas posiciones pero allá donde lo haga doy lo máximo de mí, así que muy contento a nivel individual y con el equipo. Estamos muy contentos de que la afición venga apoyarnos porque por ejemplo hoy cuando los hemos necesitado un poco más para que apretarse un poco, ellos han apretado, por lo que estamos muy contentos de que vengan a animarnos cada domingo”.

 

9 Respuestas a "Rayo Majadahonda gana, se pone 3º y le llaman ya “el Real Madrid de la categoría”"

  1. Avatar
    Txisco   3 noviembre, 2019 at 7:35 pm

    Vamos a ver: Partido muy flojito del Rayo. Ruben está de racha y lo de San Basilio es estupendo. Hablar de ascenso jugando así …en fin. El Real Madrid de 2b las ha pasado canutas contra uno de los más flojitos del grupo. El Baleares nos saca 9.y para subir, es casi imprescindible quedar primero.
    Yo no lo veo. Eso sí, vamos terceros. De PM para lo que jugamos.

    Responder
  2. Avatar
    RODAX   3 noviembre, 2019 at 8:04 pm

    En todo equipo es muy importante tener un delantero que las enchufe y un portero que te de puntos. Por lo tanto felicidades al “Abuelo” @SanchoAgudo y al “Metralleta” @MesaVisiga. Con vosotros llegaremos muy lejos.

    Responder
  3. Avatar
    Un Rayista más ⚡️   3 noviembre, 2019 at 8:04 pm

    🔥💪🏼 a por la @Penyadeportiva

    Responder
  4. Avatar
    ⚡Roberto V.⚡   3 noviembre, 2019 at 8:05 pm

    Partido infumable (uno más) del @RMajadahonda. Pidiendo la hora ante un equipo muy limitadito. Así no vamos a ningún lado.

    Responder
  5. Avatar
    Jorgee ⚡⚡   3 noviembre, 2019 at 8:06 pm

    El domingo test muy serio para poner a prueba nuestras aspiraciones

    Responder
  6. Avatar
    ⚡Roberto V.⚡   3 noviembre, 2019 at 8:08 pm

    En la primera parte, el mejor. En la segunda ha desaparecido. Buen debut. En respuesta a
    @rayomaj1976 @RMajadahonda y 2 más: “Marcos Bravo, el que fuera juvenil la temporada pasada, debutó con el primer equipo esta mañana””.

    Responder
  7. Avatar
    Forza Rayo   3 noviembre, 2019 at 11:09 pm

    Cuando comes choped sabiendo que en la nevera hay jamón y además del bueno porque un señor no sabe sacar el rendimiento es muy frustrante. Los resultados en casa están acompañando pero las sensaciones son pesimas

    Responder
  8. Avatar
    Rayista hasta el final   4 noviembre, 2019 at 8:54 am

    Otro partido infumable del Rayo, pasando apuros con un equipo de nivel tercera división.
    El equipo debe mejorar muchísimo.
    El entrenador no parece por ahora que esté sacando el mejor rendimiento de la gran plantilla de jugadores que hay.
    Ayer al final acabamos pidiendo la hora.

    Responder
  9. Avatar
    Abonado   4 noviembre, 2019 at 10:47 am

    Lo del Real Madrid de la categoría lo habrá dicho por el poder económico del Club, porque por el fútbol que prácticas más bien es, un calco del Ateletico del Cholo. Aburren hasta como las ovejas. No transmiten nada en el campo de juego.

    Iriondooooooo, vuelve !!!!!! Contigo disfrutábamos más.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.