La lesión de Iago Díaz ha durado 11 meses pero ya está listo para jugar con el Rayo Majadahonda

MANU RAMOS. El Rayo Majadahonda se mueve. El extremo andaluz Brando, que fue fichado procedente del At. Antoniano de Lebrija (Sevilla), ha salido cedido a la SD Tarazona (Zaragoza) de 2ªB para lo que resta de temporada y el extremo Iago Díaz ya cuenta con el alta deportiva, por lo que está ya a disposición de Iriondo para jugar. La marcha de Brando se une a la del centrocampista canterano Jorge Escobar, que ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que le vinculaba al equipo hasta junio de 2021. Son las dos noticias que fuentes de la entidad desvelaron antes del transcendental partido que este domingo 24 de enero (2021) jugará el equipo a las 12:00 de la mañana contra el Atlético Baleares, «si el tiempo y la autoridad no lo impiden», tras los sucesivos aplazamientos por nevadas de los anteriores encuentros contra Getafe B y Las Rozas y del Real Madrid-Castilla por Covid. La marcha de Brando se produce tras 7 partidos jugados (6 de liga y 1 Copa del Rey) y 355 minutos en el campo. Brando jugó en el once inicial 4 veces, siendo sustituido en 2 y jugando desde el banquillo otras 2. 


Brando se marcha al Tarazona (Zaragoza) para tener minutos y triunfar. Rayo Majadahonda le espera la próxima temporada.

La Sociedad Deportiva Tarazona es un club de fútbol español de la ciudad zaragozana de Tarazona, en Aragón. Es un histórico, que fue fundado originalmente en 1924, bajo el nombre de Sociedad Deportiva Turiaso y actualmente compite en la Segunda División B de España (Grupo II – Subgrupo B). El extremo es un futbolista hecho que vino a Madrid a triunfar como le pasó a Ñoño. Y a buen seguro que triunfará y tendrá los minutos que le hagan regresar a tope la próxima temporada. Ya de hecho la prensa deportiva lo recibió así en Madrid: “La temporada que estaba completando el sanluqueño Brando en el Antoniano de Lebrija (Sevilla) no ha pasado desapercibida. El de la Ciudad de la Manzanilla recaló en el conjunto sevillano en la 2018-2019 tras quedar campeón en la División de Honor Andaluza y subir por lo tanto a la Tercera División. Una temporada que será recordada en Lebrija porque el Antoniano midió sus fuerzas ante el Betis en un partido correspondiente a la Copa del Rey en el Benito Villamarín”. Así resumía Raúl Bustillos desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) este fichaje de la temporada 2020-21 y el periodista Bernardo Ruiz de “Mucho Deporte” también: “El extremo diestro del CA Antoniano Óscar Jiménez Vidal “Brando”, se ha erigido en una de las revelaciones de la actual temporada en el grupo X de la Tercera División. El atacante ha sido determinante en un plantel que ha pugnado por el play off de ascenso a la Segunda División B hasta la repentina clausura de la Liga».


Escobar rescinde con el Rayo Majadahonda

Por su parte, Iago Díaz fue uno de los mejores jugadores de la temporada 2019-20 y aunque el anterior míster, Julián Calero, no pudo o no supo aprovecharlo, lo cierto es que esa calidad y regularidad tuvo premio con Iriondo, que dio el visto bueno a la renovación tras el informe “muy favorable” del director deportivo Oscar Carazo. Con 27 años, 1,84 metros de altura, buen dribling y polivalente (juega como extremo derecho pero se adapta bien al pie cambiado por la izquierda), Iago Díaz está valorado en 250.000 euros por Transfermarkt (bajó 50.000 la temporada pasada por el “play off” fallido a causa de la interrupción por coronavirus), y aunque solo marcó un gol en los 26 partidos disputados, se convirtió inesperadamente en “mister palo“, ya que estrelló, al menos en media docena de ocasiones, balones a postes y larguero a saque de falta. Una fatal lesión el 16 de febrero (2020) frente al Real Madrid Castilla al filo del descanso le provocó la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha y lo apartó de los terrenos de juego, pero 11 meses después vuelve a estar disponible tras recuperar su buen estado de forma. ¡Enhorabuena Iago!

Majadahonda Magazin