Rayo Majadahonda: Iriondo quiere más futbolistas, el futuro de Escobar, la AFE obliga al Mallorca a inscribir jugadores

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. FEDERICO MTNEZ. “Vicente Moreno, técnico mallorquinista, dispone ahora de una plantilla de 27 jugadores, aunque cuatro de ellos, pese a que pueden ser alineados en el primer equipo, disponen de ficha del filial”. Así resume el periodista Ricard Cabot de Diario de Mallorca, lo que acontece en el conjunto bermellón cara al partido del lunes ante el Rayo Majadahonda. Y es que “asesorado por la AFE, el lateral Javier Bonilla ha conseguido que el Mallorca le asigne un dorsal -el número 3, en concreto- y que no le impida seguir entrenando con el resto de la plantilla a pesar de que no entra en los planes del club tras el fichaje del ecuatoriano Pervis Estupiñán”, señala Tomeu Maura en “El Mundo”. Bonilla, que tiene contrato en vigor hasta junio de 2019, no está dispuesto a marcharse salvo que se le abone la totalidad de su salario, “y bajo ninguno de los casos admitirá descender de categoría para volver a Segunda B”. El Mallorca pretendía aplicar a Bonilla el mismo rasero que con Álvaro Bustos, James, Fernando Cano y Damià haciéndolo entrenar aparte como medida de presión para que aceptara rescindir su contrato a la baja, “pero el club se ha encontrado con una respuesta que no esperaba: el jugador ha consultado a la AFE y la respuesta que ha obtenido ha sido contundente: ni se le puede privar de dorsal ni se le puede impedir entrenar con sus compañeros”.

Las vacaciones en el club retrasan la firma de Escobar. El entrenador del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, quiere completar la plantilla de 25 jugadores que le permite inscribir la Liga de Fútbol Profesional (LFP) hasta el 1 de septiembre. Faltan sobre todo defensas (en el banquillo de La Romareda había 5 delanteros y el central Verdés) “Se sigue sondeando el mercado y esperando que quede algo interesante que venga libre”, señalan fuentes de la directiva, que recuerdan como el entrenador llegó “con lo justo” a Zaragoza, pues no fueron convocados los lesionados (Andújar, Luso), ni el tercer portero Salcedo ni el ex juvenil y “perla” de la cantera, Jorge Escobar, así como el delantero africano Ryan. Sobre Escobar se cierne la última duda del club, ya que el anterior secretario técnico José Luis Hernández y el presidente no querían hacerle ficha para ahorrarse un sueldo, mientras que el entrenador lo reclama porque cree que puede tener minutos a lo largo de la temporada. Estaba previsto que firmara este lunes el nuevo contrato –posee uno en vigor– pero la rúbrica se ha pospuesto y el problema es que Hernández ha pedido vacaciones. No serán tan largas como las del primer mandatario en Perú, pero sí lo suficientes como para que la rúbrica –si es que finalmente se produce– se posponga.

Ni Autobuses Nájera ni el Ayuntamiento: el club acuerda con Autobuses Berzosa el traslado al Wanda por 5 euros. Finalmente no será Autobuses Nájera, transportista oficial del club, ni tampoco el Ayuntamiento el que organice con el erario público la línea de autobuses del Rayo Majadahonda al Wanda, como sugirió el presidente en su última Asamblea, pretendiendo que los socios presionaran a los ediles del consistorio con esta reivindicación. La solución, sin embargo, es algo compleja: quien quiera ir al Wanda desde Majadahonda deberá inscribirse previamente y pagar 5 euros a Autocares Berzosa para que cubra la ruta Zoco de Majadahonda – Estadio Wanda Metropolitano los días de partido, mientras esta sea su sede como local en LaLiga 1|2|3. “El único requisito es que se ocupen un mínimo de 30 plazas”. Eso sí: hay que ir a comprar los tickets a la Avenida de España, 51 – local 13 y antes ponerse en contacto con Autocares Berzosa a través del correo electrónico eberzosa@autocaresberzosa.com, en el teléfono 916 399 252 o en el fax 916 384 237. Aunque la advertencia es clara: si no hay 30 plazas no hay bus y los aficionados pueden verse sorprendidos el día del partido con entrada o carnet pero sin desplazamiento.

30 Respuestas a "Rayo Majadahonda: Iriondo quiere más futbolistas, el futuro de Escobar, la AFE obliga al Mallorca a inscribir jugadores"

  1. Avatar
    Thunder   23 agosto, 2018 at 9:33 am

    Una duda. ¿Va a ser posible aparcar en las 4000 plazas de parking que hay o están reservadas?

    Responder
  2. Avatar
    Rayista total   23 agosto, 2018 at 4:51 pm

    Mo te preocupes Tjundet, de las 4.000 plazas de parking, tendrás disponibles mas de 3.500.

    Responder
  3. Avatar
    Rayista total   23 agosto, 2018 at 4:53 pm

    Quería decir Thunder.

    Responder
  4. Avatar
    Jose Maria Pliego   23 agosto, 2018 at 7:32 pm

    La lista de mis otros equipos para esta temporada, a los que le deseo lo mejor por la gente que está allí:

    -Albacete de @tacoytacon
    -Jumilla de @Pedrocc57C y Perico Asensio
    -Majadahonda de @AntonioMtnez_29

    Estaré con un ojo atento a vuestros pasos.

    Responder
  5. Avatar
    Tomeu Terrasa   23 agosto, 2018 at 7:43 pm

    #VIDEO El Rayo Majadahonda en números http://www.ttdeporte.com/el-rayo-en-numeros/
    Por @AudiCenterPalma

    Responder
  6. Avatar
    Play Segunda   23 agosto, 2018 at 7:49 pm

    El lateral bermellón asegura que el Rayo Majadahonda será un rival complicado: “Tienen muchos jugadores nuevos, pero mantienen su estilo de juego” (Salva Ruiz)

    Responder
  7. Avatar
    Juancar Baena   23 agosto, 2018 at 8:09 pm

    Echadle un ojo a este estupendo podcast de @nousitjar donde analizan la previa del Rayo Majadahonda-Mallorca. Además, un servidor analiza las opciones del Rayo y hacia dónde puede ir el once de Iriondo. https://twitter.com/JuancarBaena/status/1032557073098317824

    Responder
  8. Avatar
    AmigosRayoMajadahonda   23 agosto, 2018 at 8:30 pm

    A AmigosRayoMajadahonda le gustó tu Tweet Cuenta Oficial del Grupo Amigos del Rayo Majadahonda. Lugar de encuentro de aficionados, jugadores, ex jugadores, entrenadores y ex entrenadores.)

    Responder
  9. Avatar
    AmigosRayoMajadahonda   23 agosto, 2018 at 8:31 pm

    @RMajadahonda ¿Qué hay de la reunión de hoy para la coordinación y organización del partido del Lunes en el Wanda? ¿Como deben preoceder los abonados para el acceso al campo? ¿Queda habilitada para aparcamiento la zona de alrededor del estadio?
    Gracias Cc @MajadahondaM

    Responder
  10. Avatar
    futmadrid ®   25 agosto, 2018 at 7:07 pm

    Desde el Rayo Majadahonda llega al Tres Cantos CDF, el joven mediocentro Jorge Escobar. Recordemos que el conjunto tricantino es filial del Rayo Majadahonda a partir de esta temporada 2018/19 http://www.futmadrid.com/noticia/desde-el-rayo-majadahonda-llega-al-tres-cantos-cdf-el-joven-mediocentro-jorge-escobar.html

    Responder
  11. Avatar
    Campi   26 agosto, 2018 at 6:46 am

    El césped es nuevo, tras los conciertos lo han replantado.el lunes juega el rayo Majadahonda así que…. No va ser posible hacer mejoras: En respuesta a @BoogieChilum @sergraba @Atleti: Lo del césped es vergonzoso, Espero que con el parón de selecciones se cambie…. Ya deberían haberlo cambiado en verano.

    Responder
  12. Avatar
    romanomad82   26 agosto, 2018 at 6:46 am

    tampoco entiendo el mal estado del césped tras 3 meses sin fútbol. Se ha levantado bastante y muchas caidas/resbalones de los jugadores. Y el lunes juega el Rayo Majadahonda. Espero que mejore para Septiembre.

    Responder
  13. Avatar
    Pedro Luis Alonso   26 agosto, 2018 at 6:52 am

    El Málaga será líder en solitario de Segunda tras la jornada salvo que el Mallorca gane el lunes en Majadahonda.

    Responder
  14. Avatar
    El ingeniero   26 agosto, 2018 at 6:53 am

    Empataron Cádiz, Zaragoza y Las Palmas. De no ganar el Mallorca el lunes contra el Rayo Majadahonda, seremos el único equipo de Segunda que ha logrado ganar los dos primeros partidos. Anecdótico.

    Responder
  15. Avatar
    Juan Mariano Nogales Raedo   26 agosto, 2018 at 6:53 am

    La @UDLP_Oficial se deja los primeros puntos del curso en las islas ante el Albacete (1-1). En estos momentos, solo el Mallorca, que juega el lunes ante el Rayo Majadahonda, podría igualar al @MalagaCF en la cima de LaLiga 123.

    Responder
  16. Avatar
    LOREN Ipsum dolor si   26 agosto, 2018 at 6:55 am

    Están jugando ellos y el Rayo Majadahonda, han tenido los conciertos y cuando se levanta así es posible que lo hayan transplantado hace poco. En respuesta a @Eligarabatos

    Responder
  17. Avatar
    Oscar Peñalver   26 agosto, 2018 at 6:55 am

    @tjcope Cuidado con el estado del Wanda que esta temporada el Rayo Majadahonda también jugará partidos allí por las obras del Cerro.

    Responder
  18. Avatar
    Javier Bragado H.   26 agosto, 2018 at 6:56 am

    Pues el anterior concierto en el Metropolitano fue el 14 de julio, así que tiempo han tenido para recomponer el césped. Y el lunes juega el Rayo Majadahonda como local. En respuesta a @Eloypisa

    Responder
  19. Avatar
    Francisco Giménez   26 agosto, 2018 at 6:56 am

    Madre mía el césped, además el Rayo Majadahonda juega allí este finde…

    Responder
  20. Avatar
    Gerar   26 agosto, 2018 at 6:58 am

    Vaya chapuza el campo del Metropolitano no? Y hay que tener en cuenta que ahi tambien tiene que jugar el Majadahonda

    Responder
  21. Avatar
    Toñín Aguirre   26 agosto, 2018 at 6:59 am

    El césped del Wanda Metropolitano deja mucho que desear. Y aún tiene que jugar ahí mismo el Rayo Majadahonda…

    Responder
  22. Avatar
    Juanjo   26 agosto, 2018 at 7:01 am

    Quién cuida el césped en este club? Y el Rayo Majadahonda jugando las semanas que el Atleti no lo haga.

    Responder
  23. Avatar
    Adri 🌪   26 agosto, 2018 at 7:01 am

    Un mucho en la m*** el césped, y encima juega el rayo Majadahonda también xddd

    Responder
  24. Avatar
    Eduardo Casado   26 agosto, 2018 at 7:02 am

    El césped del Metropolitano está fatal y lo preocupante es que habrá doble ración de partidos (por el Rayo Majadahonda), más los partidos europeos, la Copa del Rey… Y en mayo acoge la final de la Champions

    Responder
  25. Avatar
    Pablo Martínez-Vilanova   26 agosto, 2018 at 7:03 am

    El césped del Wanda Metropolitano deja bastante que desear. Y aún tiene que jugar ahí el Rayo Majadahonda…

    Responder
  26. Avatar
    Robbie Dunne   26 agosto, 2018 at 7:03 am

    That pitch at the Wanda Metropolita is destroyed. And Rayo Majadahonda playing there on Monday night too.

    Responder
  27. Avatar
    ViejoTartiere   26 agosto, 2018 at 7:04 am

    Mal aspecto el césped del Wanda Metropolitano para tener que aguantar un partido a la semana con el cuento del Majadahonda.

    Responder
  28. Avatar
    Jordi Jimenez   26 agosto, 2018 at 7:07 am

    El Mallorca debuta en el Metropolitano el lunes (ante R Majadahonda), con ilusión tras regresar al fútbol profesional. Y resulta que el césped es un patatal parece , vaya cortada de rollo.

    Responder
  29. Avatar
    #NAJERA Bus & Coach   27 agosto, 2018 at 12:08 pm

    A #NAJERA Bus & Coach le gustó y retwitteó tu Tweet

    Responder
  30. Avatar
    PACHE   27 agosto, 2018 at 12:32 pm

    A PACHE le gustó tu Tweet (Un buen resultado es el haberlo hecho lo mejor posible)

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.