J. FEDERICO MTNEZ. «Vicente Moreno, técnico mallorquinista, dispone ahora de una plantilla de 27 jugadores, aunque cuatro de ellos, pese a que pueden ser alineados en el primer equipo, disponen de ficha del filial». Así resume el periodista Ricard Cabot de Diario de Mallorca, lo que acontece en el conjunto bermellón cara al partido del lunes ante el Rayo Majadahonda. Y es que «asesorado por la AFE, el lateral Javier Bonilla ha conseguido que el Mallorca le asigne un dorsal -el número 3, en concreto- y que no le impida seguir entrenando con el resto de la plantilla a pesar de que no entra en los planes del club tras el fichaje del ecuatoriano Pervis Estupiñán», señala Tomeu Maura en «El Mundo». Bonilla, que tiene contrato en vigor hasta junio de 2019, no está dispuesto a marcharse salvo que se le abone la totalidad de su salario, «y bajo ninguno de los casos admitirá descender de categoría para volver a Segunda B». El Mallorca pretendía aplicar a Bonilla el mismo rasero que con Álvaro Bustos, James, Fernando Cano y Damià haciéndolo entrenar aparte como medida de presión para que aceptara rescindir su contrato a la baja, «pero el club se ha encontrado con una respuesta que no esperaba: el jugador ha consultado a la AFE y la respuesta que ha obtenido ha sido contundente: ni se le puede privar de dorsal ni se le puede impedir entrenar con sus compañeros».


Las vacaciones en el club retrasan la firma de Escobar. El entrenador del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, quiere completar la plantilla de 25 jugadores que le permite inscribir la Liga de Fútbol Profesional (LFP) hasta el 1 de septiembre. Faltan sobre todo defensas (en el banquillo de La Romareda había 5 delanteros y el central Verdés) «Se sigue sondeando el mercado y esperando que quede algo interesante que venga libre», señalan fuentes de la directiva, que recuerdan como el entrenador llegó «con lo justo» a Zaragoza, pues no fueron convocados los lesionados (Andújar, Luso), ni el tercer portero Salcedo ni el ex juvenil y «perla» de la cantera, Jorge Escobar, así como el delantero africano Ryan. Sobre Escobar se cierne la última duda del club, ya que el anterior secretario técnico José Luis Hernández y el presidente no querían hacerle ficha para ahorrarse un sueldo, mientras que el entrenador lo reclama porque cree que puede tener minutos a lo largo de la temporada. Estaba previsto que firmara este lunes el nuevo contrato –posee uno en vigor– pero la rúbrica se ha pospuesto y el problema es que Hernández ha pedido vacaciones. No serán tan largas como las del primer mandatario en Perú, pero sí lo suficientes como para que la rúbrica –si es que finalmente se produce– se posponga.

Ni Autobuses Nájera ni el Ayuntamiento: el club acuerda con Autobuses Berzosa el traslado al Wanda por 5 euros. Finalmente no será Autobuses Nájera, transportista oficial del club, ni tampoco el Ayuntamiento el que organice con el erario público la línea de autobuses del Rayo Majadahonda al Wanda, como sugirió el presidente en su última Asamblea, pretendiendo que los socios presionaran a los ediles del consistorio con esta reivindicación. La solución, sin embargo, es algo compleja: quien quiera ir al Wanda desde Majadahonda deberá inscribirse previamente y pagar 5 euros a Autocares Berzosa para que cubra la ruta Zoco de Majadahonda – Estadio Wanda Metropolitano los días de partido, mientras esta sea su sede como local en LaLiga 1|2|3. «El único requisito es que se ocupen un mínimo de 30 plazas». Eso sí: hay que ir a comprar los tickets a la Avenida de España, 51 – local 13 y antes ponerse en contacto con Autocares Berzosa a través del correo electrónico eberzosa@autocaresberzosa.com, en el teléfono 916 399 252 o en el fax 916 384 237. Aunque la advertencia es clara: si no hay 30 plazas no hay bus y los aficionados pueden verse sorprendidos el día del partido con entrada o carnet pero sin desplazamiento.

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