Jairo trajo los Reyes a Majadahonda

TONY DEL VALLE. La afición ha recuperado la alicaída autoestima navideña tras la marcha de Berodia, Ordóñez y Francis con la llegada del goleador asturiano Jairo al Rayo Majadahonda en vísperas del transcendental encuentro del domingo (12.00) ante el Real Madrid-Castilla. El partido lo verá además toda España y el resto del mundo en internet o en las plataformas digitales gracias a las cámaras de Telemadrid (La Otra) y Real Madrid TV. Y ese buen ambiente se respira: los aficionados pata negra J. García, Iñaki Estévez, Adrián, Carlos Sánchez y la peña CUM indicaron que les gusta la noticia que rescató Julio Vgrnz: «¡Que bonito queda ver al Rayo Majadahonda entre los mejores equipos de España (10° equipo más goleador de 1ª, 2ª y 2ªB)!». RayoJvG le dio además la bienvenida a Jairo con estas palabras: «Bienvenido a Majadahonda guaje, a mantener la cifra goleadora, Puxa Rayo». Y el club ya lo ha vestido de corto: «¡arranca el entrenamiento! Jairo ya está ejercitándose con el grupo. El equipo, con la mente puesta en el Real Madrid Castilla».


Gracias a MJD Magazin nos enteramos del nuevo fichaje del Rayo Majadahonda y una vez más se adelanta sobre lo que está ocurriendo en este bello deporte. A eso se llama oficio, como el que trae el futbolista, al que le damos la bienvenida al club y a su nuevo pueblo: Majadahonda, capital de la zona Noroeste de Madrid. Aquí será bien recibido por la afición majariega, siempre apoyando a los jugadores, en el Cerro del Espino nunca se les silba por perder o jugar mal. Es una afición ejemplar y desde este medio hemos puesto nuestro grano de arena para construirla. Enhorabuena Jairo, que seas feliz en Majadahonda y que tus goles sirvan para llevar al Rayito a lo más alto de la tabla. Pero si Jairo se ha disfrazado de Rey Mago y ha traído antes de tiempo el mejor regalo de esta mágica noche, Francis ha colocado el carbón en las vitrinas del club por su corto y frío comunicado de despedida, como hizo con Ordóñez: «Francis Delgado abandona el C.F. Rayo Majadahonda tras la rescisión de su contrato. El C.F. Rayo Majadahonda le desea lo mejor en su nueva etapa, tanto en lo personal como en lo profesional y agradece el tiempo que ha militado en el primer equipo».

La afición se despide de Francis

El jugador dio su adiós con mejor estilo: «Pues hoy me toca a mi despedirme, solo desearle lo mejor al Rayo y darle las gracias a la afición por tanto apoyo y seguir como hasta ahora animando a muerte, que seguro que llegaréis donde merecéis. Un placer y hasta siempre amigos ¡Go Rayo!». Peñafiel, el portero juvenil, le dedicaba cálidas palabras: «Suerte Francis allá donde vayas, dale duro que esa zurdita tiene mucha calidad! Bonitos goles me metiste en los entrenos». Y J. García le deseaba «mucha suerte allá donde vayas Francis, Majadahonda será tu casa. ¡Una pena no haber podido disfrutarlo de ti! Un abrazo». Iñaki Estévez también le enviaba «suerte» porque «a veces las cosas no salen como están previstas y yo te auguraba una gran temporada junto a Carlitos, lo dicho suerte en tu próximo destino». Y Noe Arroyo Juzgado lo valoraba así: «Otro jugadorazo que se va con una calidad enorme, sólo espero que donde vaya esté mejor que en el Rayo y que haya aprendido muchísimo de este gran equipo y vaya a otro buen club. Las bajas duelen pero más cuando quizá se hubieran podido evitar. Francis te echaremos de menos». Por último Huevos De Oro le trasladó «suerte allá a donde vayas y gracias».


Errata curiosa: ¡Feliz 2108!

Toda una diferencia entre el adiós de la afición y la despedida del club. Los redactores del comunicado oficial ponen «Francis» y luego hacen un «copia y pega» con la misma despedida de David Ordóñez sin cambiar ni una coma del texto. No es de buen gusto ni estilo. El CF Rayo Majadahonda se convierte así esta noche en el «Rey de Copia y Pega» con este tercer jugador de la plantilla que abandona el club en una espiral de final imprevisible. Con este abandono, ya son tres jugadores que se apartan del Rayo Majadahonda y es un hecho no muy normal en el fútbol cuando un club está arriba de la tabla. Desde aquí esperamos las explicaciones del club a la afición por todo lo ocurrido en estas navidades que al menos concluyeron con final feliz gracias al fichaje de Jairo pero con una curiosa errata digna del Día de los Inocentes en la felicitación de la entidad a sus socios: «¡Arrancamos en este 2108 con muchas ganas e ilusión!. Para cumplir los sueños lo indispensable es el trabajo!». Esperamos que los sueños se cumplan en el 2018 y no en el 2108, porque ni viviremos tanto como Matusalén ni queremos eternizarnos tanto en el duro oficio de escribir ni en los cargos. ¡Aupa Rayo!

Los números de Jairo son estratosféricos

Primer entrenamiento en el Cerro

Francis se despide con elegancia

Otra temporada con números de leyenda

Jairo, buen futbolista y mejor persona

Majadahonda Magazin