img_1162

Hoyos se desvaneció tras el gol por los nervios y la tensión

ENRIQUE OCTAVIO. “Gracias Rayo Majadahonda. Orgulloso de mis jugadores, cuerpo técnico y afición. ¡Ya tocaba!. Ahora a seguir más aún”. Con estas palabras, el entrenador del Juvenil A de División de Honor, Rafa Casado, valoraba la primera victoria en liga del equipo y su salida del “hoyo” que significaba la posición de “farolillo rojo” como último de la clasificación. Fue precisamente un gol de Hoyos en el minuto 88 y sobre la campana el que salvó al equipo de la quema que hubiera significado el empate y permanecer como colista. Era un partido de urgencias, donde el Rayo Majadahonda necesitaba los 3 puntos y fue a por ellos con más ganas que su rival, sacrificando para ello el buen juego en muchas fases del partido, aunque en otras brillaron sus habituales combinaciones que tanto distinguen el estilo del club. Y es que no era un partido para alardes ni preciosismos, aunque fueran precisamente los de Hoyos, que estrelló un balón al palo tras una lujuriosa jugada de regates y quiebros imposibles tan habituales en él, los que le dieran finalmente la victoria al equipo local. Y fue justa, por ese pelín de más intensidad y ambición que sus adversarios, que también tuvieron sus oportunidades para empatar e incluso ganar el partido.


curjzqeweauafhpAl final ganó el que más lo necesitaba y el que más empeño puso en ello, sobre todo en la segunda parte, aunque en la primera también pudo irse al descanso con ventaja tras el gol del central debutante Mayorga si el Alcorcón no llega a marcar también sobre la bocina un magistral gol de falta que, sacada rápido y por sorpresa desde tres cuartos de campo, se coló como un cohete en las mallas majariegas. Ahora toca recuperar anímicamente y sosegar a una plantilla que venía muy tocada por la pésima pretemporada (el 20 de agosto había 50 jugadores seguían probando) y peor inicio de liga. Rafa Casado deshizo todos los mimbres que durante 10 años se habían estado trenzando y cultivando pacientemente con la denominada “Generación del 98” que tantos éxitos dio al club, y optó por una drástica renovación (13 jugadores). Y a ello se sumó un inconveniente añadido: se superponían las comparaciones con su predecesor, Oscar Mena, un auténtico crack y psicólogo del mundo del fútbol que está triunfando también como entrenador en el Gavá catalán de 2ªB y que este domingo le ganó 1-0 al FC Barcelona B.

curjavcweaakpwtLos malos resultados de tan caótico inicio solo eran cuestión de tiempo. Los nervios además cundieron en el equipo, que necesitaba confianza y aplomo pero que solo encontraba broncas, titubeos, hermetismo, mal humor y poca mano izquierda. Esta misma semana un jugador caía al césped en los entrenamientos víctima de un ataque de ansiedad y otros dos se lesionaban en un ejercicio draconiano de área pequeña que casi acaba en tragedia. Resultó significativo que Hoyos, tras marcar el gol, sufriera una aparatosa vomitona fruto de toda la tensión y nervios acumulados y tuviera que ser sustituido. Todo ello debe pertenecer a un pasado triste que toca olvidar. La victoria de este sábado en La Oliva debe producir, por contra, un efecto balsámico y tranquilizar a entrenador, jugadores, afición y directiva. Hasta el propio Antonio Iriondo, míster del primer equipo, acudió este sábado a La Oliva para ver el encuentro e infundir ánimos.

curjboswiaumn7wEl entrenador, Rafa Casado, volvió a cambiar al once (parece partidario de un sistema de continuas rotaciones y posiciones) que causa perplejidad y desconcierto desde fuera pero que ante el Alcorcón funcionó a falta de 2 minutos. El próximo miércoles, día festivo con jornada de liga, la siguiente prueba de fuego es ante el potente Getafe, pero este equipo ya demostró que no se amilanó ni contra el At. Madrid ni Rayo Vallecano, dos gallitos de la categoría a los que les igualó durante 45 minutos y cuyas crónicas del diario Mundo Deportivo ofrecemos más abajo. Contra los azulones se decidirá, en una nueva final, lo que da de sí esta renovada plantilla y cuerpo técnico. Y ojalá que los resultados, juego y buena imagen sigan por la senda que pareció iniciarse frente al equipo alfarero, el mismo que permitió al equipo salir del «hoyo».

curjb0rwgaaxjdbEl Alcorcón destaca la “buena defensa” del Rayo Majadahonda: La AD Alcorcón realizó la siguiente retransmisión del partido a través de las redes sociales:

MAJ 0-0 ADA| 8′ Ha sacado @xlauzu16 bajo palos una clara ocasión majariega en la primera llegada peligrosa del partido.
MAJ 0-0 ADA| 30′ Amarilla a Pablo, la primera del partido para los alfareros.
cuqjomrw8aa1smcMAJ 0-0 ADA| 22′ Ecuador de la primera parte. Tenemos el balón y con paciencia buscamos la elaboración ante un ordenado rival.MAJ 1-0 ADA| 32′ Gol del @RMajadahonda. Marca Mayorga tras aprovecharse de un rechace tras una falta lateral.

MAJ 1-0 ADA| 40′ Recta final del primer tiempo. No encontramos la forma de hincar el diente al Rayo Majadahonda.

MAJ 1-1 ADA| ¡45′ golazo Oscar Arribas! El de Parla la coge desde tres cuartas suelta un latigazo imparable.
MAJ 1-1 ADA| 45´ Descanso en La Oliva con mejor sabor de boca imposible.

MAJ 1-1 ADA| 46´ Comienza la segunda parte en La Oliva-Centro Oeste de Majadahonda.
MAJ 1-1 ADA| 55′ Como en el primer tiempo. Tratamos de generar ocasiones pero nos topamos con la buena defensa local.

img_1164MAJ 1-1 ADA 60′ Doble sustitución en el Alcor. Diego y Casado salen al campo por Argumánez y Sergio Ruiz.
MAJ 1-1 ADA| 83′ Recta final en Majadahonda. Puede pasar de todo
MAJ 2-1 ADA 87′ La ha tenido Borjita tras una excelente acción personal. En la siguiente marca Hoyos el 2-1.
MAJ 2-1 ADA 94’ Final en Majadahonda. No encontramos el camino del gol.

Crónicas de Mundo Deportivo sobre los partidos contra At. Madrid y Rayo Vallecano (puntuaciones de jugadores de 0 a 4):

img_1213 img_1212

Majadahonda Magazin