Raúl y Calero: sorprendió la reacción del Rayito en la 2ª parte

MANU RAMOS. La «resaca» de la derrota del Rayo Majadahonda en Valdebebas (3-1) ante el Real Madrid-Castilla es analizada por la  prensa deportiva con los siguientes titulares: Diario AS: «Rodrygo se sale en el triunfo del Castilla: se impuso con claridad, goles y buen juego al Rayo Majadahonda. El joven brasileño cuajó un gran partido y marcó». Marca: «Rodrygo hace otra obra de arte con el Castilla: control de espuela y golazo. Hizo el 2-0 al Rayo Majadahonda en el minuto 15». Vavel (Eva Romero Ucelay): «El Castilla deja KO al Majadahonda. Los merengues se llevaron la victoria en el Alfredo Di Stéfano en una gran primera parte». El Gol de Madriz (Juanjo Prados/Ismael Corregidor (Fotos): «Rodillo blanco». Unión Merengue (Daniel Rodríguez): «Victoria de peso» y Realmadrid.com (Javier Vázquez/Víctor Carretero (Fotos): «El Castilla firma su mejor actuación de la temporada».


Basilio se pone las manos de visera porque le molestaba el sol: hizo mucho calor

Entre las valoraciones de los cronistas, destaca la actuación del portero Basilio y de los delanteros Rubén Mesa por su incansable pugna y Iago Díaz por su larguerazo a saque de falta, lo que unido a JJ Mvondo y Laertes «Poly» hacen pensar que el equipo no ha perdido sus mimbres. Pero sobre todo a la prensa le sorprendió una cosa: la rápida reacción del míster Calero, que modificó el sistema, hizo cambios y metió en la madriguera a un Real Madrid-Castilla al que le salió el mejor arranque de toda la temporada. Quizás también contribuyó a valorar así al entrenador rayista su rueda de prensa: asumió todas las responsabilidades, exoneró a los jugadores y fue contundente: «A mí me gusta jugar contra los mejores y el que se queje de que estamos jugando contra un jugador como Rodrygo o un equipo como el Real Madrid Castilla con un presupuesto mayor es que es un mediocre. En el Rayo Majadahonda hay que ser un ganador y tienes que competir con los mejores. Al revés, orgulloso de enfrentarme a equipos y jugadores de nivel porque eso nos hace mejorar a todos». Este es el resumen de sus crónicas en lo referente a sus valoraciones sobre las actuaciones de los jugadores del Rayo Majadahonda:


Rodrygo y JJ Mvondo: duelo de titanes

Vavel (Eva Romero Ucelay): «El equipo de Julián Calero comenzó el encuentro dominando el esférico y encerrando a los madridistas en su campo, pero los de Raúl González dispararon primero en forma de golazo de Javi Hernández en el minuto cinco tras un zapatazo con la pierna izquierda desde fuera del área imposible para Basilio. El Rayo buscaba el despiste en la defensa merengue, pero Rodrygo se encargó de poner el segundo en el marcador tras un balón muerto en el área que el brasileño se ocupa de mandar a la red casi sin espacios batiendo a Basilio. Al Majadahonda le habían dado tres mazazos en 18 minutos y se encerró en su área ante el vendaval blanco con la necesidad de llegar al descanso. A la media hora de partido, el Castilla seguía más vivo que nunca, otra ocasión del conjunto de Raúl en un pase de Rodrygo dentro del área buscando a Pedro que detuvo Basilio.

Laertes Polydoro «Poly» dio movilidad al ataque rayista en la 2º parte

Antes de llegar al descanso, Fidalgo tuvo que ser sustituido con molestias y en su lugar entró Bravo. Los merengues se fueron con gran ventaja en el marcador que incluso pudo ser más abultado. Julián Calero pretendía cambiar el guion del choque tras la vuelta de los vestuarios, optó por hacer un doble cambio y modificó su sistema poniendo una defensa de tres centrales para intentar remontar el encuentro. El Rayo salió apretando mientras el Castilla aguantaba. Y llegó el único gol del Rayo tras un penalti de De la Fuente sobre Rubén Mesa que fue el autor de tirar la pena máxima que les metía el miedo en el cuerpo a los blancos. El Majadahonda buscaba la remontada, mientras el Castilla trataba de dormir el choque. Varias jugadas de los de Julián Calero metieron en serios apuros al Castilla que supo solventar con eficacia. El paso de los minutos le pasó factura al Rayo que se fue deshinchando y poco más pudieron hacer».

Rubén Mesa gustó en Valdebebas por su poderío

El Gol de Madriz (Juanjo Prados/Ismael Corregidor (Fotos): «Los importantes del Rayo Majadahonda: Rubén Mesa y Julián Calero. Los de Raúl sentenciaron el partido en menos de veinte minutos. Apenas se habían cumplido los cinco minutos de partido, cuando Pedro se deshizo de dos defensores para habilitar a Javi Hernández en la frontal del área. El lateral izquierdo le pegó al balón con el alma y pegado al poste, donde no pudo llegar Basilio. Diez minutos después, Rodrygo volvería a levantar a los aficionados de sus asientos. El joven brasileño recogió un balón dentro del área, se marchó de su par en la línea de fondo y colocó el balón al segundo palo, lejos del alcance del portero visitante, poniendo así el segundo tanto en el electrónico. En el minuto 16, Fidalgo fue el encargado de patear el penalti y puso el tercero para los hombres de Raúl, engañando a Basilio en el golpeo. Pedro y, nuevamente, Rodrygo pudieron hacer el cuarto, pero el arquero del Rayo realizó dos grandes intervenciones para evitarlo».

El larguerazo de Iago Díaz a Belman pudo ser el 3-2 y ponerle suspense al final del partido

«Basilio volvió a salvar a los suyos en el minuto 33. Tras otra jugada espectacular de Rodrygo, Pedro no pudo transformar en gol la asistencia de su compañero. En la segunda mitad, cuatro minutos después de la reanudación, Rubén Mesa fue derribado en el área madridista y Ruíz Álvarez señaló el punto de penalti. El mismo delantero se hizo cargo del lanzamiento y lo transformó en gol para recortar distancias en el luminoso. Iago Díaz tuvo en sus botas el 3-2 en el 58, pero su lanzamiento directo de falta se estrelló en el travesaño, aguándole la fiesta al siete. Las embestidas del cuadro de Julián Calero eran cada vez más fuertes. Tanto fue así, que Raúl se vio obligado a fortalecer la defensa, dándole entrada a Fran García y sentando a Baeza, uno de sus hombres más ofensivos. Este segundo asalto no contó con muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos. El balón no pudo circular más allá del centro del campo y ambos equipos cometieron imprecisiones que impidieron la llegada de oportunidades. Finalmente, el árbitro indicó el camino de vestuarios y los tres puntos se los acabó llevando el filial del Real Madrid. El Rayo Majadahonda, pese a sus intentos, no pudo acercarse más en el marcador y se quedó sin puntos en la sexta jornada.

Basilio abraza a Fidalgo: la prensa valora al portero como el mejor del Rayo Majadahonda

Unión Merengue (Daniel Rodríguez): «Victoria holgada en el día de hoy por parte del filial madridista, que consiguió los tres puntos ante un Rayo Majadahonda que supo reaccionar en la segunda parte, dando problemas a los blancos en algunos momentos del partido, pero con poca eficacia. Los merengues fueron claros superiores durante la primera parte, ya que consiguieron marcharse en el marcador por un claro 3-0, aunque pudieron aumentar dicha ventaja hasta en varias ocasiones de no ser por falta de puntería y gracias a Basilio, que también estuvo acertado en sus paradas. La segunda parte no fue tan bonita como la primera… El Rayo hizo sustituciones para ir a por el partido. El Castilla salió al campo más despistado y sufrió la rápida respuesta por parte de los visitantes, que disfrutaron de un penalti a su favor para acortar distancias en el marcador. Queriendo más, el Rayo siguió atacando y pudo meter el segundo por medio de un libre directo, que se estrelló en el larguero por fortuna blanca. A raíz de eso, los merengues volvieron a concentrarse en defensa y recuperaron la posesión que tuvieron en la primera parte. Los visitantes siguieron insistiendo en atacar para intentar rascar puntos, pero el Castilla supo amarrar bien el partido. La entrada en banda izquierda del Fran García en la segunda parte fue clave para resquebrajar a los defensas visitantes y así poder mantener el resultado final, y con ello los valiosos tres puntos que han conseguido.

La cámara captó este espontáneo gesto de Rodrygo

Realmadrid.com (Javier Vázquez/Víctor Carretero (Fotos): «Venció el Castilla en el Di Stéfano al Rayo Majadahonda con una gran primera mitad, en la que marcaron Javi Hdez., Rodrygo y Fidalgo. El fútbol le devolvió al Castilla todo lo que no le había dado en partidos anteriores. En la sexta jornada de Segunda B y ante un gran rival como el Rayo Majadahonda los de Raúl firmaron el mejor partido de la temporada hasta la fecha, y lo hicieron ante su afición. El Di Stéfano vio cómo el equipo solventó de un plumazo el encuentro en unos 18 primeros minutos soberbios, en los que se cocinó la victoria con un Rodrygo en modo estelar. También hubo que defender. Fidalgo tuvo que retirarse por lesión antes de tiempo, y la salida del Rayo Majadahonda tras el paso por los vestuarios fue fulgurante, con cambio de sistema y defensa de tres. En el 50’ los visitantes recortaron distancias gracias a otro penalti y diez minutos más tarde estrellaron el balón en el larguero. Sin embargo, la solidez defensiva que viene mostrando el filial en partidos anteriores salió a relucir y el Castilla controló bien los tiempos del partido y el balón sin renunciar al ataque. Fran García y Sergio López hacían daño por las bandas al contragolpe y aunque el cuarto tanto no llegó, los blancos firmaron su mejor actuación de la temporada.

Majadahonda Magazin